Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Free tours y visitas guiadas en Oslo

Cuando visites Oslo y hagas un free tour o una visita guiada, vas a descubrir que la ciudad tiene muchos rincones con encanto.

Lo cierto, es que Oslo es una de las ciudades de Noruega más bonitas. Tiene un montón de atractivos históricos y culturales. Una gran cantidad de museos y edificaciones con una arquitectura impresionante.

Pero a la vez, es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza. Y ¿por qué no? De hacer un crucero por el puerto.

En este post te explico las 4 visitas guiadas y los 2 free tour por Oslo más populares de la ciudad en español. Aunque he incluido un par de ellos que son en inglés y en español porque me parecen muy completos.

  1. Free Tour en español por Oslo (lo imprescindible)
  2. Free Tour de arquitectura en español por Oslo
  3. Tour panorámico por Oslo
  4. Tour privado por Oslo con guía en español
  5. Tour por Oslo y crucero por el puerto
  6. Tour por el parque de Vigeland en español

Free Tour en español por Oslo (lo imprescindible)

Este es el free tour por la ciudad más popular entre los visitantes. Prácticamente, es un recorrido para ver lo imprescindible en el centro de Oslo.

El tour empieza junto al edificio de la Ópera de Oslo.

El recorrido del free tour se explica en este link.

Tras ver el moderno edificio de la Ópera de Oslo el recorrido continúa con un paseo hasta la estación central de la ciudad, donde está la escultura del famoso león.

Travia en el centro de OsloTambién se paseará por la calle más popular de Oslo: Karl Johans Gate. Donde conocerás más sobre la impresionante arquitectura de la ciudad.

Dos de los edificios que se ven durante el recorrido son la catedral de Oslo y el Parlamento de Oslo. Otro de los edificios más bonitos que hay en Oslo es el Palacio Real ¡Un edificio que te encantará!

No terminarás el free tour sin antes ver el ayuntamiento de Oslo, el lugar donde todos los años se celebra la entrega del Premio Nobel de la Paz.

Este free tour es perfecto para conocer durante dos horas los edificios y los lugares más importantes del centro de Oslo. ¡Y además en español!

Free Tour de arquitectura en español por Oslo

Este free tour es genial para complementarlo con el free tour anterior ya que se continúa descubriendo la arquitectura moderna de Oslo.

En este caso se trata de un free tour de 2 horas y media y también en español.

El free tour comienza en Albert Nordengens plass.

El recorrido del free tour se explica aquí.

Gracias a este tour conocerás el barrio artístico de Tjuvholmen donde se encuentra el museo de Arte Contemporáneo Astrup Fearnley con su sorprendente arquitectura.

También conocerás la historia de la fuente de la plaza Christiania Torv.

¿Sabes qué edificio de Oslo parece un glaciar flotando? La ópera de Oslo será una parada obligatoria en este tour.

Palacio real en OsloLa biblioteca Deichman Bjørvika o el museo de Munch serán otros de los edificios que podrás ver a lo largo del recorrido.

El tour termina en el barrio de Grønland.

Tour panorámico por Oslo

El tour panorámico por Oslo es uno de los tours mejores valorados por los visitantes (Ver opiniones)y además tiene tres modalidades diferentes: tour de 3, 4 o 5 horas. Perfecto para poder adaptarlo a tus planes.

Dependiendo de la modalidad del tour el recorrido es diferente. Pero es posible ver lugares como Holmenkollen: uno de los trampolines para saltos de esquí más famosos del mundo, hacer una visita guiada por el museo de esculturas al aire libre de Vigeland o visitar la península de Bygdøy y sus museos.

Tour privado por Oslo con guía en español

Con una puntuación excelente se encuentra el tour privado por Oslo. (Ver opiniones)

Existen dos modalidades diferentes: de 2 o 4 horas.

Podrás participar en un tour privado y exclusivo adaptado a tus necesidades.
Además es posible realizarlo cualquier día de la semana y si sois un grupo grande ¡ahorrareis dinero!

Ayuntamiento de oslo con la estatua¡Todo son ventajas!

Tour por Oslo y crucero por el puerto

En mi opinión es una de las visitas guiadas más completas de Oslo.

Este tour de 7 horas aproximadamente incluye muchos de los lugares imprescindibles que visitar en Oslo.

El tour comienza con una visita panorámica de Oslo.

Ferry navegando en el fiordo de OsloPodrás disfrutar de las impresionantes vistas desde Holmenkollen: uno de los trampolines para saltos de esquí más famosos del mundo,del parque Frogner, del parque de Vigeland o de la famosa península de los museos.

Y qué mejor manera de terminar el tour que con un crucero por el puerto de Oslo de 2 horas aproximadamente.

Tour en español por el parque de Vigeland

No podía terminar el post sin una visita guiada en profundidad del parque de Vigeland, uno de los lugares que más me gustó de Oslo.

La visita al museo al aire libre de Gustav Vigeland es indispensable si visitas Oslo. Pero le sacarás mucho más partido a esta visita si lo haces a través de un guía de habla española que te explique quien era Gustav Vigeland y el significado de sus obras.

¿Sabías que Vigeland tardó 20 años en diseñar este fabuloso museo al aire libre?

estatuas en el parque VigelandUna hora y media de tour en el que no dejarás de disfrutar de todas estas esculturas y del atardecer de Oslo.

Una experiencia inolvidable como puedes ver en este link las opiniones de los que ya han participado en este tour.

Soy una profesora apasionada de los viajes y la historia. Además, me encanta plasmar mis vivencias en fotografías o pintarlas en un cuadro cuando llego a casa.