Las mejores sidrerías en Hernani

Junto con las sidrerías de Astigarraga, las de Hernani quizá se las más famosas del País Vasco. Y es que, cualquiera de estos 2 pueblos de Gipuzkoa puede ser la mejor opción para disfrutar de un buen chuletón y de toda la sidra que tu cuerpo pueda aguantar.

En este post te voy a listar las 5 sidrerías de Hernani más famosas y que mejores valoraciones que han recibido entre aquellos que han comido un menú de sidrería aquí.

Akarregi Sagardotegia

Hay 2 tipos de sidrerías en Hernani, las que sirven el menú de sidrería todo el año o las que solo lo hacen en la temporada del txotx.

La sidrería Akarregi es una de las que solo lo hacen en temporada. Lo cierto es que la sidrería se remonta al siglo 18, aunque cambiaron de dueños hace unos 10 años.

Entrada de la sidreria AkarregiUno de los puntos fuertes de Akarregi es la comunicación en medios de transporte ya que tiene la parada de autobús justo enfrente y la parada de tren a unos 10 minutos andando.

El menú es fijo y no permite opciones como en otras sidrerías de la zona. Así, tienes los platos más tradicionales de tortilla de bacalao, bacalao y la chuleta. De postre el queso y las nueces no pueden faltar.

Sidrería Itxas-Buru

Escondida entre los árboles y la huerta se encuentra esta sidrería. Que si no llega a ser por el barril que tiene en la entrada para señalizarla estoy seguro de que más de uno se la pasaba.

La sidrería Itxas Buru solo abre en temporada.

Barricas de sidra en Iparragirre sagordetegiaDispone de 8 barriles de sidra. El menú se compone de chorizo, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos y chuletón.

De postre el tradicional queso y membrillo.

Página web.

Sidrería Iparragirre Sagardotegia

No me atrevería a decir que esta sidrería es la más antigua de Hernani. No conozco la edad de todas, pero el caserío donde vas a comer se remonta al siglo XV.

Barricas de sidra en Iparragirre sagordetegiaCuando entras al comedor, se respira esa tradición vasca con las típica pareces de piedra y las vigas de madera.

Una de las curiosidades del menú es que publicitan la comida como Km0. Es la idea que tienen los dueños para mostraros que todos los ingredientes son regionales. Vamos, casi traídos directamente de la huerta.

También importante, existe la posibilidad de elegir un menú vegetariano.

Página web.

Sidrería Elorrabi

Es una de las sidrerías de Hernani más grandes que puedes encontrar. Su comedor puede albergar 280 comensales.

Entrada a la sidrería Elorrabi en HernaniAparte del menú de sidrería tradicional. Es posible reservar con ellos la posibilidad de que te preparen otras alternativas como cordero, bacalao al pil-pil o cochinillo.

Incluso puedes llevar tu propia carne (o pescado) y ellos lo podrían preparar por ti.

Página web.

Sidrería Altzueta Sagardotegia

Es la sidrería más alejada de Hernani de la lista. Aunque el autobús de la sidra también te lleva. Si vas en coche, por otro lado, el aparcamiento es bastante limitado.

Importante decir que la sidrería no admite grupos grandes de más de 20 personas. Aunque también hay que decir que tiene un comedor pequeño para 100 comensales.

Fachada de sidreria AltzuetaEl comedor es de un ambiente más moderno y luminoso que otras sidrerías.

Pero el tamaño no tiene nada que ver con la calidad de la comida. De hecho, es una de las sidrerías más famosas que hay en el pueblo.

De postre traen queso y membrillo, pero también tejas y cigarrillos.

Página web.

Salida

La línea que separa Astigarraga y Hernani puede estar bien marcada, pero no la calidad de sus sidrerías.

Aunque siempre se piensa en Astigarraga para tomar un buen menú de sidrería, Hernani no tiene nada que envidiar. En esta lista he puesto mis 5 sidrerías para estoy seguro de que hay alguna que también merecería estar aquí.

¿Cuál me recomendarías para mi siguiente visita?

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…