El majestuoso castillo de Warwick

Reino Unido es tierra de castillos y nosotros no podíamos dejar de visitar uno de los más famosos que existen: el castillo de Warwich.

De hecho, este castillo tiene una peculiaridad. Que es mitad castillo, mitad parque de atracciones. ¿Que no entiendes que queremos decir con esto?

Sigue leyendo que te lo explicamos todo.

⬇️⬇️ El post tiene un video asociado ? ⬇️⬇️

Un cuento de hadas

Entrar en el castillo de Warwick es como estar dentro de un cuento de hadas.

Ahora bien, te preparan a andar ya desde el principio. El parking se sitúa lejos de la entrada. Tendrás que recorrer un precioso camino rodeado de árboles y la propia muralla del castillo.

Vista dese arriba del edificio principal del castilloCuando empieces a ver más gente te darás cuenta de que ya estás cerca. Nosotros fuimos en invierno y llegamos antes de la hora de entrada. Aun así, tuvimos que esperar una larga cola.

Te aconsejo que vayas pronto para no tener que esperar mucho tiempo. Si puedes, reserva las entradas con antelación. Te saldrán más baratas.

El castillo de Warwick es una de las atracciones turísticas más visitada de Reino Unido.

Figura de un cabellero con su escudero

Una vez dentro toca elegir qué cosas visitar y en qué orden.

Ten en cuenta que en invierno muchas de las atracciones están cerradas.

Con mapa en mano nos apresuramos a ver el Hall. Cuando llegamos era prácticamente imposible verlo de la gente que había. Así que decidimos empezar por lo que estaba más lejos de la entrada. Y acertamos.

Pudimos pasear al lado del río Avon. Sin duda un paseo increíble a pesar de que las atracciones de esa zona estaban cerradas.

De allí nos desplazamos a las torres del castillo y la muralla. Coge aire antes de subir porque tienes muchas escaleras por delante. Eso sí, las vistas merecen la pena.

El castillo está situado en la cima de una ladera.

Más tarde nos acercamos a la torre del tiempo donde nos muestran la historia del castillo con un video interactivo y proyecciones muy futurístas.

Y por fin pudimos ver el hall y el castillo por dentro. La ambientación dentro del castillo es increíble. Sin duda te transporta a otra época. Podrás ver la iglesia, el gran hall o las habitaciones del castillo. Todo decorado al detalle.

Vista desde arriba del gran Hall del castillo de Warwick

Si quieres descubrir los secretos más ocultos del castillo siempre puedes coger una de las guías multimedia en español. Te mostrarán los objetos y artefactos más importantes del castillo y te contarán los acontecimientos más destacados que hayan sucedido.

O bien, puedes unirte a uno de los tours con guía gratuitos que salen desde el Hall. Hay un panel con las horas del día para unirse a un grupo. Eso sí, los tours son en inglés.

¿Dónde comer y descansar?

Entrada lateral del castillo de Warwick

A lo largo del castillo encontrarás diferentes sitios para descansar. En los jardines tienes varios puestos que cuando fuimos estaban cerrados. Pero estoy segura que en temporada alta los abrirán.

También dispones de varios restaurantes.

Si no te llama la atención ninguno de ellos siempre puedes ir a la salida porque te ponen un sello en la mano para volver a entrar.

Una opción muy popular es salir al pueblo a comer en un pub o un restaurante que te haya gustado y volver después de comer al castillo.

Historia del castillo de Warwick

La historia del castillo se remonta a casi 11 siglos.

Durante este tiempo ha sido atacado, asediado y dañado por un incendio. Sin embargo, ha sobrevivido hasta nuestros días.

El castillo de Warwick perteneció a los condes de Warwick. Más tarde fue una casa privada de la familia Greville. En 2007 pasó a ser propiedad de The Tussaunds Group, que después se convirtió en Merlin Entretainments Group. Ellos fueron los encargados de empezar con la restauración hasta convertirlo en el castillo que podemos ver en la actualidad.

2 figuras representando una acción

El primer castillo que se construyó fue de madera, en 1068, a las órdenes de Guillermo el Conquistador.

Después estuvo en poder de diferentes condes de Warwick y es cuando lo construyeron en piedra a lo largo de la Edad Media.

Por cierto, la entrada está incluída en el Explorer Pass de Shakespeare English.

Salida

A pesar de estar más enfocado a familias recomiendo pasar unas horas viendo el castillo de Warwick. Disfrutarás sin duda de sus paisajes y aprenderás más de la historia de Inglaterra y sus castillos.

Eso sí, ve con tiempo si no quieres esperar mucha cola. Recuerda que es uno de los lugares más visitados de todo Inglaterra.

¡Y no olvides llevar calzado cómodo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…