En cuanto tenemos un día libre no nos lo pensamos dos veces y nos vamos a conocer nuevos destinos. En este caso sólo teniamos un dia así que decidimos ir en busca de los rincones más bonitos de Lancashire.
Y qué mejor que hacer una ruta en coche para conocer algunos de ellos.
Como no podía faltar en nuestras salidas, porque nos encantan, apuntamos también algunas ruinas.
Nuestro recorrido quedó de la siguiente manera:
- Ruinas y pueblo de Whalley
- La abadia de Sawley
- Slaidburn
- Downham
- La capilla de Goodshaw
Whalley y sus ruinas
A pesar de ser fuertemente dañado debido a unas inundaciones a finales de 2015 lo cierto es que el pueblo bien merece una visita.
Whalley está muy cerca de Pendle Hill, que se hizo famoso por las brujas. ¿Recuerdas el post que hablábamos sobre las brujas de Barley?
A mi me gustan los sitios auténticos y este pueblo para mi lo es. Whalley es un pueblo con mucho encanto.
Pero Whalley es más conocido por su bonito acueducto, la abadía de Whalley y la puerta de entrada a la abadía.
Hay un pequeño recorrido desde la abadía hasta la puerta. Te aconsejo que lo hagas. Podrás disfrutar de las preciosas casas del pueblo, verás saltar las ardillas de un árbol a otro y muchas personas del pueblo paseando a sus perros.
Si tienes suerte alguno seguro que te para y habla contigo y te cuenta algo interesante del pueblo. Es así como nos enteramos de las inundaciones que habían sufrido.
Puedes acercarte hasta el acueducto también. Está cerca de la puerta de entrada de la abadía.
Finalmente puedes entrar al punto más famoso del pueblo: la abadía.
Al principio estaba un poco perdida porque lo primero que ves es un bar donde puedes tomar algo. Aquel día hacía mucho frio así que el café nos vino genial.
Enfrente del bar hay una casa señorial isabelina pero no en ruinas. Si vas por la entrada que hay a la izquierda entrarás por un pequeño jardín y al final verás que justo al lado de esa casa se pueden ver algunas ruinas.
Si das la vuelta entera a la casa entonces tendrás una panorámica preciosa de todas las ruinas y por supuesto un precioso jardín.
Entonces verás la salida o entrada según lo mires. Posiblemente entré al revés pero la aventura estaba en encontrar las ruinas. 😉
Disfruta recorriendo las ruinas de esta abadía cisterciense (la segunda que vemos este año), admira sus arcos, piérdete entre su laberinto de paredes. Empápate de esa tranquilidad propia de un monasterio.
Imaginate como sería en su tiempo cuando era uno de los monasterios con más poder de Inglaterra.
Después puedes ir a ver la iglesia del pueblo que tiene varias cruces anglosajonas.
La abadía de Sawley
Se sitúa en un pequeño pueblo cerca de Whalley.
Es más pequeña que la abadía anterior pero también tiene su encanto.
Puedes aparcar en el pueblo. No hay parking propio de la abadía pero podrás encontrar un sitio sin problemas. La entrada es gratis y los perros son bienvenidos si van con correa.
Beltza disfrutó mucho paseando entre las ruinas de esta abadía.
Si quieres hacer un descanso tienes un pub muy cerca de las ruinas. Podrás tomarte una cerveza, un café o comer si te apetece. Y después de recargar pilas nos dirigimos al precioso pueblo de Slaidburn.
Slaidburn
Este encantador pueblo es popular por sus espectaculares vistas y su fabulosa fauna. Es uno de los lugares más elegidos para pasear por el bosque de Bowland.
El bosque de Bowland tiene una excepcional belleza natural.
Nosotros no teníamos tiempo para hacer una caminata así que nos perdimos entre las calles del pueblo y disfrutamos de sus vistas y sus edificios.
Sentirás que estás en un auténtico pueblo inglés, donde la agricultura sigue siendo modo de sustento de sus gentes.
Y no podía faltar comer el Sunday Roast en el pub local del pueblo: Hark to Bountry.
Después de llenar nuestros estómagos fuimos a Downham.
Downham
Downham también es parte del Área de Destacada Belleza Natural del Bosque de Bowland.
Es conocido por su bonitos paseos y también por ser proclamado muchas veces como el pueblo más bello de Lancashire.
Pero ¿sabes por qué?
Porque ir a este pueblo es como retroceder en el tiempo. Es un pueblo que no está contaminado por cables aéreos, antenas parabólicas, señalización en el camino o antenas de TV.
Es por ello que es muchas veces elegido para grabar series o películas basadas en tiempos pasados.
Pero antes de ir a casa pasamos por otras de las joyas de English Heritage.
La capilla de Goodshaw
Es el único lugar de culto no convencional, inconformista (cristianos que no se ajustaron a la Iglesia de Inglaterra), de English Heritage.
Esta atmosférica capilla bautista muestra un conjunto completo de cajas, galerías y púlpitos que datan de 1742-1809.
Seguro que el olor que se respira te recuerda a alguna vivencia del pasado. A mi me recordaba al olor de esos armarios que había en casa de mis abuelos.
La entrada es gratuita pero antes de ir asegurate de que te la pueda abrir el vigilante. De enero a finales de marzo posiblemente te la encuentres cerrada.
Teléfono de contacto: 01706227333
[put_wpgm id=52]
Salida
Este es el recorrido de un día que te proponemos si quieres conocer algunos de los rincones más interesantes de Lancashire.
Podrás ver ruinas, disfrutar de bonitos paisajes y sentir que estás en un auténtico pueblo inglés.
Al final viajar a lugares nuevos consiste en conocer su historia, sus gentes, sus costumbres y sentir que estás en un lugar auténtico. Y en este recorrido podrás encontrar todo esto.
¿No te parece?