Guía completa para el bus turístico de Bilbao

Como la mayoría de las grandes ciudades o sitios que atraen a la gente, también hay un bus turístico en Bilbao que te lleva por los lugares más importantes de la ciudad.

En este post te explico las ventajas de usar el autoús hop on hop off de Bilbao para que decidas si es lo que buscas. Después te explico las paradas que hace y lo que puedes ver en cada una de ellas.

¿Cómo funciona el bus turístico de Bilbao?

Seguro que has oído hablar de los servicios hop on hop off en otras ciudades.

Cuando compras el pase para el autobús te mandan un email que enseñaras la primera vez que te montes en el bus (en cualquier parada).

A partir de ahí podrás subir y bajar del autobús turísticos todas las veces que quieras durante 24h. También te van a dar un mapa de la ciudad con una pequeña guía de lo que puedes encontrar en cada una de las paradas.

La frecuencia del bus turístico en Bilbao es cada media hora. Siendo el primero a las 10.30 saliendo del museo Guggenheim.

bus turístico en BIlbao con el museo detrásEl último sería a las 18.30 en verano y 17.30 el resto del año.

Puedes comprar el billete en este link.

Si montas en este bus te recorrerá los puntos más importantes de la ciudad a excepción del Casco Viejo de Bilbao que es peatonal.

Si quieres que alguien te explique las curiosidades del Casco Viejo puedes usar este Free Tour.

¿Por qué usar el bús hop on hop off de Bilbao?

Utilizar este servicio para hacer turismo por la ciudad tiene unas ventajas muy claras:

Es cómodo

Esta es precisamente la mayor ventaja. El bus turístico recorre Bilbao parando en los puntos imprescindibles que ver en la ciudad.

Por ejemplo, el autobús va a parar justo enfrente del Museo Guggenheim o el Museo de Bellas Artes. Si utilizases el metro para viajar por Bilbao, los museos no tendrían ninguna parada justo enfrente.
Dibujo en el lateral del bus turístico

Te explican lo que estás viendo

Es decir, hay una audio guía que te va explicando la historia de los edificios y curiosidades de lo que estás viendo.

Es perfecto si llueve

En la ciudad llueve mucho. Seguro que lo has oído antes. Utilizar el bus turístico en Bilbao para desplazarte en los lugares de interés puede evitar tener que estar pegado al paraguas todo el rato.

Baldosas con hojas en otoño de BilbaoSi visitas Bilbao por poco tiempo

Precisamente porque te dejan a la puerta de los lugares de interés, vas a reducir el tiempo que te llevaría el viajar entre estos puntos. Si vas a estar 1 o 2 días en la ciudad

Si tienes movilidad reducida

El autobús está adaptado para sillas de rueda. Si bien todo el transporte urbano está adaptado también. Recuerda que el bus turístico te dejaría a las puertas de los puntos de interés.

¿Cuándo no te recomendaría usar el servicio hop on hop off de Bilbao?

Si consideras que esas ventajas no compensarían en tu caso el precio que cuesta, no pasa nada, puedes usar ese dinero extra para tomarte unos pintxos en Bilbao.

En cualquier caso  puedes utilizar nuestra guía con las cosas que ver en Bilbao como puento de inicio y seguir algunos consejos:

Usa el transporte urbano

Compra un bono de un día para el transporte urbano. Puedes desplazarte entre puntos usando los autobuses urbanos, el metro y andando.

De hecho, podrías tener mejores frecuencias que el bus turístico bilbaíno.

Alquilar una bicicleta

Si el tiempo te lo permite, podrías alquilar una bicicleta y disfrutar de los carriles bici que hay por la ciudad.

Ciclistas pedaleando con el Arriaga de fondo

En este post te di una ruta para bicicleta por Bilbao.

Paradas del autobús turístico de Bilbao

Guggenheim Bilbao

Primera y última parada del bus turístico. Y lo hace en el museo más emblemático, el museo de arte moderno Guggenheim Bilbao.

Museo Guggenheim de Bilbao y alrededoresPero también puedes disfrutar del famoso puente de la Salve o andar junto a la ría por el paseo de Abandoibarra.

San Mamés

Aunque no te guste el fútbol, el campo San Mamés del Athletic de Bilbao es uno de estadios más modernos de Europa. No tiene muchos años y como edificio es impresionante.

Euskalduna

En esta parada podrás disfrutar del Palacio y el puente Euskalduna, así como el llamado parque de los patos.

Marquesina del puente EuskaldunaDebajo del puente se encuentra el museo marítimo de Bilbao.

Museo de Bellas Artes

Parada para visitar el museo de arte de Bilbao y uno de los museos municipales más importantes de todo el país.

Azkuna Zentroa

Hablamos del Centro Azkuna en nuestro post de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Es importante que en este punto bajes del bus turístico de Bilbao y entres en el centro Azkuna para pasear un rato por sus columnas.

Fachada Alhóndiga- Centro AzkunaGran Vía

Este es uno de los puntos más bulliciosos de Bilbao. En esta plaza puedes ver la estatua de Don Diego López de Haro, el fundador de la villa.

Puedes visitar el corte inglés o la estación de tren para ver su impresionante vidriera.

Teatro Arriaga

Es el teatro más importante de Bilbao. Pero también vas a poder pasear por el Arenal que los domingos alberga el famoso mercado de las flores.

Fachada del Museo Arriaga de BIlbao de nocheCasco Viejo

El Casco Viejo o las 7 calles de Bilbao es el corazón de la ciudad. Hay varios museos dentro, pero también merece la pena ver el mercado de la Ribera.

En este post te cuento en detalle todo lo que puedes hacer dentro del Casco Viejo.

Ayuntamiento

El ayuntamiento de Bilbao es uno de los edificios más bonitos de toda la ciudad. Lamentablemente, solo se puede visitar por dentro en determinados días del año y con cita previa.

La habitación más famosa del ayuntamiento es el salón árabe. Como su nombre indique está decorada con ornamentos árabes.

Zubizuri

El puente más polémico de Bilbao lee toda la historia del Zubizuri aquí.

el puente con la torre isozaki en un lateralPero también vas a poder usar el funicular para subir a Artxanda a disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Bilbao.

Universidad de Deusto

La última parada del autobús turístico de Bilbao es la universidad de Deusto, referente nacional en humanidades.

Quizá más bonito sea el puente de Deusto o la biblioteca que puedes ver en la otra parte de la ría.

Salida

Espero que después de leer este post te haya quedado más claro si te merece la pena usar el bús turístico de Bilbao o buscar alternativas al hop on hop off para desplazarte entre los puntos más importantes.

No dudes en contarnos tu experiencia si lo has usado.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…