Aunque a primera vista, el precio de los pases turísticos puede ser impactante. Pero lo cierto es que, si se piensa visitar una ciudad y sus lugares de interés, suelen permitirnos ahorrar algo de dinero.
Edimburgo como una de las ciudades que más turistas atraen en Reino Unido, dispone de 2 de tarjetas turísticas diferentes; La Edinburgh city pass y el Royal Edinburgh Ticket.
En este post me voy a centrar en este último que nos permite ver los 3 puntos más importantes de la ciudad.
¿En qué se diferencia el City Pass de Edimburgo y el Royal Edinburgh Ticket?
El city pass de Edimburgo te da acceso a 20 atracciones por la ciudad, así como a los autobuses turísticos. No me quiero meter en detalle en las atracciones que se cubren ya que prefiero hablar aquí de la tarjeta Royal Edinburgh.
En cualquier caso, en este link tienes la lista de las 20 atracciones.
Lo que, si es cierto, es que el Royal Edinburgh Ticket es más conocido entre los visitantes de la ciudad al estar incluidas las atracciones que todo el mundo quiere ver.
¿Qué se incluye en el Royal Edinburgh Ticket?
- EL Castillo de Edimburgo
- El Palacio de HolyroodHouse
- El Royal Britannia.
Además de los 3 autobuses turísticos que operan por la ciudad.
¿Merece la pena el pase Royal Edinbrugh?
Por ejemplo, la ruta que recomendaría es ir al castillo de Edimburgo el primer día a la mañana según abren las puertas. En el siguiente link están todos los horarios.
foto ves la puerta a la derecha.
El castillo te va a llevar unas 4 horas verlo. Piensa que hay varias cosas para ver dentro del complejo. En este post os explicamos nuestra visita al castillo.
Al terminar de ver el castillo, puedes pasear por la Royal Mile, la calle más importante de Edimburgo y buscar un sitio para comer.
A la tarde, y haciendo uso de los autobuses incluidos en el pase, puedes dirigirte al palacio de Holyrood.
Con esto habrás hecho el día hasta las 5, que es más o menos cuando cierra el palacio.
Tendrías toda la tarde y noche para pasear por tiendas y ver monumentos y edificios. Recuerda que el pase te da acceso a los autobuses turísticos y vas a poder desplazarte por la ciudad rápidamente.
Al día siguiente, temprano, visitarías el Yate Real. Aunque está a desmano, uno de los autobuses te llevaría hasta la atracción.
Tras visitar el barco, podrías estar de vuelta en el centro de Edimburgo sobre las 11.30-12.00 dejándote el resto del día para ver atracciones secundarias.
Por supuesto, el uso del pase te saldría más barato que comprar los tickets de las atracciones por separado.
Otra de las ventajas, es que con el pase te ahorras la cola de las entradas en las atracciones. Como expliqué en el post sobre las entradas al castillo de Edimburgo, estas pueden ser considerables en días de temporada alta.
Salida
El Royal Edinburgh Ticket te permite ahorrar algo de dinero si piensas visitar las 3 atracciones principales de Edimburgo.
Además, lo hace de una forma cómodo al incluir el transporte en los autobuses turísticos para simplificar los desplazamientos permitiendo luego la entrada sin necesidad de colas.