Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Rosslyn chapel, la capilla más famosa de Escocia

Rosslyn chapel es la capilla más famosa de Escocia.

Rosslyn chapel se sitúa en el pintoresco pueblo de Roslin, a tan sólo 15 km. de Edimburgo. Por eso te aconsejo que incluyas Rosslyn chapel en la lista de lugares imprescindibles a visitar en tu visita a Edimburgo.

Rosslyn chapel fue fundada en 1446 como un lugar de culto y actualmente las misas siguen celebrándose aquí semanalmente.

Rosslyn chapel ha sido un destino popular para los visitantes durante generaciones. De hecho, en el siglo XVII ya aparecía en los itinerarios. Pero sin duda su popularidad aumentó tras la publicación de la novela de Dan Brown, El Código Da Vinci, en 2003, y sobre todo después del estreno de la película con el mismo nombre.

En este post te cuento todo sobre Rosslyn chapel y algunos consejos para tu visita.

¿Cómo llegar a Rosslyn chapel?

Si lo visitas en coche, como hicimos nosotros, no tendrás problemas. Hay un parking gratuito justo al lado del centro de visitantes.

Vista external de Rosslyn ChapelSi por el contrario no dispones de coche te aconsejo que vayas en bus. El bus de Lothian número 37 sale de Northbridge o Princess Street y te lleva hasta la parada Roslin Hotel, que será donde debes bajar.

Centro de visitantes

Además de poder disfrutar de esta hermosa iglesia también es posible disfrutar de un centro de visitantes muy moderno y completo.

En el centro de visitantes es posible ver una exposición con contenidos multimedia, aprender sobre la construcción de Rosslyn Chapel o conocer su historia y personajes históricos que están ligados con la iglesia.

Lo más interesante para mí fue conocer algunos de los elementos de decoración curiosos y diferentes que pueden encontrarte en el interior de Rosslyn Chapel.

Centro de visitantes de RosslynAdemás, recibes un tríptico en castellano que creo que es muy interesante porque te explican los elementos iconográficos más importantes del interior de la capilla Rosslyn.

¡Será todo un reto encontrar todos!

Además, también hay una cafetería y una tienda de souvenir. Perfecto para hacer un pequeño descanso.

Un poco de historia

Rosslyn Chapel fue fundada por William Sinclair en 1446.

En realidad, la idea era crear una colegiata, pero, tras 40 años de construcción, terminó siendo más bien una capilla con gran cantidad de detalles.

El pequeño templo que se construyó fue el lugar de culto de los miembros del clan Sinclair. De hecho, William Sinclair y varios de sus herederos están enterrados aquí.

Altar dentro de Rosslyn ChapelCuriosamente esta capilla fue abandonada y por un tiempo no se celebró ningún servicio religioso.

Actualmente Rosslyn Chapel sigue perteneciendo a la familia Sinclair, pero es utilizada como atracción turística, además de celebrarse bodas, bautizos o misas en su interior.

Rosslyn Chapel y el código Da Vinci

Teorías, misterios y leyendas rodean a la capilla de Rosslyn.

Fueron muchos los representantes de la masonería escocesa los que pertenecieron al clan Sinclair durante muchos años.

Esto lleva a las teorías que dicen que William Sinclair trato de construir una capilla donde los caballeros templarios desenterraron el Santo Grial.

Esteo, junto a la iconografía un tanto extraña que se puede encontrar en Rosslyn Chapel, dio lugar a miles de leyendas y mitos.

Techo de Rosslyn ChapelHay teorías que cuentan que junto al pilar del aprendiz se accede una pequeña cripta donde se encuentra la cámara oculta de los templarios.

Cuando visites Rosslyn Chapel verás que en las escaleras hay un círculo blanco, pero no tiene nada de misterioso. En realidad, está ahí debido a la película “El Código Da Vinci”.

Los protagonistas de esta conocida película grabaron algunas escenas dentro de Rosslyn chapel.

Nuestras recomendaciones

  • Reserva 1 o 2 horas para ver Rosslyn chapel, aunque todo depende de cada uno. Yo soy de las que tardo 2 horas fácilmente. 😂😂
  • Fíjate en los detalles que es, en realidad, lo más interesante de Rosslyn Chapel.Si utilizas el tríptico que te dan en el centro de visitantes podrás ver de forma más clara todas estas iconografías extrañas (un ángel tocando la gaita, un canguro, mazorcas de maíz, un camello, una danza de esqueletos)

    Incluso igual encuentras las claves para acceder al gran tesoro que esconde Rosslyn Chapel según las leyendas del Santo Grial. 😱😱

  • Por desgracia la entrada a Rosslyn Chapel NO entra en el Explorer Pass, del que ya hablamos en este otro post.Por lo que te recomiendo que mires aquí el precio en esta web y mira los también horarios de apertura antes de ir ya que es posible que varíen.Detalle de una estatua dentro de Rosslyn Chapel
  • Rosslyn Chapel es un edificio que sorprende desde el primer momento. Quizá te pase como a mí, que pensaba que era un edificio más grande. Pero aun así sigue siendo preciosa.Te aconsejo que te acerques y contemples, todas las pequeñas figuras que puedes encontrarte en la fachada de la capilla de Rosslyn.

    ¡Te sorprenderán!

  • Hay visitas gratuitas donde te explican historias sobre Rosslyn Chapel. Si dispones de tiempo te aconsejo que participes en una.
  • No está permitido sacar fotos en el interior de la capilla, pero sí del exterior. Así que no olvides sacarte una foto al menos en la parte exterior de Rosslyn Chapel. 😀

Salida

Rosslyn Chapel esconde gran cantidad de cosas interesantes. Tanto si eres fan del conocido “Código Da Vinci” como si no, la visita a Rosslyn chapel es interesantísima.

El pequeño pueblo de Roslin es muy bonito también. Si tienes tiempo te recomiendo que visites también el castillo de Roslin y des un paseo por Roslin Glen Country Park, un precioso bosque.

Si has visitado Rosslyn chapel, ¿por qué no compartes con nosotros que es lo más extraño que has visto en Rosslyn Chapel? 😊

Soy una profesora apasionada de los viajes y la historia. Además, me encanta plasmar mis vivencias en fotografías o pintarlas en un cuadro cuando llego a casa.