Arndale o como un atentado terrorista salvo un centro comercial

Si el otro día hablamos del impresionante Trafford centre como un auténtico monstruo, el Arndale tampoco se quedaría corto.

La historia de este centro comercial en el centro de Manchester está llena de luces y sombras. Un camión bomba en 1996 hizó que este Fenix moribundo resurgiese de sus cenizas.

Un poco de historia

Arndale en Manchester es uno de los centros comerciales pertenecientes al grupo Arndale. Que, a su vez, dispone de un par de decenas de centros repartidos por UK.

Sin embargo Arndale es el centro comercial más grande de su catálogo y el tercero en Europa dentro de ciudades.

El centro comercial se terminó en 1979 después de sudar la gota gorda con el proyecto y las licencias del ayuntamiento. Se tardo varios años en tener todo listo para empezar la contrucción.

Es un hecho, que la vida media de un centro comercial es de unos 20 años. Los centros de compras evolucionan con el tiempo también ¿no?. Se tienen que ir adaptando a los gustos de la gente.

El futuro del centro comercial Arndale se veía negro desde los inicios de los años 90. Los dueños no sabían si bien demolerlo, o bien reformarlo.

La construcción de la estación de autobuses de Shudehill en 1991, mantuvo el centro comercial con un hilo de vida. Aunque entre la gente, por esa época, era conocido como un centro comercial sucio y viejo.

Atentado terrorista de 1996.

No era el primer atentado que sufrió el centro comercial, pero si el más potente.

El IRA colocó un camión cargado con 1.500Kg de explosivos en la calle adyacente al centro comercial.

La destrucción fué total.

Pero no hay mal que por bien no venga. Decián los dueños del Arndale.

Los 400 millones de libras que se cobro del seguro se utilizaron para reformar y reconstruir el centro comercial.

Cualquiera que se pasee por las calles adyacentes a Corn Exchange and Royal Exchange podrá observar que ahora todo está bastante nuevo.

Nada que ver con el resto de Manchester.

Fué un resurgimiento de toda la zona que no había más que edificios vacios y abandonados. Por lo que me han podido decir gente local de Manchester. La zona daba miedo.

Después del atentado aumentaon las ventas.

Hoy en día, el Arndale y el área colindante es el mejor sitio para hacer compras en Manchester.

El área es fantástica. Quizá esta sea la razón por la que el centro comercial atrae a más de 41 millones de visitantes al año.

Nadie diría que el centro comercial tiene casi 40 años. Ha sido totalmente reformado y modernizado.

¿Nos regalas un me gusta?

Dentro se pueden encontrar 210 tiendas y una zona de restaurantes en el piso superior.

No os voy a decir que lo visiteís. Si estáis paseando por el centro de Manchester, estoy seguro que vas a entrar. Aunque sea solo por ver.