¿Qué visitar y que ver en Manchester en un día o incluso dos?

Manchester ofrece muchas cosas que ver y visitar, pero es posible visitar de lo más importante en un solo día.

Hotel Hilton en el centro de Manchester

Aunque yo te recomiendo estar 2 días en Manchester para poder ver todas las atracciones con tranquilidad.

Este post es un repaso de todas las cosas interesantes que ver en Manchester en dos días. Por supuesto, es posible comprimir todo en un solo día.

Pero debes tener en cuenta que a las 5 de la tarde, todas las atracciones estarán cerradas.

Para saber más de los puntos a visitar haz clic sobre los links y podrás leer el artículo que escribimos sobre ello.

Primer día en Manchester

La mañana del primer día la vamos a dedicar a Deansgate. Dependiendo donde estés alojado, puedes ir andando o usar los autobuses gratuitos para llegar a este barrio.

Cartel indicativo del museo MOSI en ManchesterLo mejor para empezar el día es ir directamente al museo de la ciencia y la industria (MOSI) ahora que estás llenos de energía.

Ahora bien, el museo abre a las 10. Si quieres, para aprovechar más la mañana, y visitar la biblioteca central que abre a las 9. Está relativamente cerca del museo y puedes ir andando.

Es una buena opción si quieres ver Manchester en un día.

Después de la visita, puedes visitar la cafetería del museo para tomar algo de fuerzas antes de continuar la visita por la ciudad.

A la salida del museo, enfrente, están las ruinas romanas de Manchester. Aunque la ciudad fue un asentamiento importante del imperio romano en Inglaterra, no quedan muchas ruinas.

Sin embargo, aprovecha la oportunidad para pasear por los canales de Manchester.

Canales de Manchester en DeansgateEn verano, en ciertos días es posible visitar un mercado de antigüedades frente a la plaza catalana (Catalan Square).

La siguiente parada es la biblioteca John Rylands, a la que puedes ir a pie desde Deansgate.

Sala principal en la biblioteca Ryland de ManchesterLa biblioteca Rylands, no es la más antigua de la ciudad, pero si las más bonita para visitar.

Si te preguntas que ver en Manchester, este edificio será una de las cosas más espectaculares que podrás visitar.

Cualquier persona puede entrar en el edificio, pero recuerda que puede haber gente estudiando o leyendo y el silencio es obligatorio. Es posible sacar fotos salvo a algunos de los libros antiguos expuestos.

También es común que los fines de semana haya conciertos o cuentacuentos.

Por la calle principal seguimos dirección al centro. También es posible usar el autobús gratuito para evitar andar toda la recta hasta la catedral de Manchester.

¿Nos regalas un me gusta?

Salvo que haya un concierto, la entrada a la catedral es gratuita. En algunas fechas del año es posible encontrar mercados dentro del edificio.

Una vez finalizada la visita a la catedral, dirígete al centro de Manchester, fácilmente accesible a pie.

Si te gusta el futbol, realiza la visita al museo del futbol es obligatoria.

Para terminar el día, nada mejor que visitar los modernos centros comerciales del centro de Manchester como el Arndale y buscar aquellas gangas que nos alegraran el día.

Cartel del centro comercial Manchester ArndaleCon las luces de los edificios iluminados, la plaza de Piccadilly Garden luce preciosa. Es el momento ideal para visitarla y sacarla fotos. ¡Cuidado con los tranvías! Mira para ambos lados al cruzar las vías.

Como alternativa a la tarde y para finalizar la noche, se puede visitar el centro comercial Trafford Centre usando un autobús desde Piccadilly Garden.

Segundo Día en Manchester

No por ser el segundo día quiere decir que lo que te propongo tiene menos importancia.

En esta guía he agrupado que ver en la ciudad dependiendo de su localización. Así pues, el día anterior se concentraba en el norte de la ciudad, mientras que este se concentra en el sur.

Si buscas lo imprescindible para ver en Manchester en un día, es posible condensar todo y realizar lo propuesto hasta ahora a la mañana, y la parte que sigue a la tarde.

Dirígete hacía la ciudad universitaria de Oxford Road para visitar el museo de Manchester. Aunque más pequeño que el de Londres (obviamente) no tiene nada que enviarle en diversidad: Momias, biología, historia, fósiles, geología, …

Si estás visitando Manchester en domingo, la calle parecerá desierta a comparación a un día de clase, con miles de universitarios y los cientos de cafeterías y restaurantes de comida rápida de la zona.

Del museo de Manchester, vuelve sobre nuestras pisadas por Oxford Road dirección al centro. Es posible usar uno de las varias líneas de autobuses que pasan por Oxford Road si no quieres andar.

Biblioteca central de ManchesterHay algunas líneas que te cobran solo una libra por recorrer Oxford Road.

Al final de la calle, ya en el centro, te vas a topar de bruces con la impresionante y renovada biblioteca central y detrás de ella el ayuntamiento de Manchester.

Ayuntamiento de ManchesterSalvo días señalados el ayuntamiento de Manchester no permite visitas turísticas. En un día normal, de estar abierto, solo se permite la entrada al hall central y a la cafetería que se encuentra a la derecha de la entrada.

Sin embargo, estos edificios son dignos de ver solo por la arquitectura.

A pocos metros de la plaza de la biblioteca se encuentra la galería de Manchester. En este museo podrás ver varios cuadros y esculturas que han sido donados por varios empresarios de la ciudad desde hace casi dos siglos.

El museo, técnicamente, se encuentra en el barrio chino de Manchester o Chinatown.

Personalmente, es uno de los mejores lugares de la ciudad para comer de forma barata y de calidad. Se pueden visitar los supermercados, las pastelerías y las tiendas con muñecos anime que se encuentran en este pequeño Chinatown.

Arco del barrio chino en ManchesterChinatown es el lugar perfecto para terminar la visita a Manchester.

La estación de Piccadilly está a unos 10 minutos a pie, o bien se puede usar el tranvía para llegar a ella.

Espero que mis sugerencias te hayan resultado útiles para organizar tu visita a Manchester de 1 o 2 días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartir

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.