Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Oban, la puerta a las islas Hébridas

Lo cierto es que no habíamos escuchado de Oban hasta que planeamos el viaje por Escocia. Pero descubrimos que este pequeño pueblo, atrae a muchos britanicos en temporada alta por su encanto y porque tiene el puerto mas importante si se quieren viajar a las Islas Hébridas.

En este post te contamos lo que hicimos en Oban en un día y lo que se puede visitar.

¿Qué ver en Oban?

Como he comentado, Oban atrae a un gran número de turistas que quieren tomar alguno de los ferris para visitar alguna de las islas.

Pero esta pequeña localidad escocesa es más que un sitio de paso. El paseo maritimo que tiene es encantador con unas vistras preciosas al mar y a la torre de McCaig que corana Oban.

Pero Oban tambien es conocido por su whiski y por su gastronomia. De hecho, se dice que es uno de los mejores sitios de Reino Unido para comer marisco.

Nosotros, hicimos noche en Oban después de visitar Fort Williams y dedicamos el día siguiente completamente a disfrutar del pueblo.

McCaig’s Tower

La torre de McCaig es una estructura circular en lo alto de la colina. A mi me recuerda mucho a un coliseo romano.

Pero es una construcción del siglo XIX pagada por un banquero.

Torre de McCaig en ObanEl hecho de visitarla no es por la estrucura por sí, es que las vistas desde aquí son espectaculares.

Hay un parking cerca de la torre de McCaig, pero te recomiendo empezar el día pronto y llegar caminando desde el pueblo. Se tarda unos 15 minutos desde el centro del pueblo. Aunque eso si, es cuesta arriba y con algunas escaleras.

Es una buena opción para hacer mientras el pueblo, sus tiendas y las demás de las atracciones despiertan.

Oban War & Peace Museum

Nuestra sigiente parada, ya en el centro del pueblo, fue visitar el pequeño museo de Oban sobre la guerra y la paz.

Es bastante pequeño, pero por otro lado, también es gratuito (aceptan donativos).

Museo de la paz y la guerra en ObanSe exponen una colección de objetos, fotografías y un video sobre la historia y la cultura del pueblo. No pienses que es un museo donde solo se exponen armas y uniformes militares. Aprenderás sobre la pesca y la industria del pueblo.

Castillo Dunollie

Al salir del museo, continuamos por el paseo maritimo hasta el castillo Dunollie, quizá el punto de interés más visitado del Oban.

El castillo se encuentra a unos 20 minutos andando del centro, pero en el camino podrás parar en varios lugares interesantes.

Por ejemplo, vas a pasar junto la Catedral de San Columba. Por dentro no es tan espectacular como una catedral en una ciudad grande, pero llama la atención la importancia de la madera en la decoración.

Castillo de Dunillie desde ObanTambién hay que mencionar que la catedral es de construcción relamentemente reciente.

Un poco más adelante, también vas a ver el memorial a los caidos poco antes de llegar al castillo.

Del castillo no queda mucho en pie. Se puede visitar la torre y la muralla. Aunque con la entrada puedes visitar el museo que expone objetos de la historia local y del clan al que pertece las instalaciones.

Destilería de Oban

Para finalizar el recorrido volvemos al centro de Oban para hacer un tour por la destilería local.

En el tour te enseñan el preceso de destilación y como almacenan el whiski para que envejezca.

Destilería en el pueblo escocés de ObanLa destilería de Oban es pequeña si se compara con algunas de las que se pueden encontrar en las Highlands. El tour dura una hora y, por supuesto, te darán a probar el whiski.

Pero aún siendo pequeña, es una de las pocas destilerías que se pueden encontrar en el centro de un pueblo. Eso le da cierto encanto y te permite hacer algo más de tiempo antes de dirigirte a cualquiera de los pubs locales a disfrutar de una buena cena.

Salida

Oban es uno de los pueblos más bonitos que puedes visitar al oeste de Escocia. Es cierto que no hay mucho más que hacer de lo que hemos comentado aquí.

Pero bien merece pasar un día para disfrutarlo. O bien, ¿por qué no? utilizar el pueblo como base para visitar varias de las islas.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.