Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

5 visitas a bodegas de Logroño

¿Hay alguien que se atreve a decir que Logroño no destaca por su comida y sus vinos? La capital de La Rioja dispone de una cantidad asombrosa de restaurantes y bares para disfrutar de los caldos que fabrican en la región.

Pero seamos sinceros, si visitas Logroño tienes que hacer una visita guiada en alguna de sus bodegas para comprender y experimentar el mundo del vino.

Con tantas bodegas en la ciudad, quizá resulte difícil elegir una. En esta lista te muestro las 5 bodegas en Logroño que más gente atraen por sus tours.

Bodegas Franco-Españolas

Me atrevería a decir que no solo es la más visitada de Logroño, me da la impresión que es la más visitadas de las bodegas de la Rioja.

Interior de las bodegas Franco EspañolaQuizá la razón sea la conveniencia, ya que se encuentra en el mismo centro histórico de la ciudad. Lo cierto es que las visitas guiadas, al estar limitadas en número de personas y horario, se completan enseguida. Sobre todo en verano y los fines de semana, como se puede deducir.

Es muy recomendable reservar la visita a la bodega con antelación y no esperar a presentarse en la entrada el mismo día queriendo unirse a un grupo.

 

La bodega Franco-Española se encuentra justo enfrente del puente de hierro y de la casa de las ciencias. Se tarda unos 10 minutos desde la Catedral con un agradable paseo disfrutando de las vistas del parque del Ebro.

La estructura de la visita es bastante común a todas las demás. En el recorrido te cuentan la historia de la bodega mientras vas recorriendo todos los barriles de fermentación y reserva. Es impresionante ver esas enormes estanterías repletas de botellas de vino.

La guía te va mostrando el proceso de creación mientras te van mostrando los diferentes elementos que se utilizan. Desde el proceso de prensado a como comprueban la calidad y grado alcohólico del vino después del reposo.

La visita termina con una cata de un par de vinos y un poco de embutido.

Bodegas Viña Ijalba

Esta bodega se encuentra relativamente cerca de la Franco-Española. La ventaja frente a la anterior es que junto a la casa hay viñedos, por lo que puedes visitar la plantación y conocer alguna que otra curiosidad más de lo que harías en la anterior.

Edificio de las bodegas Viña IjalbaSi vas en temporada, vas a ser capaz de ver las uvas o incluso la recolección mientras te explican cómo se recoge el fruto. Su precio es ligeramente inferior a las bodegas anteriores.

 

Pero la bodega en sí también es espectacular. Una de las vistas más impresionantes es cuando bajas al sótano y ver cientos (o miles) de barriles en una gran sala.

Desde luego una hora y media de tour que te dejará bien sabor de boca. Y no solo por los vinos que probarás al final.

Bodegas Faustino en Logroño

Siguiendo la carretera de Bodegas Viña Ijalba hacía Oyón se encuentra esta famosa bodega riojana. Es quizá uno de los vinos más internacionales que existen en la Rioja. Ojo que no digo el mejor, ahí no me meto.

Pero cuando vas a un restaurante en el extranjero, es bastante común que tengan algún vino Faustino ofertado en el menú.

Un mirado en las bodegas FaustinoQuizá es por ello una de las bodegas en Logroño que más visitantes internacionales atrae. Cuando tienes muchas opciones, siempre eliges la del nombre que conoces ¿no?

Por lo demás, la visita es más o menos la misma experiencia que tendrías en cualquier otra. Lo más espectacular de la visita es cuando bajas a las salas de almacenamiento de botellas y ves largas pareces con botellas almacenadas desde hace décadas.

Pero no todo el edificio tiene ese aire antiguo. Las bodegas Faustino también disponen de un ala más moderna. De hecho desde unos curiosos miradores con formas modernas vas a poder observar como almacenan el vino en barricas.

Más información en su web.

Ontañon Bodega Museo

Lo bonito de esta bodega es la colección de obras de arte que se encuentra en el interior, y por supuesto, puedes visitar.

Desde que ves el exterior de esta bodega de Logroño, ya sabes que la visita va a ser un recorrido para ojos y olfato. En la fachada se encuentra la figura de un hombre y unas hermosas vidrieras.

Estatua en la bodega museo de OntañónPero el interior, tiene el mismo gusto decorativo. Durante la visita vas a disfrutar de esculturas y pinturas por unos pasillos y sales muy elegantemente decorados.

La visita guiada por la bodega se centra en explicar el proceso de creación del vino como explicar las obras dentro del edificio. Una buena combinación que mezcla cultura y gastronomía.

Más información en aquí.

Bodegas Campo Viejo

Para cerrar la lista de vistas a bodegas en Logroño hablo de Campo Viejo. La bodega está en un edificio moderno de reciente construcción rodeado de viñedos en un ambiente muy tranquilo.

Visita a la bodega de Logroño Campo ViejoLas vistas son espectaculares y, excepto el grupo que haya venido a la visita, la bodega no suele atraer a más gente para disfrutar de la terraza.

¿Hay alguna forma mejor que cerrar esta lista pensando en tomar un vino en esa terraza?

Lo cierto es que si buscas una bodega con un aire histórico y un edificio con mucha historia, Campo Viejo no entraría en este tipo.

Pero no por ello quiere decir que no merece la pena. La gran ventaja es el estar en un paraje tranquilo. Después de la visita puedes quedarte a descansar en su terraza mientras degustas vinos en su bar.

Más información en este link.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…