Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

6 visitas guiadas y free tours en Edimburgo

En otros posts ya te he propuesto diferentes cosas que puedes ver y hacer en Edimburgo por tu cuenta como por ejemplo descubrir la historia oscura de Edimburgo en Mary King Close, visitar el palacio de Holyrood o también te hemos contado todo lo que debes saber sobre el castillo de Edimburgo y la mejor manera de conseguir sus entradas sin soportar las colas.

Pero lo cierto es que ir acompañado de un guía local en una visita guíada o un free tour por Edimburgo es una de las mejores maneras de descubrir los secretos que esconde la ciudad.

En este post te propongo los siguientes free tours y los walking tours más famosos en español. Aunque he incluído un par de ellos qué aunque sean en inglés resultan curiosos.

    1. Free Tour por la ciudad vieja de Edimburgo
    2. Free Tour de Harry Potter por Edimburgo (español)
    3. Tour de fantasmas por Edimburgo (español)
    4. Tour por Dean Village y Water of Leith (español)
    5. Tour de fiesta por Edimburgo (inglés)
    6. Visita guiada por las criptas de Edimburgo

Free Tour por la ciudad vieja de Edimburgo

Este es el free tour por Edimburgo más conocido y mejor valorado. Y es de entender después de lo que dice la gente de él (lee las opiniones aquí).

En esta visita de alrededor de dos horas un guía especializado te explicará todo sobre esta mágica ciudad.

Calle principal en la ciudad de EdimburgoEl tour comienza en el número 190 de High Street, entrada del callejón Old Fishmarket Close. Está junto a la plaza del Parlamento.

Durante estas dos horas podrás ver una de las calles más conocidas, la Royal Mile, y otras de las calles más importantes de Edimburgo: Victoria Street. Aprenderás historias sobre lo que ha sucedido en estas calles a lo largo de la historia de Edimburgo.

También visitarás la Universidad de Edimburgo donde han estudiado personas tan importantes como Charles Darwin, Alexander Graham Bell o David Hume, entre otros.

Una experiencia que no puede faltar en tu visita a Edimburgo.

Free Tour de Harry Potter por Edimburgo

Si eres fan de Harry Potter no puede faltar entre tus planes este free tour en Edimburgo.

Un tour gratuito donde descubrirás todos los lugares que inspiraron a la escritora J.K. Rowling para dar vida al mundo de Harry Potter.

Este free tour en español comienza en 367 de High Street (Royal Mile), junto a la catedral de Saint Giles.

Bar the elephan house en EdimburgoDurante una hora y media podrás recorrer Victoria Street, una de las calles más populares de Edimburgo y que se asemeja mucho al famoso callejón Diagón descrito en la saga de Harry Potter…

Podrás conocer “the Elephant House”, la cafetería donde la famosa escritora J.K. Rowling comenzó a escribir algunos de los capítulos de Harry Potter.

Curiosamente desde las cristaleras de la cafetería se puede ver el cementerio de Greyfriars Kirkyard. En él hay una tumba de un tal Thomas Riddle… ¿os suena de algo?

El free tour de Harry Potter termina en George Heriot´s School, un colegio donde los alumnos son asignados en cuatro secciones diferentes…mmm…curioso…🤔🤔

Durante hora y media toda la magia de Harry Potter se hará realidad a través de este free tour en español.

Tour de fantasmas por Edimburgo

Otro de los tour más populares y mejor valorados de Edimburgo, junto el free tour de la ciudad vieja de Edimburgo es el tour de fantasmas. (Ver

Edimburgo es una ciudad mágica y embrujada y son muchos los fantasmas que deambulan por sus calles.

A través de este tour de 2 horas por Edimburgo podrás conocer más de cerca las guerras, asesinatos, quema de brujas y otros hechos históricos que han sucedido a lo largo de la historia de Edimburgo.

Un sinfín de historias tenebrosas y personajes que podrás conocer a través de este tour.

entrada a Old Fish Close en EdimburgoEl tour comienza en el Número 190 de High Street (Royal Mille), en la entrada del callejón Old Fishmarket Close. Cuando finalices el tour sabrás porque se dice que en Edimburgo uno puede cometer asesinatos, si el castillo de Edimburgo está embrujado o no, cuál es el puente más sangriento de Edimburgo, qué se hacía en el siglo XVI con las brujas en Edimburgo, quién era el señor Chisley, y muchas cosas más.

Un tour lleno de anécdotas e historias que te encantarán.

Tour por Dean Village y Water of Leith

A través de este tour de dos horas y media, en español, (uno de los más largos de Edimburgo) podrás ver una de las partes más escondidas y más bonitas de Edimburgo.

A mí personalmente es una de las cosas que más me gusta de la ciudad de Edimburgo. No puedes visitar Edimburgo y no acercarte a Dean Village y pasear por Water of Leith.

Este tour por Edimburgo empieza en la estatua de David Hume, en la Royal Mile, la calle más famosa de Edimburgo.

Vista de Dean Village en EdimburgoTras astravesar el centro de la ciudad llegarás a Dean Village, una antigua localidad fundada en el siglo XII por los monjes de la Abadía de Holyrood.

Sus casas de piedras, edificios de siglos pasados, puentes… serán unas de las imágenes más mágicas que encontrarás en Edimburgo.

También podrás disfrutar de preciosas vistas y un bonito paseo por Water of Leith.

El tour termina en Stockbridge donde podrás conocer las famosas tiendas de ambiente bohemio e independiente de Edimburgo.

Tour de fiesta por Edimburgo

Este es uno de los tours por Edimburgo de la lista que es en inglés, pero es que no puedes dejar Edimburgo sin conocer su parte más fiestera, la noche escocesa. A través de este tour harás un recorrido por 5 pubs de Edimburgo.

Todos ellos diferentes, pero con alguna particularidad que te encantará. Conocerás un pub escocés, una vieja iglesia convertida en la actualidad en una sala de actuaciones musicales en vivo, un pub donde se reúnen viajeros de todas las partes del mundo y comparten experiencias…

Este tour es en inglés, aunque en ocasiones es posible hacerse en dos idiomas. Te aconsejo que preguntes antes de reservarlo aquí.

pubs en Rose Street en EdimburgoEl tour tiene una duración de 4 horas y media y te ofrece un chupito en cada uno de los lugares que entras además de descuentos en otras bebidas.

El guía te aconsejará de como disfrutar al máximo de la noche de Edimburgo.

Sin duda un tour diferente pero muy interesante para conocer la noche de Edimburgo, disfrutar de su ambiente y música en directo.

Tour por las criptas de Edimburgo

Para cerrar la lista, quería hablar de este otro curioso tour. Aunque también en inglés, recorrerás las famosas criptas subterráneas de South Bridge.

Criptas de la visita guiada por EdimburgoDurante una hora te llevarán por lo que se ha considerado uno de los lugares más aterradores del mundo.

Desde luego, es un estilo de visita guiada diferente a las anteriores, pero la ambientación y el modo de contar la historia tenebrosa de la ciudad no deja indiferente a muchos.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.