Si visitas el castillo de Edimburgo, ya te avisamos que te preparases para pasar unas horas recorriendo todo. Pero siempre te puede quedar la impresión de te has perdido esa esquina famosa o el uso de esa cosa extraña que has visto.
Hay varias formas de aprovechar al máximo la visita, claro. En este post te voy a dar algunos consejos para aprovechar al máximo el tiempo en el castillo.
Por cierto, no te pierdas el post sobre nuestros trucos a la hora de comprar las entradas al castillo.
Si sabes inglés
Tours gratuitos incluidos en la entrada
Seamos claros, estás en un país que hablan inglés y, por tanto, todo va a estar en inglés. Es lógico.
Con la entrada, hay un tour al castillo de Edimburgo incluido. Eso sí, en inglés. El punto de encuentro es muy fácil de encontrar. Una vez entras en el complejo después de que te hayan escaneado la entrada, verás una señal roja a tu mano izquierda especificándote las horas a las que empiezan los diferentes tours guiados.
Estas visitas guiadas las prepara la organización del castillo.
A tu bola
Con la entrada te van a dar un plano de todo el recinto con los puntos más importantes marcados. Bastaría seguir la numeración para seguir el recorrido recomendado.
Por el castillo vas a tener carteles y placas donde se explican las curiosidades y la historia de cada cosa.
Si NO sabes inglés
Bueno, que no sepas la lengua de Shakespeare no pasa nada. (¿Sabes que también hemos visitamos las casas de Shakespeare en Stratford-upon-Avon?)
También hay varias opciones que puedes aprovechar.
Te recomendaría que eligieses alguna de las siguientes ya que, si no, estarías paseando por un castillo sin entender nada de lo que ves.
Audio Guías
Se compran en la entrada, según te escanean el ticket a mano izquierda. Cuesta 3.5 libras cada una.
Las audio guías funcionan como en la mayoría de los sitios, te dicen a donde tienes que dirigirte o bien vas eligiendo los lugares mediante números.
Las audio guías del castillo de Edimburgo están disponibles en español, además son muy completas.
Guía oficial del castillo
En la tienda de la entrada, antes de que te escaneen el ticket, es posible comprar un libro con todas las curiosidades del castillo.
De hecho, nosotros la compramos. Elegimos la versión inglesa, pero había una disponible en castellano.
Es un libro ilustrado con fotos y planos donde te explican absolutamente todo con mucho detalle. Creo que costaba unas 5 libras.
Te lo llevas a casa.
Visitas guiadas al castillo de Edimburgo
Como última opción, están las visitas guiadas al castillo de Edimburgo con un guía en español.
Al no ofrecer el castillo guías (personas) en castellano, es necesario contratarlos por tu cuenta.
El precio de los guías incluye también el precio de la entrada. Ellos se encargan de sacar las entradas por ti por lo que te ahorras las colas. Aquí más información.