Arriondas, el pueblo donde nace el descenso del Sella

Arriondas es un pueblo en Asturias bien conocido por el descenso del Sella. Aunque el pueblo atraiga muchos visitantes gracias a esta actividad, lo cierto es que hay varias cosas que hacer y qué ver en Arriondas.

En este post te descubro todo lo que necesitas sabes antes de visitarlo, que se puede hacer y ver en, donde dormir o donde comer en Arriondas.

¿Qué se puede esperar de Arriondas?

Arriondas se encuentra en la profunda Asturias. Gracias al rio y a la naturaleza que le rodea le hace un rincón precioso para relajarse.

De hecho muchos de los que se acercan a visitar Gijón, hacen una pequeña parada aquí.

Vista panorámica de Arriondas con los picos de EuropaAdemás el hecho de estar cerca de los picos de Europa y a pocos kilómetros de Cangas de Onís o Ribadesella aumenta su atractivo.

Pero no esperes grandes cosas para hacer sus principales atracciones son aquellas que están relacionadas con el rio o las zonas verdes que rodean a Arriondas.

¿Dónde dormir en Arriondas?

La verdad es que hay una gran variedad de oferta para pasar noche. Quizá la más popular sea el camping que está junto al rio.

Aunque también hay alguna casa rural que merece la pena visitar si no te va eso de dormir en el suelo.

Debajo encontrares más información sobre donde dormir en Arriondas.

Nuestra selección para dormir

Alojamiento acebos en arriondas

Los Acebos Arriondas ofrece conexión Wi-Fi gratuita y varias actividad… [Leer más]

Casona del sella

Se encuentra a orillas del río Sella y ofrece unas vistas fantásticas desde su terraza. Conexi… [Leer más]

Bungalow en el campsing del Sella

El Camping Sella ofrece restaurante y bungalows con vistas a las montañas de la sierra del S… [Leer más]

¿Qué hacer y qué ver en Arriondas?

Descenso del sella

Desde luego la atracción más famosa es el descenso del Sella. En nuestro caso es la razón por la que hemos ido tantas veces al pueblo.

Titulo sobre el post del descenso del sella
Post sobre el descenso del Sella

En este post hablamos con más detalle del descenso en Canoa del Sella y te damos consejos.

Pesca del Salmón

Pero el rio no solo ofrece la posibilidad de realizar el descenso en canoa.

Pescadores capturando Salmón en ArriondasArriondas también es conocida por la pesca del Salmón. En temporada se llena de decenas de personas que se acercan a Arriondas a practicar este deporte.

Arriondas es considerada como el punto más importante de España para la pesca del salmón.

Pasea por el pueblo

Arriondas tiene su encanto para pasear con varias cosas que ver. Las casas están muy bien cuidadas y, salvo en días señalados, el pueblo es bastante tranquilo. (Desde luego no los fines de semana de verano)

Ayuntamiento con el cañon enfrenteAparte de ver los edificios importantes como el ayuntamiento o la casa de la cultura, también te puedes sacar una foto con el cañón.

También puedes acercar a la iglesia que también tiene su encanto.

Disfruta de la naturaleza

Desde el centro de Arriondas basta cruzar el puente para toparte casi de lleno con la naturaleza verde de Asturias.

Desde el camping salen muchos recorridos. Una forma perfecta para relajarse.

Descenso de los cañones

Quizá la actividad hermana de los que hacen el descenso en canoa.

Barranquismo en la comarcaPersonalmente a mí no me motiva mucho, lo hice solo mi primer año. Pero mis amigos todos los años se apuntan mientras yo me quedo a disfrutar de los bares de Arriondas.

Desayuna en la pastelería de Campoamor

La pastelería Campoamor es una parada casi obligatoria en una visita a Arriondas. Creo que la pastelería se ha masificado con la gran cantidad de visitantes que atrae el pueblo.

Pero una cosa no quita la otra y siguen teniendo unos pasteles muy buenos.

Festival de música Aquasella

Desde hace unos años el festival Aquasella se ha hecho más y más popular llegando a atraer hasta 30.000 personas en sus últimas ediciones.

Vista aerea del festival AquasellaEl festival se celebra a mediados de agosto. Como puedes adivinar los sitios para dormir durante esos días se reservan por completo con meses de antelación.

El festival complementa la experiencia completa de Arriondas del descenso del Sella, paseos con la naturaleza, música y gastronomía.

¿Dónde comer en Arriondas?

Y aunque Arriondas sea un pueblo pequeño no deja de estar en Asturias, uno de los mejores sitios para comer en la península Ibérica.

Te voy a dar 3 restaurantes en Arriondas que nunca me han defraudado. Eso sí, 2 de ellos no están en el centro del pueblo y solo se podría ir en coche.

pero entiendo que dispones de uno en tu visita a Arriondas.

El Chigre d’Arenes

Lo voy a poner el primero de la lista porque es uno de los restaurantes que repetimos siempre. No pienses que es un sitio de lujo.

Fachada del Chigre dárenesEs un bar pequeño con una terraza en los bajos de una casa. Pero la comida está muy buena y se nota que es casera.

Huevos fritos, carnes, ensaladas y por supuesto, los tortos que están fantásticos. Cocina simple y tradicional de Asturias.

El Llosu

Hacia el otro lado, pero no muy lejos junto a la carretera nacional se encuentra otra joya entre los restaurantes de la comarca.

El Llosu dispone de un comedor más grande así que si hace frio puede ser una opción mejor que el Chigre d’Arenes.

¿Lo mejor? El cachopo desde luego es enorme. Quizá sea porque soy vasco y allí no tenemos, pero siempre me asombra lo bueno que pueden estar.

También las croquetas son algo obligatorio en la visita.

La pizzeria

Vale, que quizá no esperar encontrar una pizzería en esta pequeña lista. Pero cuando pasamos la noche en Arriondas a la noche buscamos algo rápido para comer y cerrar la noche tomando unas cervezas.

Una pizza es perfecta.

Las pizzas son de masa fina, pero están cocinas al punto. A medias entre los que le gustan la masa crujiente y aquellos que la prefieren esponjosa.Pizzeria en Arriondas

Tienen bastante variedad y algunas mezclas raras de pizza italiana con cocina asturiana como la pilla de cecina y queso de cabra.

Porque, aunque estés de fin de semana no es necesario gastar mucho dinero y comer siempre de plato.

Aparte de estos 3 restaurantes en Arriondas merece especial mención el corral de Indianu. Es considerado el mejor restaurante de todo el pueblo.

Personalmente nunca he estado. Para visitarlo necesitarás un presupuesto más elevado, pero siempre lo recomiendan para celebrar una ocasión especial.

¿Preparando tu viaje a Arriondas? Te ayudamos:

  • Hasta un 10% en tu hotel en Booking o 25€ en Airbnb con nosotros.
  • Busca los free tours y visitas guiadas en Arriondas
    aquí.
  • Las mejores excursiones, entradas y pases disponibles para Arriondas
    aquí.
  • Busca entre las guías de viaje disponibles para Arriondas
    aquí.

Salida

Hay varias cosas que ver en Arriondas aparte de realizar el descenso del Sella. Espero que este post te haya servido para iluminar un poco las demás posibilidades.

Siempre he dicho que visitar este pueblo es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…