Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

¿Qué ver en Leith? El puerto de Edimburgo

Cementerio de LeithLeith es el barrio de Edimburgo con más carácter. Es una visita indispensable si quieres conocer Edimburgo.

El barrio de Leith esconde muchos secretos. Desde restaurantes con comida excelente, paseos inolvidables o un viaje al pasado para conocer cómo fue la residencia real: Royal Yacht Britannia.

En este post te cuento como llegar, qué ver y qué hacer en tu visita al barrio de Leith.

¿Cómo llegar?

Aunque a simple vista parece que está lejos en realidad es posible llegar a Leith andando desde el centro de Edimburgo, dando un paseo desde el centro.

Yo te recomiendo que disfrutes de este paseo, te empapes de la atmósfera característica de Edimburgo, de la fantástica arquitectura que puedes encontrarte por el camino y por qué no, tomarte algo y relajarte un poco. Un hermoso paseo paralelo al cauce del río.

Yo te recomiendo tomar el Water of Leith Walkway, un camino que te llega desde Edimburgo hasta Leith.

Casas en las orillas del puerto de LeithsUn paseo precioso rodeado de rincones con mucho encanto y naturaleza.

Además, puedes aprovechar y acercarte a unos rincones más bonitos de Edimburgo: Dean Village. En este post te hablo de Dean Village y todos los rincones que puedes descubrir en tu visita.

En el caso que estés con el tiempo justo siempre puedes acercarte en bus a Leith. La compañía de bus que te llevará hasta Leith desde diferentes partes de Edimburgo es Lothian Buses.

¿Qué ver y qué hacer en Leith?

El lugar más visitado del barrio de Leith es, sin duda, el Royal Yacht Britannia.

Royal Yacht Britannia

El Royal Yacht Britannia es el antiguo palacio flotante de la reina Isabel II durante más de 40 años. El Royal Yacht Britannia está atracado en Edimburgo.

El Royal Yacht Britannia se convirtió, en 1997, en museo flotante por orden de la reina Isabel II.

A través de esta visita es posible seguir los pasos de la realeza para descubrir el corazón y el alma de una de las residencias reales más especiales. Subir a bordo del Royal Yacht Britannia es una experiencia única.

Esto ha hecho que sea una de las atracciones turísticas más visitadas de Escocia.

Royal Britannia atracado en el puerto de Leith¿Sabías que El Sun Lounge era la habitación favorita de la reina a bordo, donde disfrutaba del desayuno y el té de la tarde?

Para no esperar grandes colas para conseguir las entradas es posible comprarlas aquí.

Aunque yo te recomiendo el Royal Edinburgh ticket como te explicamos en el post, si tienes intención de visitar otras atracciones populares de Edimburgo, como el castillo de Edimburgo o el Palacio de Holyrood.

El pase Royal Edinburgh cubre las 3 atracciones principales de la ciudad:

Además de los 3 autobuses turísticos que operan por la ciudad.

En este post te hablo más detalladamente del pase Royal Edinburgh ticket y el motivo por el que nosotros lo recomendamos.

Puerto y Desembocadura Water of Leith

Después de la visita al Royal Yacht Britannia te recomiendo dar un paseo por el puerto de Leith.

El puerto es una de las cosas que más me llamó la atención de Leith.

¿Sabías que fue el puerto más importante de Escocia desde el siglo XIV?

Si hace bueno te puedes acercar a una terraza y disfrutes de The Shore, el antiguo puerto de Leith y el lugar más fotogénico de Leith.

Si te gustan las tiendas como a mí, seguro que disfrutas también viendo las diferentes tiendas que puedes encontrarte y alguna galería de arte que otra.

Y si todavía te quedas con ganas de más tiendas puedes acercarte a Ocean Terminal, un centro comercial moderno, desde el cual es posible ver el Royal Yacht Britannia.

Disfruta de un tranquilo paseo disfrutando de la historia y la modernidad de este puerto.

¿Sabías que puedes encontrar un arpón ballenero en este paseo? Es debido a que la caza de ballenas era una actividad común en el puerto de Leith.

¿Serás capaz de encontrarlo?

Leith Links

Es un parque público de 18,5 hectáreas situado en Leith.

El lugar perfecto para hacer actividades al aire libre, dar un paseo o simplemente descansar.

Parque de Leith LinksEn el pasado fue un parque más amplio que llegaba hasta la costa. Anteriormente, este lugar de antiguas dunas de arena se utilizaba como campo de golf.

A Beltza le encantó poder disfrutar de este inmenso parque y conocer a nuevos amigos. 😊

Cementerio Rosebank

No es la primera vez que recomiendo visitar un cementerio.

Y es que pasear por los cementerios, incluso hacer un picnic, es algo que es aceptado culturalmente en Escocia. Te recomiendo que te acerques a los cementerios ya que esconden verdaderas joyas.

Este cementerio en concreto tiene muchas tumbas de soldados que cayeron en la primera guerra y eran de Leith o alrededores.

Salida

Leith es un hermoso barrio con gran fama y prestigio en la actualidad.

A mí me encanta esa mezcla de modernidad e historia pasada.

Si quieres disfrutar de la parte más alternativa de la ciudad de Edimburgo, de una buena comida y transportarte al pasado a través de una visita inolvidable en el Royal Yacht Britannia, Leith debe estar en tu lista.

Si hay algún sitio que recomendarías y no está aquí no dudes en compartirlo con nosotros. 😉😉