¿Cómo es un el tour al estadio del Manchester City?

El otro día hablaba del tour en el estadio del Manchester United y hoy me voy a centrar en el del Manchester City.

Como puedes imaginar, el fútbol en Manchester es algo muy importante en el día a día. Con 2 grandes equipos en la ciudad es facil pensar que en el mismo grupo de amigos, familia o trabajo siempre haya pequeñas rivalidades.

Esta rivalidad por ser el mejor también ha llegado a las visitas guiadas a sus estadios. Y debo decir, que el Manchester City es el ganador.

Lo vemos

¿Cómo llegar al estadio del Manchester City?

Etihad Stadium está al lado contrario de la ciudad que el Old Trafford del United, aunque es más rápido llegar al estadio del City desde el centro de la ciudad.

Hay varios autobuses que salen de Picadilly Garden y pasan por el estadio, pero lo mejor es utilizar el tram.

Cartel de la salida del tram en Etihad campusAsí, desde esta misma plaza, sale la linea azul que termina en Ashton-Under-Lyne. Se tarda poco más de 10 minutos. La parada la adivinarás en cuanto mires el mapa: Etihad Campus.

Si vais 3 personas y no teneís el pase del día para el transporte público os podría salir un Uber más barato que los billetes del tram.

¿Dónde comprar las entradas para la visita al estadio?

Es muy recomendado reservar las entradas por internet (en este link). Básicamente porque las plazas son límitadas. Solo hay un cierto número de tours al día y cada tour solo permite un número máximo de personas.

Entrada del Etihad StadiumEl número de tours depende de la época del año y del día de la semana. También debes tener en mente que los días de partidos no podrás acceder al vestuario o al tunel de de vestuario. Si hay conciertos no habrá tour.

 
También es posible ir al estadio y pagar el tour sin reserva previa. Para ello, tendría que quedar plazas libras en la hora que lo harías y el precio sería ligueramente superior al afertado online.

¿Qué te puedes encontrar al hacer el tour del Manchester City?

El tour ha sido recientemente renovado por su 125 aniversario y es, por lo que se leyó en lo periódicos cuando lo reinauguraron, el más espectacular de las visitas guiadas por los estadios de la Premier League.

Y es que utiliza un montón de tecnología que no esperarías es un tour guiado.

Entradas para ver el tour del estadio del cityCuando canjeas el vale, te dan un pase que te cuelgas en el cuello y te da accesso tanto al estadio como al museo.

Y lo primero te meten en una sala con pantallas en los 360 grados donde te cuentan la historia del club. Lo llaman la experiencia holográfica. La verdad es que es algo bastante impresionante por la sensación que dá, pero llamarle holográfico…

El recorrido dura unos 2 horas en la que un guía te acompaña recorriendo los rincones del estadio que normalmente no están abierto al público. Desde luego visitas el vestuario del estadio local, donde el equipo técnico les prepara para el partido. Hasta te enseñan la pequeña cocina que tiene por si quieren tomarse un café antes del partido.

Aunque el guía es inglés, dispones de un audio guía que te va traduciendo todo al castellano y te va mostrando imagenes y videos también.

Vestuario del equipo local del Manchester CityEn el tour también te enseñan la sala de prensa que han dotado de un tecnología algo curiosa. Vas a poder interactuar con un Guardiola virtual. Hasta le puedes hacer preguntas. Me imagino al técnico explicandole al auténtico Guardiola diciendo que le tienen que grabar para hacer un Pep virtual en el tour del estadio.

Por supuesto, también visitas el campo de juego saliendo por el tunel de vestuarios y te permiten sentarte en el banquillo para sacarte unas fotos. Y esto es algo curioso, te animan a sacar fotos a todo. En ningún momento te dicen eso de «aquí no fotos, por favor».

Etihad estadio vacio

Despues del tour te dejan en el pequeño museo que hay donde se exponen los trofeos, hablan de la historia y te presentan a jugadores históricos.

¿Qué hacer después del tour?

La verdad es que por esta zona no hay mucho que ver.

Puedes dar una vuelta por la ciudad deportiva y ver el velódromo donde suele entrenar el equipo nacional de ciclismo en pista.

Pero yo te recomendaría volver al centro de Manchester y seguir tu visita a la ciudad ahí.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.