¿Cómo pedir y qué se come en un pub inglés?

Cuando se habla de un pub inglés siempre se tiende a pensar en un lugar para tomar una cerveza. Una pinta para ser exactos. Pero lo cierto es que muchos de estos establecimientos en Reino Unido ofrecen comida.

Por cierto que hicimos un video sobre los diferentes tipos de cervezas.

Algunos de ellos snacks, como patatas fritas, ensaladas o sándwiches que te ayudarían a salir del paso en caso de que te rujan las tripas.

Los más comunes entre los que sirven comida, suelen tener un menú más o menos similar. Entre la comida que encontrarás en los pub ingleses; grills, hamburguesas, curris o chilis no pueden faltar.

En este post os resumo lo que viene a ser un menú en un pub tradicional y como es el proceso de pedir la comida. Al final, pasaré a introduciros la nueva tendencia en Gran Bretaña, los Gastropubs.

Comer en un pub inglés

Como os he comentado, no todos los pubs sirven comidas. Normalmente podrás diferenciarlos porque habrá un cartel en la puerta donde se podrá leer “food all day” (comida todo el día) o algo parecido.

La llamada despectivamente por los ingleses “pub grub” (papeo de pub) suele constar de las siguientes opciones:

  • Carne al grill. La carne británica es una de las mejores que he probado en mi vida. ¿Os acordáis de las vacas locas? Aprendieron la lección y ahora es una carne de mucha calidad (aunque más cara que otros países).
  • Hamburguesas. Aprovechando el grill, se pueden degustar unas muy buenas hamburguesas. La reina de las hamburguesas es la “Steak Burguer”. Básicamente utilizan carne de primera para hacerla. Increíble.
  • Pies. Al Sr. escritor de este post le encantan. En pocas palabras podríamos decir que es un pastel de carne. El más tradicional es el Steak & Ale (Filete y cerveza) cuyo relleno es carne estofada en cerveza. Pero hay varios tipos: cerdo y puerro, morcilla, champiñones y queso e incluso de pescado.
  • Salchichas con puré de patata. Este plato te lo bañan en una salsa llamada gravy.
  • Sunday roast: Ya lo mencioné cuando comí en el distrito de los lagos. Es un asado (tendremos diferentes opciones de carne en general) servido con abundantes verduras. Solo se sirve los domingos. Estrella lo explica muy bien en su blog, hasta os hizo un dibujo.

Aparte de estos platos encontrareis, entre otras opciones, curris indios, chilis con arroz, ensaladas, fish & chips o el desayuno inglés que lo suelen servir durante todo el día. Esta suele ser la comida típica en un pub inglés.

Pasos a seguir para pedir en un Pub inglés

Es necesario tener en mente que no estás en un restaurante y el trato no va a ser el mismo.

¿Cómo pedir comida en un pub inglés?

  1. Elegir comida con los menús de la mesa.
  2. Recordar en número de mesa.
  3. Pedir en la barra.
  4. Recoger las bebidas en la barra.
  5. Esperar a ser servidos en la mesa.
Al entrar en un pub inglés, vas a ser tú mismo el que tenga que encontrar una mesa. Los menús estarán en ella. Cuando hagáis vuestra elección, tendréis que ir a la barra a pedir. Importante. Recordad coger el número de mesa.

Una vez en al barra en algún punto de la conversación os pedirán el número de mesa. Las bebidas os las servirán en barra según paguéis y seréis vosotros las que las llevéis a la mesa.

Al rato un runner (así denominan a las personas que sirven los platos) os traerán vuestra comida y os indicará donde están las salsas de no tenerlas en la mesa.

¡Buen provecho!

¿Qué es un gastrobar?

Antes de terminar, me gustaría mencionar este nuevo concepto que se está utilizando cada vez más.

Un gastropub puede ser el sitio perfecto para descubrir la gastronomía británica.

La comida de un pub inglés es muy sencilla de preparar. Puede requerir bastante tiempo cocinarla, como es el caso del Sunday Roast o los pies con la carne a fuego lento, pero la preparación es sencilla.

En un paso intermedio entre un pub y un restaurante, nacen los gastropubs, que vienen a servir comida algo más elaborada, pero con un servicio tipo pub.

¿Nos regalas un me gusta?

Es decir, no hay un maître que te acompaña a la mesa, se pide en barra…

La comida de pub es una forma ideal de acercarse a la cultura gastronómica de Reino Unido. No son platos muy elaborados, pero no es para nada cara. Mucho se dice que la cocina británica es muy mala. Sin embargo yo soy de los que dicen que hay que saber buscarla.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartir

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.