Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

4 free tours y visitas guiadas por Liverpool

Cuando visites Liverpool y hagas un free tour o una visita guiada, vas a descubrir que la ciudad tiene mucho más que mostrar que la historia de los Beatles.

Lo cierto, es que Liverpool es una de las ciudades de Reino Unido que más me gusta. Tiene un montón de historia y edificaciones con siglos de antigüedad.

Pero a la vez, Liverpool ha sabido modernizarse y tiene esa mezcla perfecta entre lo moderno y lo antiguo.

En este post, te explico 4 de las visitas y free tour por Liverpool más populares que no se centran exclusivamente en los Beatles.

Free tour por Liverpool en Español (lo imprescindible)

Este es el free tour por la ciudad más popular entre los visitantes. Prácticamente, es un recorrido para ver lo imprescindible en el centro de Liverpool.

Mathrew Street en LiverpoolEl tour empieza enfrente de la estación, lo que lo hace perfecto si llegas a la ciudad en tren desde Manchester o Londres, por ejemplo.

 

Te enseñan los edificios y curiosidades más importantes en esta parte de la ciudad: la galería de arte, el museo, la biblioteca…

Después el tour se dirige a Mathew Street, donde aprenderás algo de la historia de los Beatles y su relación con Liverpool.

El free tour finaliza junto al rio en el famoso Albert Docks.

Toda la información del tour aquí.

Visita guiada por el centro y la catedral de Liverpool (Español)

Lo primero, comentar que este no es un free tour y es necesario pagar por adelantado para realizar la visita guiada. Aunque si es cierto que tiene una política de cancelación flexible por si no puedes asistir. Aquí se explica las cancelaciones y los reembolsos.

Foto de la catedral de Liverpool en un free tourLa visita guiada también empieza frente a la estación central de Liverpool, pero tiene un recorrido algo diferente.

Parte del recorrido se solaparía con el free tour anterior, pero este se dirigiría hacía China Town y la catedral en vez de dirigirse directamente a Albert Docks.

El lado oscuro de Liverpool (Inglés)

Quiero aprovechar a hablar también de este tipo de tours.

El tour se centra en las historias de fantasmas, leyendas y mitología popular que ha pasado de generación en generación.

La visita se realiza de noche para crear esa atmosfera perfecta para contar historias de fantasmas.

Se visitan la catedral, teatros y como no, el cementerio. Aquí más información de la ruta.

La pega, que es en Inglés, si no dominas el idioma, de momento no hay alternativa en castellano.

Visita por Albert Docks (Inglés)

Para finalizar, no podría terminar el post sin una visita guiada en profundidad por Albert Docks.

Albert Docks fue declarado patrimonio de la humanidad y, como es de esperar, tiene mucha historia. Hoy en día se pueden visitar varios museos y restaurantes, como el museo de los Beatles de Liverpool, pero aquí se encuentran muchos de los edificios más importantes de la ciudad.

Por ejemplo, en uno de ellos verás el emblema de la ciudad y te contarán la historia de cómo se convirtió en el símbolo que representa Liverpool.

 
Pero también aprenderás de la historia del Titanic o de los ferris que, a día de hoy, siguen navegando hacía Irlanda o la Isla de Man desde este mismo puerto.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…