Diría que hemos visitado Liverpool ya 4 veces. Nosotros solos, o con amigos o familiares.
Es una ciudad que nos encanta y no nos cansamos de recomendar. Mezcla una gran cantidad de museos, restaurantes, tiendas y muchas zonas perfectas para pasear.
En este post ya os dimos detalles sobre lo que hacer y ver en una visita a Liverpool. Pero en este caso, nos vamos a centrarnos en las estrellas de la ciudad: los Beatles.
Y os contamos como descubrir a la banda más famosa visitando la ciudad.
Tour Beatles Liverpool en español
¿Qué mejor manera de empezar el día que con un free tour por Liverpool en español que nos muestre lo imprescindible?
El Tour empieza en St. George’s Hall, justo enfrente de la estación de tren central.
Si estás visitando Manchester y viajas desde ahí en tren (lo explicamos en este otro post), está será a la estación que llegas.

Después de enseñaros el centro, el tour recorre Mathew St. la calle más importante de Reino Unido si hablamos de música.
Y por supuesto, ahí verás el pub the Cavern, el primer sitio donde tocaron los Beatles. (No te preocupes, luego volvemos que el día lo terminamos aquí)
La visita guiada termina en el puerto de Liverpool, Albert Docks.
En este link se explica en más detalle lo que verás en la visita.
Beatles Tour en coche
Para aquellos que estéis interesados, comentaros que existe la opción de realizar un tour exclusivamente sobre los Beatles en Liverpool.
Es un tour en coche ya que la mayoría de los puntos de interés de los Beatles no se encuentran en el centro.

Seguirás los pasos de los Beatles por toda la ciudad. Claro que el precio es algo más caro que un tour a pie.
Museo de los Beatles en Liverpool
Hay varios (mini) museos y colecciones repartidos por Liverpool que tratan sobre los Beatles.
Pero el más grande y el más conocido es The Beatles Story en Albert Docks. Aprovechando que terminamos nuestro free tour aquí, es lo siguiente que vemos.
En el precio de la entrada se incluye una audio guía en castellano que nos ayudará a aprender de los Beatles.
The Beatles Story más que un museo típico donde se exhiben colecciones es un recorrido por toda la historia del grupo.

El recorrido son unas 2 horas. En ese tiempo entrarás en el submarino amarillo, verás la portada del Sgt Pepper en tamaño real y hasta viajarás a la India.
La verdad que la puesta en escena de The Beatles story es impresionante.
Estatua de los Beatles.
Nos dirigimos ahora a la estatua de los Beatles siguiendo la orilla del rio Mersey.

La estatua de los Beatles de Liverpool se instaló en el 2015. La primera vez que visitamos la ciudad no la vimos, así que teníamos que volver a hacernos la foto.
British Music Museum
Pero la razón de volver sobre nuestros pasos es que, justo enfrente de la estatua de los Beatles se encuentra el British Music Museum.


Lo más espectacular es el escenario que se encuentra en medio del museo. Se proyectan actuaciones reales de cantantes británicos y la sensación es muy realista.
Ahí me compré esta camiseta en honor a los Sex Pistol :).
Beatles Shop
Nos dirigimos ahora a Mathew St. Vamos a cenar. Pero antes de hacerlo hacemos una visita obligatoria para los amantes de los Beatles: La Beatles Shop de Liverpool.
Si has realizado el tour de la mañana, ya te lo habrán comentado, es una tienda únicamente dedicada a los Beatles.
Según bajas las escaleras ya empiezas a ver diferentes elementos retro y modernos con el motivo principal de la banda.

Aunque no vayas a comprar nada es muy recomendable entrar en la Beatles Shop, es como estar en un pequeño museo de los Beatles.
Afternoon Tea en Hard Day´s Night Hotel
Aunque a nosotros se nos salía de presupuesto dormir en este hotel, no podíamos dejar la oportunidad de tomar el té de las 5 aquí.
Lo hemos explicado alguna vez, el té de la tarde consta de sándwiches, pastas y pasteles. Puede ser considerado una cena.

Aunque sea tomarse un café para ver la decoración por dentro merece la pena.
Bar y menú en el hotel de los Beatles.
The cavern, el pub de los Beatles
Y para terminar el día, no podría haber otra opción mejor que visitar The Cavern y disfrutar del bar donde tocaban los Beatles en Liverpool.
La verdad que si no fuese por el encanto de tratarse del bar de los Beatles, the cavern sería otro más en Mathew Street.

Y tomar una pinta (o dos) en el mismo lugar que los Beatles llegaron a tocar más de 300 veces, no tiene precio.
En la página del pub tienes toda la información sobre las entradas.
¿Preparando tu viaje a Liverpool? Te ayudamos:
- Busca los free tours y visitas guiadas en Liverpool aquí.
- Las mejores excursiones, entradas y pases disponibles para Liverpool aquí.
- Muévete por UK usando los autobuses National Express o la red de trenes británica.
- Busca entre las guías de viaje disponibles para Liverpool aquí.
Salida
Hay muchas razones para visitar Liverpool, su cultura, el fútbol, las tiendas o como hemos visto su lugar en la música moderna.
Claro que este día que hemos propuesto podría ser demasiado para alguien que no se sienta atraído por los Beatles.
Pero seamos sinceros. ¿Irías a Liverpool y no te sacarías una foto con la estatua de los Beatles?
[put_wpgm id=57]





























