7 excursiones desde Bilbao de un día para descubrir el País Vasco

Bilbao da para hacer muchas cosas. Pero ya sea si estás visitando la ciudad o bien vives en ella, hay veces que es interesante descubrir los alrededores.

En esta lista te propongo 7 de las más famosas excursiones desde Bilbao que se pueden realizar sin necesidad de irse muy lejos.

Las 3 primeras en la provincia de Bizkaia y las otras 3 fuera de estas.

Bermeo y Gaztelugatxe

Yo diría que es la atracción más de moda en todo el País Vasco. Tanto éxito tiene que se está pensando en limitar el acceso a un cierto número de personas al día.

Todo empezó con Juego de Tronos, ya que este lugar fue elegido como escenario para la serie. Y es que la verdad la ermita y las escaleras es una de las fotografías más bonitas que se pueden encontrar en Euskadi.

Ermita de San Juan de GaztelugatxeAparte de acercarte a ver la pequeña Ermita por dentro (y tocar la campana) no hay mucho más que hacer. Pero si puedes completar el día en Bermeo que se encuentra cerca de ahí.

Puede que su puerto sea el mejor sitio para comer en esta excursión. Pero además disfrutarás con esas casas típicas de pescadores vascos.

En este link tienes más información sobre la excursión.

Las Encartaciones

Balmaseda es el sitio más importante para visitar en las Encartaciones. Para mí estos son uno de los pueblos más bonitos del País Vasco.

Balmaseda concretamente mezcla ese estilo medieval y moderno.

Puente medieval en BalmasedaPero no solo el pueblo. Por la zona puedes visitar la Torre Loizaga y ver su colección de coches. O también es posible visitar la cueva de Pozalagua.

El mayor atractivo del Valle de Carranza son esas montañas y esa naturaleza que se puede disfrutar.

La costa de Bizkaia

No hay que olvidar que Bilbao está muy cerca de la costa. De hecho, ya escribimos un post con todas las playas que hay cerca de Bilbao.

El punto más importante de la costa ya lo hemos visto: San Juan de Gaztelugatxe.

Pero da para mucho más.

Puente Colgante en PortugaleteAsí se puede empezar esta excursión desde Bilbao saliendo por la ría y visitar el Puente Colgante de Portugalete.

Siguiendo la costa hacia el este se continua para llegar al castillo de butrón y terminar en la reserva natural de Urdaibai después de pasar por San Juan de Gaztelugatxe.

En este link tienes más información sobre la excursión.

Gernika

Si bien, la primera excursión desde Bilbao que he comentado se completa con una visita a Gernika, es posible pasar el día completo en la ciudad.

Hay varios museos para ver como el museo de Euskal Herria o el de la paz.

Pero también es posible visitar la casa de juntas.

Casa de Juntas en GernikaPor supuesto, el día más importante en Guernica es el día de mercado. Los lunes es posible comprar comida traída directamente de los caseríos.

El mercado más importante es el primer lunes de octubre. Aunque ten en cuenta que los museos están cerrados los lunes.

Quitando el mercado de Santo Tomás, este es el mercado más importante del País Vasco.

Vitoria

Saliendo de la provincia de Bizkaia siempre está la posibilidad de viajar a las otras capitales vascas. Tampoco están tan lejos y siempre son una buena opción como excursiones desde Bilbao para un día.

Y la más cercana de todas es Vitoria.

Plaza de la virgen blanca en VitoriaVitoria es la más pequeña de las capitales, pero tiene un casco histórico muy bonito. La plaza de la Virgen Blanca con la Iglesia es una de las fotos más bonitas de Vitoria.

La excusión que os pongo abajo se completa visitando diferentes pueblos de Álava para terminar en Laguardia, donde se pueden encontrar las mejores bodegas de todo el territorio.

San Sebastián

La otra de las capitales vascas es San Sebastián. Y aunque más de uno se enfade, para mi es la más bonita de las 3 capitales vascas.

En San Sebastián también vas a poder disfrutar de los pintxos en su casco antiguo, pero tienen más cosas para hacer. Por ejemplo, no lejos de ahí está el acuario.

Playa en San SebastianO puedes dar un paseo por la playa de la concha desde ahí para ver el peine de los vientos en el otro lado.

Pero también puedes disfrutar con esos edificios a pie de playa tan impresionantes. Una vez allí, enseguida comprendes porque la ciudad es capaz de atraer a tantos turistas.

En este link puedes ver más detalle de la excursión a San Sebastián y al país vasco francés.

El valle de Aránzazu

Como última excursión desde Bilbao reservo esta visita al Santuario de Aránzazu. Para mí uno de los edificios más impresionantes que se pueden encontrar en el País Vasco.

Santuario de AranzazuRecuerdo ir de pequeño y asombrarme por esas piedras triangulares en la fachada. Y es que el edificio es considerado un ejemplo de arte vasco contemporáneo.

Pero la excursión se completa recorriendo varios pueblos vascos del interior y recorriendo lugares con mucha historia para los vascos. Por ejemplo, la necrópolis de Argiñeta o las reservas naturales del Gorbea y el Anboto que tanta importancia tienen en la mitología vasca.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…