Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Islas Hébridas, ¿qué ver y hacer?

Las islas Hébridas son un extenso archipiélago en la costa oeste de Escocia.

¿Sabías que este archipiélago está compuesto por las rocas más antiguas de las islas británicas?

Pero antes de hablar de las islas Hébridas conozcamos cuales son las islas que las componen:

  • Las Hébridas Interiores son las islas de Skye, Mull, Islay, Jura y Staffa.
  • Las Hébridas Exteriores son las islas de Lewis, Harris, Berneray, North Uist, South Uist y Saint Kilda.

Si lo que buscas es poder transportarte al pasado a través de sus castillos, descubrir los rincones más vírgenes de Escocia y por supuesto naturaleza única no puede faltar tu visita a las islas Hébridas.

En este post te cuento qué ver y hacer en las Islas Hébridas.

¡Empezamos!

Qué ver y qué hacer en las Hébridas interiores

La isla de Skye

Una de las islas que más enamora. Y no es de extrañar porque está llena de rincones increíbles. Quizá la isla más conocida de las islas Hébridas y la más visitada.

Zona de paso en la isla de SkyeEn este post sobre la isla de Skye, en Escocia, te contamos la ruta que hicimos por la isla de Skye en dos días.

La isla de Mull

Es la tercera isla más grande de Escocia y esconde un sin fin de cosas para hacer y ver.

Comenzando por la localidad más importante de la isla, Tobermory, pasando por la impactante bahía de Calgary, con su arena blanca, o los arcos de Carsaig.

Si te gusta el whisky puedes pasarte por la destilería de Tobermory.

Son numerosos los lagos que puedes encontrarte en la isla. No dudes en parar y disfrutar de unas bonitas vistas y tranquilidad.

pueblo de Tobermory en la isla de MullY por supuesto también puedes disfrutar de preciosos castillos como el castillo de Glengorm.

Como curiosidad, ¿Sabías que viven más ovejas que personas en la isla?

La isla de Islay

La isla de Islay es la isla de las islas Hébridas conocida por su Whisky ahumado. Sí, sí, has leído bien. ¡Ahumado!

Si el whisky no es lo tuyo no te preocupes la isla ofrece también otros encantos como por ejemplo espectaculares paisajes marinos costeros.

La isla de Jura

Lo que más me llama la atención de esta isla es que viven 200 personas frente a 5000 ciervos salvajes.😲😲

Lo cual te puede dar una idea de la naturaleza salvaje que tiene la isla. Sus montañas es una de las cosas más destacadas de la isla. Aparte de la cantidad de ciervos salvajes, claro. 🤣🤣

2 ciervos en la playa de la isla de JuraPaz y tranquilidad es lo que puedes encontrar en esta isla.

La isla de Staffa

Es una isla que está deshabitada pero es famosa por la cueva de Fingal.

Además tiene paisajes impresionantes con impactantes acantilados y es uno de los mejores sitios para la observación de aves.

¿Qué ver y qué hacer en las Hébridas exteriores?

Isla de Lewis y Harris

La mayor isla del país se encuentra en las islas Hébridas exteriores.

Naturaleza pura que te dejará con la boca abierta. Desde playas de arena prácticamente virgen, agua celeste que parece sacada de un cuento a contrastes imposibles dentro de una misma isla.

Me sorprende muchísimo el contraste entre el norte y sur de la isla. Mientras la parte sur (Harris) está repleta de montañas el norte es todo llano (Lewis).

Playa virgen en la isla de Lewis y HarrisAlgunos de los lugares que no pueden faltar en tu visita serían Stornoway, la localidad más grande de la isla, Broch de Dun Carloway, las ruinas de lo que fue una fortaleza, un hogar familiar y un horno, o el círculo de piedras de Callanish.

Isla de Berneray

Si lo que buscas en una isla con playas de agua turquesa la isla de Berneray es la isla que estás buscando. También podrás encontrar ruinas históricas y arqueológicas a lo largo de la isla.

Isla de North Uist

La isla de North Uist es conocida por ser una isla rica en arqueología y por la observación de aves. Ideal para aquellos que disfrutan de la naturaleza y las aves.

No puede faltar una visita a la localidad de Lochmaddy.

paisaje en la isla North UistIsla de South Uist

Es la segunda isla más grande las islas Hébridas exteriores.

Si vas a esta isla tienes que visitar la localidad de Lochboisdale.

El lado este de la isla South Uist es montañoso. En cambio el oeste se caracteriza por tener una de las mejores playas del mundo: una larga línea de tramos arenosos respaldados por dunas.

Saint Kilda

Es el lugar más remoto de Escocia. Si dispones de tiempo dedícale al menos un día para descubrir este rincón ¡patrimonio cultural y natural de la humanidad!

Se sitúa a casi 200 km de la Escocia continental y es posible que mirando en un mapa no lo veas a simple vista. ¡Haz zoom! ¿Lo ves ahora? Es esa cosita pequeña sí. 🙂

Restos de un poblado en la isla de Saint KildaVisitar Saint Kilda es una experiencia muy gratificante si estás interesado en experimentar lugares remotos. Hasta 1930, Hirta, la isla principal, era la isla habitada más remota del Reino Unido. Hoy todavía se siente increíblemente aislado de la civilización.

Salida

En este post te he contado de forma resumida lo que puedes ver y hacer en las impresionantes islas Hébridas.

Aunque es posible moverse por las islas a través de ferris, por carretera o avión, sí que recomendamos ir en coche, al igual que en las islas Orcadas, para poder disfrutar al máximo de la visita y descubrir todos los rincones de las islas.

El coche es indispensable.

Si ya has visitado las islas Hébridas no olvides compartir tu experiencia. 😊😊

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.