Vamos a ser sinceros. El transporte público en Bilbao es excelente. Si tu intención es pasar un par de días para conocer la ciudad, no necesitas alquilar coche en Bilbao para nada.
Pero si vas a estar más días entiendo que quieras disponer de un coche libertad para desplazarte y visitar Bermeo, Guernica o San Sebastián.
En este post explico las que en mi experiencia personal son las mejores compañías de alquileres de coches, dándote mis razones.
Después te doy sugerencias para alquilar coche en Bilbao dependiendo como llegues: Avión, autobús o tren.
¿Qué compañías de alquiler de coches son mi primera elección?
Yo soy una de esas personas que siempre suele alquilar un coche pequeño cuando estoy de vacaciones.
Hoy en día con todas estas compañías baratas de aviones casi sale mejor volar a una ciudad y alquilar un coche que meterse la paliza de horas en la carretera.
Después de probar varias compañías me quedo con 2: Europcar y Sixt.
Ahora va mi primer consejo:
Yo tengo ambas. Te hacen descuentos exclusivos, promociones, y si vas alquilando con ellos más de una vez te regalan días o extras.
Ahora bien, para hacer uso de estos programas debeís alquilar el coche por sus páginas oficiales.
Entiéndelo, si te vas a una página que te compara precios de muchas compañías de alquiler, estas la tienen que pagar una comisión. No van a pagar una comisión y encima daros esos beneficios…
Lo dicho, sacaros la tarjeta (que son gratis) y alquilar los coches por las páginas oficiales.
Llegada a Bilbao por avión.
Como era de esperar, la mayor concentración de empresas de alquiler de coches en Bilbao se encuentra en el Aeropuerto.
En las imágenes podrás ver la situación de las oficinas de Europcar y Sixt.
Para llegar a ellas es muy fácil. El aeropuerto de Bilbao no es muy grande.
Según sales a la calle desde llegadas, vas a ver una rampa mecánica que baja hacía abajo. Úsala para bajar a la planta 0, que es donde se encuentras las oficinas de alquileres de coches.
Abajo gira a la izquierda hasta llegar al parking. Te encontrarás las máquinas para pagar el parking de frente. Gira otra vez a la izquierda y sigue hasta toparte con las oficinas.
Después de pasar unos días en Bilbao puedes alquilar el coche en el mismo centro ahorrándote el coste del coche mientras estás en Bilbao.
Llegada en tren a Bilbao
Otra forma común de llegar en Bilbao es en tren. Casi con toda seguridad, llegarás a la estación central en Abando.
Europcar es la única agencia de alquiler de coches en la estación de tren. Está situada en la segunda planta a mano derecha según subes por las escaleras o a mano derecha desde los andenes.
Si vienes en tren vas a ver su cartel verde sin problemas, ya verás.
Llegada en autobús a Bilbao
No hay ninguna oficina de alquiler de coches en la misma estación. Pero la de Europcar no se encuentra muy lejos, menos de 10 minutos andando.
Espero que no llevéis mucho equipaje.
Está en la calle Licenciado Poza. Una de las calles más conocidísimas de Bilbao por sus bares. Indispensable visitar cuando juega el Athletic.
Oficina de Sixt en el centro de Bilbao
La oficina Sixt está justo debajo de la torre Iberdrola. El edificio más grande de la ciudad.
No tiene perdida, solo dirígete al edificio que sobresale de las casas. jejeje.
Deja este plan para el último día que estés en Bilbao. A la mañana ves los museos y después alquilas el coche en Sixt para dirigirte a tu siguiente punto en el viaje.
La oficina está justo enfrente del museo.
Salida
Espero que mis consejos te hayan servido de algo.
Haz uso de las tarjetas de afiliación cuando alquiles un coche. Las ofertas que obtienes suelen ser mejores que las que se ofertan en los comparadores después de alquilar un par de veces.
¡Disfruta de tu visita!