Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Las termas romanas de Bath y el Bath Spa Centre

Las termas romanas de Bath y el Bath Spa Centre son uno de los sitios que no puede faltar en tu lista si vas a visitar Bath.

Son dos de los lugares imprescindibles que ver en Bath.

En nuestro post Bath: qué ver y qué hacer compartí nuestra experiencia y consejos para aprovechar al máximo tu visita a Bath.

A continuación te contamos todo sobre la atracción turística más popular de Bath, las termas romanas, y una experiencia inigualable en el Bath Spa.

Las termas romanas de Bath

El principal motivo por el que los turistas visitan Bath son las termas romanas.

Y no es de extrañar ¡son preciosas!

Vista superior de las termas romanas¿Qué tienen de especial las termas romanas de Bath?

Pues que son las únicas fuentes termales naturales de Inglaterra y están extraordinariamente conservadas.

Sin duda Bath fue el lugar perfecto para construir unas termas romanas fascinantes.

La mejor manera de visitar las termas romanas de Bath es comprando las entradas con antelación aquí de forma online para evitar las largas colas.

Y creeme cuando te digo que hicimos bien en hacerlo, porque la cola era interminable.

Cuando compras las entradas online, primero, no tienes que esperar esas largas colas ya que entras directamente. Y segundo, obtienes un 10% de descuento frente al precio en taquilla.

Cola para entrar en las termas de BathObviamente, es un intento de la organización para reducir las largas colas.

¿Qué ver en las termas romanas de Bath?

Una vez dentro de las termas romanas puedes coger una audioguía en español que te irá explicando cada una de las partes del museo que hay en las termas romanas de Bath.

Y entonces empezará el increíble viaje al pasado.

Te aseguro que te quedarás con la boca abierta cuando veas el Gran Baño por primera vez.

Verás uno de los balnearios religiosos más importantes del mundo antiguo, de la misma manera que lo vieron los romanos en su época.

Maqueta de los baños antiguamenteY no sólo eso, también podrás caminar por las aceras romanas originales y sentirte un auténtico romano. 😊

Además, recuerda que los baños romanos de Bath se encuentran en el corazón de la ciudad. Por lo que una de las imágenes más impresionantes de Bath es desde los baños romanos con la abadía de Bath detrás.

¡No olvides sacarte una foto!

Fíjate en el agua, hoy en día los baños romanos de Bath siguen fluyendo con agua caliente natural ¡a unos 45 º!

Eso sí, ¡no la toques!

A pesar de que la gente lo haga, hay carteles por todos los sitios. El agua no está tratada y es un foco de propagación de enfermedades infecciosas.😮😮

Interior del museo de los baños romanosUna vez que terminas de ver la parte principal de los baños romanos puedes seguir explorando los baños, ver las ruinas del templo de Sulius Minerva y la colección del museo con centenares de objetos romanos.

Un poco de historia

No quiero darte la chapa contándote la historia de las termas romanas de Bath, por una parte porque, en realidad, lo descubrirás cuando visites las termas romanas de Bath y por otra parte, porque podemos encontrar esta información en otros lugares de forma más extensa.

Por eso te haré un pequeño resumen sobre la historia de las termas romanas.

  • Los celtas construyeron el primer santuario de aguas termales en este mismo lugar. Este santuario fue dedicado a la diosa Sulis cuyo equivalente romano es Minerva.
  • Posteriormente los romanos comenzaron a crear los baños alrededor de este santuario,con diferentes modificaciones a lo largo de los años.
  • Curiosamente, durante el siglo V las termas romanas de Bath se abandonaron, tras la retirada de los romanos de Britania.
  • La única fuente que tenemos que narra la historia de la colonización de Britania y los anglosajones es la crónica anglosajona. En ella se dice que los baños romanos de Bath fueron destruidos durante el siglo VI.
  • Han existido diversas modificaciones en siglos posteriores. Por ejemplo en el siglo XII, XVI, XVIII o la época Victoriana.
  • La construcción de la Great Pump Room se inició en 1789.

Salón de té dentro de las termas de BathSi tienes tiempo te aconsejo que hagas un descanso, te tomes un café y admires este espectacular salón. Si tienes suerte, incluso escucharás música en directo.

Bath Spa

Es cierto que no es posible darse un baño en las termas romanas de Bath pero si es posible sentirse como un auténtico romano en el Bath Spa, el nuevo balneario.

En el bath Spa Centre podrás disfrutar de diferentes salas: el Cross Bath, el Hot Bath, el Minerva Bath y lo que yo considero lo mejor del spa: la piscina en la azotea.

Piscina en el anochecer de Bath

Después de ver las termas romanas de Bath porque no dedicarse un par de horas a hacer lo que mejor hacían los romanos: relajarse en aguas termales curativas.

Te aconsejo que disfrutes de la piscina en la azotea al anochecer. Una experiencia inigualable.

Puedes encontrar ofertas especiales en la página de las termas romanas de Bath.

Salida

Las termas romanas de Bath y el Bath Spa es un sitio pensado para atraer a los turistas. Eso no lo podemos discutir.

Pero eso no quita que Bath fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 y que las termas romanas es uno de los balnearios religiosos más importantes del mundo antiguo.

Las termas romanas de Bath es uno de los museos más impresionantes que hay en Inglaterra y el Bath Spa una de las mejores experiencias.

Por eso visitar las termas romanas de Bath es imprescindible al igual que un merecido descanso en el Bath Spa.

¿Necesitas más razones para convencerte que tienes que ir?

Soy una profesora apasionada de los viajes y la historia. Además, me encanta plasmar mis vivencias en fotografías o pintarlas en un cuadro cuando llego a casa.