Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Chipiona la preciosa localidad en la costa de Cádiz.

Chipiona es un sitio perfecto para disfrutar de paseos por la playa, cultura, buena gastronomía y de la experiencia más increíble de esta zona: la visita al parque nacional de Doñana.

No es de extrañar que sea una de las localidades más visitada de Cádiz.

En este post te cuento lo que puedes ver en Chipiona, sus alrededores y otras localidades interesantes cerca para que completes tu visita.

Parque nacional de Doñana

Por supuesto, si hablamos de que ver en Chipiona hay que nombrar al parque de Doñana. Bueno, claro que Doñana no está en Chipiona. Pero todas aquellas personas que pasan unos días en la ciudad tienen en consideración acercase a una de las zonas naturales más espectaculares de España.

Flamencos en el anochecer del parqueLo cierto es que aunque sea de Bilbao tengo un cariño especial a esta región. Mi padre nació en un pueblo Huelva y todos los años pasábamos el verano en este área.

Por eso no puedo dejar de recomendar una de las experiencias que más me han impactado: conocer el parque nacional de Doñana en 4×4. Que además por ese precio merece la pena hacerlo.

 

Una excursión guiada donde poder aprender todo sobre este increíble parque nacional pero con la libertad de poder parar y sacar fotos o disfrutar de las maravillosas vistas desde las dunas.

¡No te lo puedes perder!

Si quieres tener más información detallada de cómo visitar el parque echa un vistazo a nuestro post donde te contamos todo sobre las visitas al parque de Doñana.

¿Qué ver en el centro de Chipiona?

Centrándonos en el centro de Chipiona, hay algunos puntos de interés que visitar aparte de disfrutar de su gente y la increíble gastronomía.

El Santuario de la Virgen de Regla

Lo que anteriormente fue un castillo fortaleza pasó a ser un santuario cuando D. Pedro III Ponce de León lo donó a los agustinos en 1399.

Los agustinos lo convirtieron en iglesia y de esta manera pasó a ser un lugar donde dar culto a la Virgen.

Santuario de la virgen de la regla en ChipionaSu claustro mudéjar del S. XV es una de las estancias más bonitas del Santuario. Seguro que te encantará.

Pero sin duda lo que más me gusta es la biblioteca de este Santuario, que tiene auténticas joyas.

El faro de Chipiona

¿Sabías que es el faro más alto de España y uno de los más altos del mundo?

El actual faro tiene 69 metros de altura y fue construido entre 1863 y 1867. Es el resultado de una gran obra de ingeniería.

Faro de chipionaPor eso no te puedes perder esta visita si estas en Chipiona o alrededores y disfrutar de una de las vistas más bonitas de Chipiona.

El castillo de Chipiona

Lo cierto es que el origen del castillo de Chipiona es incierto.

Aunque en un principio se atribuyó a Alonso Pérez de Guzmán el Bueno posteriormente se creyó que el origen del castillo fue sobre el siglo XV.

Castillo de ChipionaLo que sí se sabe con certeza es que sufrió la pérdida gran cantidad de obras importantes durante los siglos XVI y XVIII y que ha tenido diferentes usos a lo largo su historia.

Dentro del castillo no puedes perderte el Centro de Interpretación ‘Cádiz y el Nuevo Mundo’ donde aprenderás mucha historia: la relación que tuvo la provincia de Cádiz con el descubrimiento, la colonización y la explotación del Nuevo Mundo.

Playas de Chipiona

Me encanta poder pasear por las playas y sobre todo disfrutar de los atardeceres con unas preciosas vistas de la playa.

Chipiona es el sitio perfecto para disfrutar de un atardecer que nunca olvidarás.

Una de las playas más bonitas que conozco, con su arena blanca y fina.

Playa con el pueblo de chipiona de fondo¿Sabías que el agua de Chipiona tiene un alto índice de yodo lo cual le otorga unas facultades curativas conocidas desde hace más de cien años?

De hecho, en la playa de Regla de Chipiona se instaló el primer sanatorio marítimo de España.

Localidades en el entorno de Chipiona

Además del magnífico parque nacional de Doñana que he mencionado antes, también hay otras localidades muy interesantes en el entorno de Chipiona.

A continuación te hablo de mis tres localidades preferidas.

Sanlúcar de Barrameda

Enfrente del parque de Doñana y a pocos minutos en coche de Chipiona nos encontramos con esta maravilla.

Castillo de Santiago en SanlúcarSanlúcar es famoso por sus carreras de caballos en verano. Pero también dispone de edificios espectaculares como el ayuntamiento o el castillo de Santiago.

Son muchos los puntos de interés que te puedes encontrar en Sanlúcar de Barrameda. En este artículo te contamos qué hacer y qué ver en Sanlúcar.

Almonte

Almonte no es sólo la ermita del Rocío, que posiblemente sea lo más popular. Pero lo cierto es que hay una gran variedad de lugares que se pueden visitar. De hecho es uno de los lugares preferidos de los visitantes al parque de Doñana para hacer noche.

En este artículo te contamos qué hacer y qué ver en Almonte.

Matalascañas

Una de las localidades que más me gustan de la costa de Huelva y posiblemente uno de los pueblos más famosos de Huelva.

Anochecer en una playa de MatalascañasY no es de extrañar, ya que posee unos paisajes preciosos como el parque Dunar o sus playas paradisiacas.

En este artículo te contamos qué hacer y qué ver en Matalascañas.

Salida

Chipiona es perfecta para disfrutar en cualquier época del año. Al igual que el parque nacional de Doñana ya que cada estación del año esconde sus secretos.

Si tuviera que elegir 2 cosas para hacer, sería el parque de Doñana y disfrutar del precioso atardecer de Chipiona desde cualquiera de sus playas.

Dos experiencias que no olvidarás.

Soy una profesora apasionada de los viajes y la historia. Además, me encanta plasmar mis vivencias en fotografías o pintarlas en un cuadro cuando llego a casa.