Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

La torre Loizaga y Galdames

Si estás visitando Bilbao, pero quieres conocer también sus alrededores te recomiendo que te adentres en el País Vasco rural.

Ya en este post te hablamos de las mejores excursiones desde Bilbao.

Pero en este post te quiero recomendar una joya escondida cerca de Bilbao: la Torre Loizaga, la cual ya te nombramos en ese post cuando mencionamos de Las Encantaciones.

Torre Loizaga

Si eres de los que disfruta viendo coches antiguos y clásicos debes visitar este magnífico museo situado en plena naturaleza.

¿Sabías que es la única Colección Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1998?

Además, en la Torre Loizaga podrás encontrar 75 vehículos en perfecto estado de conservación.

Pero no es lo único impresionante que hay en este museo. El lugar donde se encuentra el museo es ¡un castillo!

Exterior de la torre LoizagaEsta fortaleza fue construida en la Edad Media. El actual castillo se reconstruyó en 1985. El motivo por el que se le conoce al museo por Torre Loizaga es porque tiene una torre de 25 metros con este nombre.

Por mi experiencia te puedo decir que me fascinó la visita a la Torre Loizaga y eso que no soy super fan de coches, la verdad sea dicha.

Pero el lugar donde se encuentra, rodeado de naturaleza, el castillo, las murallas, las diferentes estancias y por supuesto los coches. ¡Me encantó!

Es la mejor manera de conocer la historia del automóvil. Lo podrás hacer a través de seis estancias.

¡3 de ellas dedicadas sólo a Rolls-Royce!

Podrás encontrar 45 modelos de esta impresionante marca británica, como por ejemplo el Silver Ghost de 1910.

Colección de Roll Roys en la Torre LoizagaLa verdad es que, aunque a menor escala, me recordó mucho a nuestra visita al museo del motor británico, del cual te hablamos en otro post.

Si quieres saber más sobre la Torre Loizaga pincha aquí para ir a la su web oficial.

¿Qué ver en Galdames y alrededores?

Además de visitar la Torre Loizaga también puedes dedicar el resto del día a visitar otros lugares cercanos a Torre Loizaga. Estas son mis recomendaciones:

Cuevas de Pozalagua

Las cuevas de Pozalagua se encuentran en el valle de Carranza. Es una excursión que siempre recomiendo ya que es una joya escondida en el subsuelo.

Estas cuevas repletas de estalactitas y estalagmitas fueron descubiertas de forma casual en 1957 debido a la explotación de la cantera que se sitúa al lado.

Interior de las cuevas de PozalaguaGracias a ello se creó un agujero en la pared que dejó al descubierto esta belleza de la naturaleza.

¿Sabías que es la cueva con la mayor concentración de estalactitas excéntricas del mundo?

Para más información pincha aquí.

Karpin Abentura

Es un centro de acogida de animales silvestres que gustará tanto a niños como a mayores.

En este entorno privilegiado podrás ver animales y mascotas exóticas que han sido abandonadas o que han sido producto del tráfico ilegal de animales.

Osos en Karpin AbenturaUna visita preciosa apta para todos los públicos.

Para más información pincha aquí.

Minas de Sopuerta

En el barrio más alto de Sopuerta se encuentran las antiguas minas de Sopuerta. Se sitúan muy cerca de un lago y es posible ver los pozos y las instalaciones que se usaban en el pasado para extraer el mineral de hierro.

Es una visita interesante ya que esta zona a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX se caracterizaba por su minería.

2 hornos en el museo de las minas en SopuertaSi quieres seguir conociendo el mundo de la minería en el País Vasco el museo de la minería, que se encuentra en Ziérbana, te encantará.

Para más información en su web.

Museo de las encartaciones

Este museo es un lugar imprescindible si quieres conocer la historia y la cultura de las Encartaciones. Está situado en una histórica casa de Juntas de Abellaneda.

Para más información pincha aquí.

Salida

Lo cierto es que no soy muy fan de las carreras de coches y todo lo que tenga que ver con automóviles. Sin embargo, tengo que reconocer que el museo de coches antiguos y clásicos que alberga la Torre Loizaga me impresionó muchísimo.

No sólo porque pude ver una impresionante colección de Rolls-Royce sino también por el lugar donde está ubicado. ¡Impresionante!

Además, si a esta salida le añades alguna de las escapadas que te he propuesto en los alrededores, disfrutarás de una escapada difícil de olvidar. 😉😉

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.