Trafford centre, el mejor lugar para hacer compras en Manchester

Odio el Trafford Centre. Pero cuando alguien me visita, siempre le llevo a que lo vea. Aunque no me gustan las tiendas, el edificio, la decoración o la opulencia que se rebosa aquí es digna de ver.

A menos de 10km del centro de Manchester se encuentra este centro comercial de más de 200 tiendas en galerías de granito y mármol.

Podrás pasar toda una tarde en lo que la gente local considera uno de los mejores sitios para comprar en Manchester.

Si vas, no te olvides de llevar la cámara de fotos porque el interior es para alucinar.

Un poco de historia antes de empezar

¿Cómo llegar al Trafford Centre?

Existen números buses que pasan por el centro comercial. Si viajaís desde el centro de Manchester, el X50 o el 250 salen de Picadilly Gardens. Los servicios son bastante a menudo y no se tarda nada en llegar.

El Trafford centre se finalizó en 1998 después de 27 meses de obra y 600 millones de libras. Posteriormente, en 2011, el actual propietario lo compro por la friolera de 1.65 billones (con b) de libras. Actualmente su valor de mercado está estimado en 1.9 billones de libras.

A decir verdad, el centro comercial ha hecho bastante bien a la zona. Después de la crisis industrial que sufrió Manchester (y todo el mundo) a finales de los años 80, la zona quedo abandonada.

La cubierta del barco como restaurante en Trafford CentreHan sabido pasar de una zona industrial a una zona comercial exitosamente.

A día de hoy, hay una gran urbe de servicios junto al Trafford centre: Supermercados, la feria de muestras de Manchester, hoteles e incluso la cancha del equipo de baloncesto de Manchester. La zona ha sabido sacar provecho y rehabilitarse.

¿Pero qué es eso del Trafford Centre?

El Trafford Centre es considerado el mejor sitio para hacer compras en Manchester no solo por la cantidad de tiendas que hay, sino por las actividades de ocio que tiene alrededor.

Personalmente, yo no compraría en este sitio. Todo es más caro que en cualquier otro lado. Restaurantes, tiendas, actividades de ocio, todo se encarece por estar todo centralizado.

Ahora bien, basta venir un sábado para ver que miles de personas no opinan como yo. (No vayas un sábado, no vayas un sábado. Es una locura).

Y no es de extrañar entonces,  que este centro comercial en Manchester atraiga la friolera de ¡35 millones de visitantes al año!

¿Qué podemos encontrar en el Centro Comercial?

Ya sea en el mismo Trafford Centre o en los alrededores de este encontraremos entre muchas más cosas. (A ver de carrerilla sin respirar):

2 Supermercados, 1 centro de bricolaje, parque para niños Legoland, un acuario, una pista de esquí (si, si, una pista de esquí), 2 (mega) gimnasios, la cancha de baloncesto de los Manchester Giants, un minigolf, una bolera, un centro de skydiving, cines, un campo de batalla con láseres, 2 zona de aventura para niños, 200 tiendas, 31 restaurantes y una estación de autobuses.

Si se va en grupo resulta muy conveniente. Algunas personas querrán hacer compras y otras no. Mientras unas están en las tiendas, las otras pueden disfrutar de diversas actividades de ocio.
Escaleras de la entrada del centro comercial Trafford Centre en Manchester
Sin embargo, para mí lo más impresionante es la zona de restaurantes. El comedor está decorado para que parezca la cubierta de un barco (¿Podría ser el Titanic?).

El techo, es dinámico. Por el día, está iluminado y se pueden observar sus nubes pintadas. Pero por la noche, la intensidad de luz baja y se encienden miles de luces simulando una noche estrellada.

En los laterales tendremos una calle con restaurantes asiáticos asemejando una calle china. Mientras que en el otro lado, la decoración cambia para simular que estamos en Nueva Orleans.

Otra de las zonas que nos adentrará en el antiguo Egipto. Y es que se pueden encontrar hasta 31 restaurantes aquí dentro.

Pero lo más impresionante es el Great Hall. ¿Os acordáis de las escaleras de la película Titanic?, pués estas son aún más majestuosas. Completamente cubiertas de mármol, con estatuas y una impresionante lámpara la entrada te dejará con la boca abierta.

¿Qué cosas tienes que hacer en Trafford centre?

  • Si llegas en Autobús, da la vuelta al edificio para entrar por el Great Hall. El impacto de ver las escaleras de mármol según entras es impresionante.
  • Sube al tercer piso en la cúpula central. Aquí es donde están los cines. Deslúmbrate con la decoración y las pinturas que observarás.
  • Sal a la plaza de Barton Square para ver las estatuas de la fuente.
  • Escucha el piano que toca solo en el puente que va hacía Barton Square. Sácate una foto con la estatua de la chica que está delante.
  • Vete a ver los esquiadores en la pista de nieve al otro lado de la carretera (hay paso de peatones). Se encuentra en un edificio que con forma de triángulo. Va a ser el edificio más raro de la zona.
  • Visita Selfridges en la zona central. Son las tiendas más caras que verás en el centro comercial.
  • Estate un rato mirando los chorros de la fuente cibernética.
Zona de restaurantes de Trafford Centre en Manchester

Records de Trafford Centre

Con semejante mastodonte de centro comercial es muy fácil superar algunos records. Los números que se manejan dan vértigo:

  • Dispone de 11.500 plazas de parking.
  • Atrae a más de 35 millones de visitantes al año.
  • Ocupa un total de 207 km2 (¡Doscientos siete kilómetros cuadrados!).
  • La decoración de la cúpula central (solo decoración) costó 5 millones de libras.
  • Tiene el mayor comedor de Europa con 1600 asientos.
  • A todos los coches que entran en el parking se les registra la matrícula.
  • Se ha utilizado como escenario para la serie “Survivors”.

El Trafford centre es un monumento por sí. Yo lo considero una visita obligatoria si vienes a Manchester. Comprar o no comprar, ya depende de cada uno.

Pero el edificio os dejará con la boca abierta. Os lo prometo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…