Logo de plan con perros incluídos
Este plan es adecuado para perros. ¡Probado por Beltza!

St. Andrews, el pueblo bonito de Escocia

Puede parecer que St. Andrews es una ciudad más y que no tiene mucho que ofrecer. Y estarías equivocado.

St Andrews es una de las ciudades más antiguas de Escocia y en ella hay mucha historia. ¿Sabías que el golf se inventó aquí? ¿Y que tiene el campo de golf más antiguo del mundo?

Pero no solo hay golf. Las ruinas de lo que fue la catedral más grande de su época, un castillo o su famosísima playa completan todo el paquete.

¿Qué por qué es famosa? Sigue leyendo y descubre nuestra visita.

Visitando St. Andrews en Escocia

St. Andrews conserva esa esencia de pueblo antiguo con un casco histórico con un suelo adoquinado y esas casas con aire medieval.

vista del pueblo escocésY es que es posible hacer de todo y muchas de las cosas son gratis. Hay varias playas ideales para pasear o se puede ver como descargan el pescado en el puerto.

Nosotros dormimos esa noche en Dundee como contamos en este post. Pero mucha gente aprovecha apuntarse a la excursión organizada que sale de Edimburgo para pasar el día.

Y es una de las más populares que hay. La distancia se cubre en unos 30 minutos y St. Andrews nunca defrauda.

¿Dónde dormir?

St Andrews es muy conocida entre los escoceses como destino de fin de semana. a lo que hay que sumar la cantidad de estudiantes y gente joven que atrae.

Es por esta razón que la oferta hotelera es muy amplia y variada. Encontrarás desde albergues para mochileros a sitios románticos para una escapada.

Nuestra selección para dormir

El establecimiento está en el centro del pueblo. Es uno de los lugares más baratos para los que viajan en parej…[Leer más]

Este Inn es una casa de 400 años que ha ganado varios premios a mejor establecimiento y otros a su comid…[Leer más]

Siendo uno de los sitios para dormir mejor valorados incluye un completo desayuno que se podrá tomar en su ja…[Leer más]

¿Qué hacer en St Andrews?

En nuestra visita pasamos un día en St. Andrews y nos dio tiempo a ver las mayores atracciones, la verdad es que no es muy grande.

En mi opinión la ciudad es uno de esos destinos perfectos en Escocia para verlo en un día. En esta lista os propongo lo que vimos.

La catedral de St. Andrews

St. Andrews, el nombre en inglés de San Andrés, es el santo más importante para Escocia. Tanto que el día de San Andrés es fiesta nacional.

Las ruina de la catedral de St. AndrewsLa historia cuanta que un barco que portaba los restos de San Andrés naufragó justo en este punto. A raíz de esto se construyeron algunas iglesias y a su vez casas.

Se dice que así se fundó St. Andrews.

Fuente de los mejores golfistas de la historiaDe hecho, cuenta la leyenda que los huesos de San Andrés descansan debajo del altar de la catedral.

Actualmente solo existen ruinas, pero una vez que entras no puedes llegar a imaginar lo enorme que debía haber sido. De hecho, es la catedral es lo más importante que ver en St. Andrews.

Los restos de la catedral están rodeados de tumbas. La más famosa es la de tumba de Old Tom Morris y su hijo. Tom Morris es considerado el mejor jugador de golf de la historia.

Entrar a las ruinas y perderse por las tumbas es gratis. Pero hay un pequeño museo y una torre a la que se puede subir para ver las vistas más espectaculares de la ciudad.

Esto es pagando, pero si tienes la Explorer pass la entrada está incluida. (Comprar el pase turístico es algo que recomiendo si vas a pasar varios días en Escocia)

Castillo de Saint Andrews

Saliendo por uno de los laterales de la catedral y a unos pocos metros está el castillo.

Durante mucho tiempo fue la casa de los obispos, aunque también llegó a ser una prisión.

Vista del castillo de St. Andrews con la playaY de hecho la mazmorra es una de las mayores atracciones de este pequeño castillo escoces. Está excavada directamente en la roca.

Pero lo más espectacular del castillo es la mina que se encuentra debajo de este. No te la pierdas, está a la derecha de la entrada y vas a tener que agacharte mucho para llegar hasta el final.

Pero te podrás hacer una idea de las condiciones que tenían los mineros en esa época.

El puerto

El puerto es pequeño, como St. Andrews. Pero pasear por el parque junto al parque o la playa es algo imprescindible.

Por si no lo adivinas al ver todas esas jaulas, la espacialidad del pueblo son las langostas.

El centro de St. Andrews

Y la verdad es que el centro histórico de St. Andrews es uno de los más bonitos de todo Escocia.

Fuente en el centro de St. AndrewsSerá como pasear por un pueblo medieval. Casas de piedra baja y esas tiendas con un aire antiguo pintadas con colores realmente vivos.

Hay tiendas, restaurantes y pubs por las 3 calles principales y estoy seguro de que si te gustan las tiendas vas a pasar un rato viendo esos escaparates y entrando a curiosear.

Es el sitio perfecto para empezar tu visita de un día a St Andrews porque está en el medio de todas las atracciones.

La universidad

Y, de hecho, la universidad está en el mismo centro. No tiene pérdida con la enorme torre de la iglesia que hay dentro de la universidad.

Universidad de St. AndrewsPodrás pasear por sus patios interiores y visitar la iglesia por dentro.

¿Sabías que los príncipes de Inglaterra se conocieron en esta universidad?

La playa West Sands

Y para lo último he reservado la playa más famosa de Escocia, West Sands.

Anochecer con St. Andrews de fondoEn esta playa vas a tener una panorámica de St. Andrews muy bonita. Pero es famosa porque la escena de carros de fuego con todos los chavales corriendo se grabó aquí mismo.

Una enorme playa casi desierta que, aunque no te guste el cine disfrutaras paseando o viendo el anochecer.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…