Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Museo de la armería real en Leeds

En otro post ya te hablé de 3 de los museos principales de Leeds. Y creí conveniente dedicarte un post completo a este otro. El Royal Armories Museum de Leeds.

El museo me dejo asombrado. Es uno de los más bonitos y de las colecciones de armas e ingeniería militar más grande que he visitado.

En este post te llevaré a un viaje por su historia y lo que puede ofrecerte.

Historia del museo

Fachada exterior del museo de la armada en LeedsEl Royal Armories Museo o el museo de la armería real en castellano se inauguró en 1996. Como un lugar para exponer la colección nacional de artillería en un lugar permanente.

Antes de la construcción de este impresionante edificio, la colección se mostraba y almacenaba en la torre de Londres. Ahora, la vas a poder disfrutar en Leeds. Por cierto, la entrada es gratuita.

El edificio se diseñó pensando en la exposición. Esto es importante, al disponer de una inmensa colección antes de la construcción del edificio, se diseñó pensando en los elementos que irían en cada parte.

Elefante africano en el museo de la royal armoriesY esto se nota. Cuando estés dentro del museo, te sorprenderá descubrir que la colección encaja perfectamente con el edificio (o más bien al revés).

El museo de la armería real dispone de 5 pisos. Pero lo más impresionante es la torre de las escaleras con una exposición de armas de filo colocadas de una forma asombrosa.

Si hasta parece arte.

En total, podrás ver un total de 5.000 objetos en el museo.

La colección

Según entras en el edificio por la puerta principal, te vas a quedar sorprendido. Es un espacio abierto que podrás ver los 5 pisos.

A lo laterales de la planta baja verás tiendas y una cafetería. Aunque vas a tener otra cafetería en el tercer piso también.

Lo mejor es empezar a ver el museo por el primer piso, eso sí, subiendo por las escaleras para ver la torre de las armas.

Representación de la cabellería inglesa

El primer piso hace un repaso a la historia de las guerras. Nos habla de la primera guerra documentada. Hace 10.000 años hicieron dibujos en las cavernas de España y Australia de gente peleando.

De ahí se hace un recorrido a la evolución del armamento desde la antigüedad hasta la era moderna.

Pero no pienses que el museo muestra sus armas en vitrinas. Claro que el grueso de la colección se expone de esta forma, pero hay varias representaciones que te dejarán con la boca abierta.

Como el grupo de caballos armados o la escenificación de la caballería cargando contra una infantería armada con mosquetes.

Colección de las primeras ametralladorasSi seguimos subiendo encontraremos una sección de la guerra en Oriente. Y es que una de las cosas que más me gustó del museo es que no solo se centraba en occidente.

Así pues, encontraremos armas de china, Mongolia o Persia. Y de igual forma que en la parte de occidente, hay representaciones de caballería y lo más espectacular, un elefante de guerra.

La verdad que impresionaría ver un elefante en una batalla.

Pero no todo es guerra claro. Hay una exposición que nos introduce a un posible mundo futuro libre de armas.

Los pisos más altos exponen una colección de armas de autodefensa. Desde espadas personales de la edad media hasta pistolas civiles.

El último piso hace un recorrido a las diferentes artes de caza que han existido en el mundo. Desde los primeros arcos hasta las modernas escopetas de caza.

Elefante armado para la guerra

Pero el museo no es solo una exposición.

De vez en cuando hacen combates con actores tanto dentro como fuera del museo. De hecho, en la parte de fuera y junto al rio se hacen combates con caballos un par de veces al año.

Es mejor visitar su página webpara estar atentos a este tipo de acontecimientos.

Salida

Si visitas Leeds no dejes de ir a este museo. De acuerdo, está un poco a desmano del centro, pero te aseguro que no te arrepentirás ni tú ni los más pequeños.

A mí personalmente me encantó.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…