¿Qué hacer en el centro de visitantes El Acebuche?

Todas aquellas personas que visitan Almonte nunca se pierden la visita al centro de visitantes el Acebuche.

¿Por qué?

Por 2 motivos principalmente:

  1. El centro de visitantes del Acebuche ofrece gran información sobre el Parque de Doñana además de dos rutas a través de la cual puedes explorar pinares y cotos.
  2. Desde el centro de visitantes el Acebuche sale una de las experiencias más alucinantes para visitar el Parque de Doñana: explorar las dunas, playas, marismas y bosques de Doñana en un 4×4 (aquí info de la visita).

Centro de visitantes El AcebucheEn este post te cuento más detalladamente lo que puedes encontrarte en el centro de visitantes el Acebuche.

El centro de visitantes el Acebuche

Una recomendación que te doy es que vayas con tiempo al centro de visitantes el Acebuche y disfrutes de sus instalaciones.

Antes o después de hacer la experiencia en 4×4, pasa un rato en el centro de visitantes no lo ignores.

El Acebuche es uno de los centros de recepción más antiguos que hay en Doñana y el más grande de todos ellos.

No sólo encontrarás exposiciones, audiovisuales o un punto de información con todo tipo de información sobre el Parque Natural de Doñana sino que también hay un restaurante-cafetería y una tienda donde poder descansar.

Restaurantes con vistas a la marismaAh! Las vistas desde el comedor son impresionantes.

¿Por qué no hacer una parada y disfrutar de una buena comida con unas vistas espectaculares?

Aunque lo que más me gusta del centro de visitantes el Acebuche son las imágenes retransmitidas desde el Centro de Cría en Cautividad. Una pantalla con imágenes en directo del lince de Doñana.

Pero no es lo único que podrás ver en el centro de visitantes. También dispone de una exposición informativa sobre el lugar que estás visitando.

Recuerda que también puedes hacer dos rutas a pie desde el Acebuche, aunque tienes que regístrate por el acceso es limitado como puedes imaginar.

El primer recorrido tiene kilómetro y medio y puedes ver la laguna del Acebuche, que se encuentra junto al centro de visitantes.

Exposición dentro del centro El AcebucheEl segundo, es un recorrido de tres kilómetros y medio donde puedes disfrutar de un paseo más largo por pinares y cotos.

Depende de la época del año que lo visites es posible que la laguna esté seca. Ten eso en cuenta también.

Ambos recorridos son de libre acceso y gratuitos.

Visita al parque de Doñana en un 4×4

Una de las experiencias que nunca olvidaré cuando visité el parque es hacerlo en 4×4 como os conté en el post sobre las visitas a Doñana.

No sé si la fama del centro de visitantes se debe al recorrido en 4×4 que empieza aquí, o la experiencia se debe a la fama del Acebuche.

Lo cierto es que, al realizarse un número limitado de visitas en 4×4, los sitios se agotan en seguida. Comprueba la disponibilidad en este link.

 
Visitar el coto en todo terreno me gustó mucho porque puedes recorrer la marisma del Guadalquivir rápidamente y cubrir más terreno que otras opciones.
Lince en el parque natural de Doñana
Es posible sacar fotos o usar los prismáticos tanto durante el recorrido como en las paradas que se hacen durante el recorrido. La mejor manera de disfrutar de la flora y la fauna del Parque Nacional de Doñana.

Salida

Como has podido leer, una parada en el centro de visitantes el Acebuche es obligatoria si quieres visitar el Parque Natural de Doñana.

Yo te recomiendo disfrutar de la experiencia en 4×4 para conocer de cerca el parque. 4 horas que disfrutarás al máximo. Aunque no es necesario hacerla para disfrutar del paisaje.

Simplemente tomar un café desde la cafetería es una experiencia sobrecogedora.

Y si todavía te queda tiempo, disfruta de los recorridos que podrás encontrar en el centro de visitantes el Acebuche que son de libre acceso y gratuitos.

Seguro que pasas un día maravilloso visitando el centro de visitantes el Acebuche. 😉😉

Si todavía no te he convencido te dejo este vídeo que seguro te despejará todas las dudas.

Soy una profesora apasionada de los viajes y la historia. Además, me encanta plasmar mis vivencias en fotografías o pintarlas en un cuadro cuando llego a casa.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…