Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

El majestuoso castillo de Nottingham

El castillo de Nottingham es uno de los lugares más populares que vimos en nuestra visita a Nottingham.

Seguro que habrás visto alguna película de Robin Hood y habrá aparecido el castillo de Nottingham. Pero, ¡cuidado! Si visitas esta ciudad actualmente, te darás cuenta que el castillo de Nottingham realmente no es un castillo.

Vale, vale. No me he vuelto loca. ¿Entonces por qué le llamamos castillo? Todo tiene su explicación. A continuación te explico brevemente su historia para entender el motivo.

⬇ El post tiene un video asociado ⬇

Un poco de historia

El castillo de Nottingham es dónde se centra la mayor parte de la leyenda del famoso Robin Hood, un ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Pero debes saber que en la actualidad hay una mansión del siglo XVII,de origen anglosajón, que sustituye al castillo original de madera que fue construido durante el reinado de Guillermo el Conquistador.

Por lo tanto ten en cuenta que no verás un castillo sino una mansión. Mucha gente se decepciona cuando llega aquí y se da cuenta de ello.

representación del castillo de Nottingham medievalA continuación os dejo un pequeño resumen de los momentos más importantes de este castillo:

El castillo inicial se construyó por Guillermo el Conquistador en 1086.

Cuando Ricardo Corazón de León volvió de las Cruzadas, el castillo de Nottingham fue ocupado por el príncipe Juan. El sheriff de Nottingham influyó en esta decisión. Entonces el castillo fue sitiado por Ricardo, aunque terminó siendo capturado.

El castillo de Notthingham es el lugar donde transcurre el enfrentamiento final entre el Sheriff y Robin Hood, según la leyenda.

Mansión en el castillo de NottinghamEl actual castillo de Nottingham es un elegante palacio ducal del siglo XVII que fue destruido por el fuego en 1831, durante la guerra civil. Los ataques producidos en el siglo XIX destruyeron parcialmente el castillo.

El interior del castillo

La puerta del castillo es de las pocas cosas originales que quedan. Es aquí donde podrás comprar las entradas. Una vez que ya las tienes podrás entrar y disfrutar de los inmensos jardines del castillo.

Disfruta dando un paseo y observando las magníficas vistas que hay desde lo alto del risco donde se sitúa la actual mansión. Podrás ver los acantilados y una panorámica preciosa de la ciudad de Nottingham.

Entrada al castillo de NottinghamDentro del palacio se encuentra el museo y la galería de arte.

Lo cierto es que si esperas encontrar en el museo alguna exposición relacionada con la leyenda de Robin Hood o la historia concreta de la ciudad podrás encontrarlo en los pisos inferiores.

Donde podrás conocer la historia del castillo de Nottingham o vestirte con vestimentas similares a las de Robin Hood. Una zona más enfocada para los niños pero que los mayores también podemos disfrutar.

Lo cierto es que el museo y la galería de arte es bastante dispar, con diferentes salas y diferentes temáticas: arte, historia de la zona, historia del ejército británico…

Galería de arte dentro de la mansiónEn el castillo de Nottingham podrás disfrutar de exhibiciones temporales y permanentes.

El primer piso del castillo de Nottingham alberga exposiciones temporales de artistas regionales, nacionales e internacionales.

En la galería larga podrás disfrutar de 800 pinturas al óleo, más de 4000 acuarelas, dibujos y grabados, alfarería de cerámica salada, cerámica, platería, vidrio o joyas.

Los rincones más ocultos

Debajo del castillo de Nottingham hay un laberinto de cuevas y túneles creados por el hombre. Parte de ellos son visitables. Es posible hacer un tour para ver las cuevas del castillo de Nottingham.

En este tour una guía os explicará para que se usaban estas cuevas. Es un pequeño recorrido donde podrás aprender algo más de este castillo.

Armas de la segunda guerra mundialPodrás ver la bodega del Duque de Newcastle o las legendarias mazmorras del Rey David.

Y podrás pasar por el agujero de Mortimer. El mismo túnel que atravesó el rey Eduardo III durante sus esfuerzos por descubrir al asesino de Sir Roger Mortime, su padre.

Pero si quieres ver unas cuevas y conocer más de la historia de la ciudad recomendamos visitar City of caves. A nosotros nos gustaron más.

En las cuevas del castillo hay zonas donde estás al aire libre por lo que si llueve o hace frío abrígate bien.

Entrada de las cuevas del castilloAdemás recomendamos que llevéis calzado cómodo ya que si llueve hay zonas donde el suelo puede ser resbaladizo. Incluso hay veces que cancelan los tours por este motivo.

Ten en cuenta que hay muchas escaleras, más de 300. Además, tras el tour terminas en la calle, por lo que recomendamos que antes de hacer el tour aproveches a disfrutar de los jardines y de la visita del museo.

Salida

Es importante que tengas en cuenta que el castillo de Nottingham es en realidad una mansión que alberga un museo con diferentes temáticas.

No te encontrarás ese castillo que vemos en las películas de Robin Hood.

Pero te recomendamos que lo visites. Podrás disfrutar de unos jardines preciosos y tener unas vistas espectaculares de la ciudad.

También tienes opción de hacer un tour por sus cuevas después de ver las diferentes exhibiciones del museo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…