Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Mary King’s Close, la historia oscura de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad increíble con miles de experiencias para disfrutar.

Desde el castillo de Edimburgo, pasando por el palacio de Holyrood o experiencias donde conocer más de cerca la historia más oscura de Edimburgo, como la que te contamos en este post: Mary King’s Close.

¿Cómo visitar Mary King’s Close?

Siempre te recomiendo que compres las entradas de los sitios con antelación para evitar las largas colas.

Ten en cuenta que, al igual que tú, casi 2 millones de personas visitan la ciudad de Edimburgo todos los años.

No es obligatorío comprar la entrada por internet, de hecho, tiene el mismo precio que en taquilla. Pero en especial, verano o fines de semana, la cola que se forma en taquilla te la saltas.

¿Qué es Mary King’s Close?

Debajo de la bulliciosa avenida de Edimburgo, la Royal Mile, se esconde Mary King’s Close.

Este callejón y sus pequeñas callejuelas esconden leyendas, historias y muchos secretos de las personas que vivieron, trabajaron e incluso murieron aquí siglos atrás.

¿Sabías que es la única calle preservada del siglo XVII de Edimburgo?

Por lo que hace que Mary King’s Close sea uno de los lugares históricos más asombrosos de Escocia.

Entrada a la atracción de Mary King´s Close en EdimburgoMary King’s Close quedó en el olvido tras la construcción de las City Chambers, lo que ahora es el Ayuntamiento de Edimburgo.

Pero en 2003 se volvió a abrir y es lo que podemos visitar actualmente.

A través de una visita guiada, de aproximadamente una hora, podrás sumergirte en 400 años de historia y descubrir porque esta calle pasó a ser subterránea, además de las historias de personas que la habitaron siglos atrás.

La visita guiada está disponible en castellano, aunque se puede hacer en inglés también. Tienes que tener en cuenta que solo puedes entrar con la visita guiada. Es mejor comprobar la disponibilidad de los tours, piensa también, que los tours en español son menos frecuentes que los ingleses.

Si tienes suerte quizá conozcas a Annie, una niña que perdió su muñeca hace muchos años y por eso llora desesperadamente.

Cuentan las historias que todavía en una de las habitaciones el fantasma de Annie aparece en busca de su muñeco perdido. Muchos de los visitantes llevan muñecos para que Annie dejé de llorar.

Todos estos muñecos son donados posteriormente a niños que los necesitan.

Así que creas o no creas en fantasmas este gesto me parece muy bonito.

Recomendaciones y experiencia en Mary King’s Close

Ten en cuenta que Mary King’s Close es un viaje al pasado donde podrás experimentar lo que se sentía en estas callejuelas y conocer más de cerca las historias de las personas que estuvieron allí siglos atrás.

Una forma diferente de conocer la historia de Edimburgo.

Figuras dentre de Mary King´s CloseSi esperas que sea una atracción que da miedo o buscas un tour de fantasmas es posible que te decepcione. En este caso quizá te interese el tour a pie sobre fantasmas o este tour subterráneo sobre fantasmas

Te recomiendo que lleves zapato cómodo ya que existen algunas inclinaciones y superficies irregulares durante el tour.

Por otra parte ten en cuenta que Mary King’s Close es bastante oscuro, y hay zonas con muy poca luz, por lo que si eres claustrofóbico yo te recomiendo no hacer el tour.

¡Ah! No se pueden sacar fotos durante el recorrido, así que te aconsejo que disfrutes de Mary King’s Close y de su experiencia a tope.

Experimenta el ambiente, imagínate esas personas viviendo en el pasado… sólo recordarlo me dan escalofríos.

Te mentiría si te digo que la parte final no me pareció enfocado al turista, donde puedes sacarte una foto pagando un plus.

Pero en conjunto creo que vale la pena visitarlo, siempre que le saques partido a la visita y te adentres en ese viaje en el tiempo al pasado de Edimburgo.

Además, Mary King’s Close es de las pocas atracciones de Edimburgo en el que puedes tener un guía que hable español.

subterraneo en Mary King´s CloseY otro punto a favor, es que sus horarios son bastante amplios, por lo que puedes visitarlo cuando termines de ver otras atracciones populares como el castillo de Edimburgo o el Palacio de Holyrood.

Por tanto, no puedes perderte Mary King’s Close, que ha sido galardonado en varias ocasiones y entre la que destaca como “Atracción turística favorita de la ciudad”.

Salida

Edimburgo esconde muchas experiencias.

Mary King’s Close es una de las experiencias que no pueden faltar en tu lista si vas a visitar Edimburgo.

¿Por qué visitar Mary King’s Close?

Porque es un viaje al pasado que no olvidarás. Descubrirás callejones, viviendas y un montón de tiendas congeladas en el tiempo, llenas de auténticas historias de personas que vivieron, trabajaron y murieron en este lugar siglos atrás.

Si te interesa las historias oscuras de Edimburgo y sus subterráneos esta es una experiencia que no te puedes perder.

Si todavía no te he convencido tienes que ver el siguiente video:

Ya no te queda ninguna duda, ¿verdad?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…