Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

¿Cómo ir de Manchester a Leeds? ¿Es mejor tren o autobús?

Muchas personas que visitan Leeds o Mánchester se anima a visitar ambas ciudades. O incluso Liverpool también.

En la época de la industrialización estas ciudades disfrutaron de muchas riquezas y eso se traduce en un patrimonio cultural que merece la pena visitar.

En este post te expongo los diferentes medios de transporte si te preguntas como ir de Manchester a Leeds o bien desde el aeropuerto de Manchester. Y viceversa claro.

Tren de Manchester a Leeds

Siempre lo he dicho. Lo mejor para viajar por Inglaterra es el tren. Es cómodo y suele ser bastante puntual. Por supuesto, el tren para viajar entre Manchester y Leeds no va a ser menos.

Tren en Inglaterra de Northern RailGeneralmente, lo trenes disponen de un enchufe en el asiento y tienes la posibilidad de reservar uno con mesa sin coste adicional. Si están libres ya que solo hay 2 mesas por vagón de clase estándar.

También existe un vagón de primera clase donde los asientos son más anchos y suelen ofrecerte alguna bebida.

Los trenes para ir de Manchester a Leeds se salen de 3 estaciones diferentes y en todos los casos te dejarán en la estación central de trenes en Leeds.

Vamos a verlas 1 por 1.

Estación de Piccadilly en Manchester

Esta es la opción principal para ir de Manchester a Leeds desde el centro. La estación dispone de estación de tranvía. Pero si ya estás por el centro es posible ir a pie.

Estación de Picadilly en ManchesterLos trenes son regulares. Todos los trenes que se dirijan a la costa noreste de Inglaterra saliendo de Manchester van a pasar por Leeds. Por horarios no te tendrás que preocupar.

Los precios varían dependiendo de la hora y el día claro. No hay un precio fijo. Pero en clase estándar varían entre los 5 y los 12 (en general) y la duración del viaje suele ser de alrededor de una hora.

Lo mejor es comprobarlo en la web.

Estación de Victoria en Manchester

La estación también está en el centro. Aunque no es una de las mejores opciones para ir de Manchester a Leeds.

Estación de Victoria en ManchesterHay muy pocos trenes que vayan de esta estación a Leeds directos. Eso sí, serán ligeramente más baratos y el recorrido algo más largo, unos 90 minutos.

Esto se debe a que el tren va haciendo paradas en varios pueblos mientras que los de la estación de Piccadilly serán directos.

Aeropuerto de Manchester

Muchos utilizan esta opción. Llegan al aeropuerto de Manchester y van directamente a Leeds para terminar su viaje en Manchester.

Es una buena opción ya que te ahorras el billete para ir del Aeropuerto al centro de Manchester en tus vacaciones.

El tren que uses hará una parada en la estación de Piccadilly y de ahí irá a Leeds.

El precio suele ser unas 2 libras más caro que el mismo tren desde Manchester y habría que sumar 20 minutos más.

Autobús de Manchester a Leeds

Esta suele ser una opción más barata que el tren. ¡Aunque no siempre claro! Si tienes un presupuesto ajustado, es mejor comprobar todos los precios y horarios de tren y autobús.

En cualquier caso, ir de Manchester a Leeds en autobús no es tan cómodo como el tren claro. El tiempo de recorrido va a ser ligeramente mayor al del tren, pero no mucho más.

Hay 2 compañías de autobuses para ir de Manchester a Leeds. Pero solo National Express lo hará desde el aeropuerto de Manchester.

En todos los casos los autobuses pararán en la estación de bus de Leeds que se encuentra prácticamente juntos a la del tren.

National Express

Es la flota más moderna de autobuses de Reino Unido. No por ello la más cara. En este trayecto el precio será de 1 o 2 libras superior al de Megabus. Pero algo más barato que el tren.

Autobus de National Express estaciando en LondresPor regla general, claro, depende mucho de los horarios.

Desde el centro de Manchester, los autobuses salen de la estación de autobuses de la Gay Village. La duración del viaje será de 1h 10 minutos.

Los autobuses suelen tener enchufes y también wifi.

Desde el aeropuerto no recomendaría usar el bus para ir a Leeds. Hay 2 opciones, la primera es que tendrás que hacer transbordo en Manchester y por tanto compaginar horarios.

La otra opción es un autobús que va parando por los pueblos y puede hasta tardar 2h 30 minutos. Y los precios vienen a ser los mismos que el tren.

No tiene sentido viajar entre Leeds y el aeropuerto de Manchester en autobús.

Megabus

Megabus es la línea de autobuses low-cost de Inglaterra. Aunque como la distancia de Leeds a Manchester no es grande y el precio no se abarata mucho respecto a National Express.

Autobus de la empresa Megabus en UKLa duración del trayecto es más o menos la misma que la otra línea. Eso sí, debido al poco espacio arriba es probable que tengas que viajar con la mochila entre las piernas si no la metes en el maletero.

Mi recomendación

Si vas a viajar de Leeds a Manchester o viceversa recomendaría siempre el tren. Sobre todo, si vas al aeropuerto.

La diferencia de precio entre trenes y autobuses es de unas pocas libras, pero la diferencia en comodidad es abismal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…