Las casas de Shakespeare en Stratford-upon-Avon

Hablar de Stratford-upon-Avon es hablar de Shakespeare. Y es en este pueblo donde podrás conocer de cerca la historia del famoso poeta William Shakespeare.

William Shakespeare es considerado uno de los personajes más célebres de la lengua universal y el escritor más importante de la lengua inglesa.

Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564. John Shakespeare, su padre, era un importante comerciante. Su madre, Mary Arden, descendía de una familia de abolengo. William fue el tercero de los ocho hijos que tuvo la pareja.

Mientras disfrutas recorriendo el pueblo como ya explicamos en otro post, podrás deleitarte con la arquitectura de época Tudor y conocer los 5 lugares más importantes en la vida del famoso dramaturgo.

Todas se pueden visitar con el bono de las casas Shakespeare en este link.

Shakespeare’s Birthplace – Casa de nacimiento de Shakespeare

Lleva abierta al público 250 años ni más ni menos. En ella podrás encontrar una exposición sobre su vida, sus obras y su legado. Además también podrás pasear por su jardín.

Lo que más me gustó de este sitio es que había voluntarios vestidos de la época y te iban explicando cada una de las salas de la casa de Shakespeare y sus rincones.

Donde dormían sus padres, donde cocinaban, donde dormían en resto de sus hermanos, donde trabajaba su padre, donde solía escribir él

También habia voluntarios que te recitaban los fragmentos que más te gustasen de este poeta. Increible como recitaban y sabían cada una de las palabras. Nos comentaron que cada uno de ellos se sabía casi todas las obras. Alucinante.

Hall’s Croft

Es otra de las famosas casas de Shakespeare de Stratford-upon-Avon.

En esta casa es donde vivió la hija mayor de William, Sussana, con su marido John Hall.  Sorprende lo bien conservada que está la casa.

Podrás ver la casa por dentro y habrá alguna persona que te recite algún fragmento conocido de las obras de Shakespeare. Yo tuve suerte y un estudiante de teatro me recitó un fragmento de Hamlet.

También podrás pasear por su jardín y descubrir las hierbas medicinales que solía usar John Hall cuya profesión era médico.

Dentro de la casa podrás ver una pequeña exposición sobre la medicina en aquellos tiempos.

Nueva casa de Shakespeare – Shakespeare’s New Place

En esta casa vivió William Shakespeare con su familia desde 1597 hasta su muerte en 1616. Shakespeare murió en esta casa.

Una casa humilde pero preciosa con un jardín increíble.

Se cree que es aquí donde escribió la obra The Tempest, entre otras.

Tristemente la casa que vemos es una construida después de que la original fuese demolida en 1759. No obstante se ha conservado como un jardín histórico desde entonces.

Disfruta de un paseo por sus jardines donde podrás leer los fragmentos más conocidos de este famoso dramaturgo y podrás disfrutar de las esculturas que evocan el mundo que influenció a William en su tiempo.

Dentro de la casa te deleitarás con una exposición sobre Shakespeare y conocer su faceta más personal. Como fue como padre, esposo, habitante de Stratford-upon-Avon o famoso dramaturgo.

La casa de Anne Hathaway – Anne Hathaway’s Cottage

Esta es la casa donde vivió la mujer de Shakespeare, Anne, antes de casarse con él.

Quizá sea el lugar que más me gustó por la tranquilidad que se respiraba en el ambiente. Además pudimos disfrutar de esta casa y sus inmensos jardines sin problemas.

Puede que sea porque no se encuentra tan céntrica como las otras casas pero lo cierto es que había menos gente que en el resto de los lugares.

Piérdete por sus jardines, escucha el piar de los pájaros mientras disfrutas de las esculturas de su jardín, ve a las ardillas saltar de árbol en árbol en el bosque, Disfruta de este entorno.

La casa también tiene su encanto, por supuesto. De hecho, podrás descubrir muebles originales de la época de Shakespeare, incluyendo la cama Hathaway.

5 siglos de historias donde han vivido 13 generaciones de esta familia.

No te las puedes perder.

La granja de los Arden – Mary Arden´s farm

En esta granja podrás descubrir la casa de la madre de Shakespeare en su infancia.

Una auténtica granja Tudor. En ella encontrarás gente vestida de la época y te explicarán como era su vida en el pasado. Podrás disfrutar de demostraciones de artesanía y cetrería además de conocer sus edificios históricos.

Es posible que este lugar esté más enfocado a familias y pasar el día allí. Pero ¿a quién no le gusta ver animales de vez en cuando? ¡Disfrutarás como un crío!

Es posible visitar todos estos sitios por separado y pagar la entrada de cada lugar pero te recomiendo que compres el Full Story Ticket o incluso mejor el pase de explorador Shakespeare England. Ya que te incluíra la entrada a las casas y otras 30 atracciones de la zona.

Ese es el que usamos nosotros para hacer el recorrido por zona, visitar el castillo de Warwick y el inmenso museo del motor británico.

¡Cuidado! Si visitas el pueblo en invierno posiblemente la granja de los Arden esté cerrada ya que abren en el mes de marzo.

Salida

Sólo puedo decir que me encantó poder conocer Stratford-upon-Avon. Sin duda me encantó el pueblo y más poder conocer la vida de Shakespeare de cerca. Pisar donde él piso antes, reconstruir en mi cabeza como fue su vida en este pueblo.

Si además eres un amante de la literatura es imprescindible que visites Stratford-upon-Avon, un lugar lleno de encanto.

¿A qué estás esperando?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…