Afflecks, el centro comercial alternativo de Manchester

Si buscas un lugar para comprar ropa o elementos alternativos en Manchester, tu lugar es Afflecks.

Personalmente, no es mi primera opción para comprar cosas. No es mi estilo. Aunque una vez compré una camiseta.

Aun así, es un sitio al que llevo a todas mis visitas. Un lugar con una atmósfera diferente a lo habitual.

A pocos metros del centro comercial Arndale, este edificio alberga unos 70 comercios apiñados en 3 plantas de un edificio antiguo.

¿Dónde mejor sitio para montar un centro comercial alternativo que en el Northern Quarter de Manchester? Esta es la zona más alternativa y bohemia de Manchester.

La historia de Afflecks comenzó cuando en 1860 se abrió una pequeña tienda que poco a poco se fue extendiendose por varios locales de la calle.

Pero a en los años 50 del pasado siglo, su popularidad empezó a decaer. Finalmente, Afflecks bajo su persiana permanentemente en 1973.

El cierre no duró mucho. Manchester gritaba por un lugar para compras alternativas en ese cambio cultural que se vivió a principios de los 80. Las puertas de Afflecks se abrieron otra vez en 1981 para no volver a cerrarse nunca más.

¿Qué nos podemos encontrar dentro de Afflecks?

A día de hoy, según su página web, hay 73 comercios en su interior. Apiñados unos contra otros creedme. Una vez dentro, no sabéis donde empieza una tienda y termina la otra.

Se puede encontrar ropa y joyas alternativas, tiendas de discos, una de videojuegos antiguos (esta es una pasada), cafeterías, una tienda de disfraces, tatuajes…

Si no que se lo digan a Lady Gaga, que en 2014 visitó este centro comercial para gastarse 8000 libras en ropa y joyas. Si va Lady Gaga, ya podéis haceros una idea de qué tipo de ropa se puede encontrar en este edificio.
Jovenes comprando ropa alternativa
En la parte de abajo, según entras por la puerta principal, hay un pequeño bar con un escenario y unas 20 sillas. Se suelen hacer teatros que puedes ver mientras disfrutas de un café. También puedes asistir aquí si quieres clases de teatro.

Subiendo las escaleras, nos encontramos de frente con otra cafetería (por llamarla de alguna forma). Esta es increíble. ¡Solo sirven cereales! Es el primer comercio que veo en mi vida en donde la carta solo está compuesta por cereales de todo el mundo.

Cuando te lo sirven, te traen un bol con los cereales (o la mezcla) y una botellita pequeña de leche.

La tienda de los cereales no lleva mucho ahí. Y es que una de las grandezas de Afflecks es la velocidad con la que las tiendan van y vienen. En cada visita descubres algo nuevo.

Os recomendaría visitar las tiendas. Están a un paso de Picadilly Gardens, aunque no os gusten las tiendas (como a mí), merece la pena ver como es por dentro.

O por fuera. ¿Os he dicho que el edificio está catalogado como histórico?

¿Nos regalas un me gusta?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartir
Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.