Trucos y consejos al preparar el equipaje con Ryainair

Estás deseando ir a ese destino tan esperado que acabas de comprar con Ryanair, pero ya estas de los nervios pensando en las maletas, las restricciones de esta compañía, los nuevos cambios en la facturación, que podré llevar y que no…

No te preocupes. Te ponemos fácil entender los entresijos del equipaje con Ryanair.

A continuación os haremos más fácil el hecho de prepar tus maletas. Sobrevivir a Ryanair nunca ha sido fácil pero estos trucos y consejos os ayudarán.

⬇ El post tiene un video asociado ? ⬇

Maletas de mano

Si has viajado con Easyjet más de una vez te habrá tocado intentar meter tu bolso a presión en la maleta de mano como a mí.

Medidas del equipaje de mano en RyaniarO habrás visto a más de una sentada encima de la maleta para intentar cerrar el equipaje de mano.

Pero esto no pasa con Ryanair.

Aprovecha que Ryanair te deja llevar un pequeño bolso o mochila para poder tener a mano todo lo necesario: pasaporte, dinero,…

La nueva política de equipaje deRyanair que entró en vigor el 15 de enero de 2018 hace que todos aquellos que no paguen el embarque prioritario tengan que meter su maleta de mano en la bodega. Eso sí, sin coste alguno siempre que no supere los límites establecidos.

En este link toda la información.

Nueva politica de equipajes de RyanairAsí que sólo podrás llevar dos bultos si pagas el embarque prioritario.

¿Qué no sabes cómo conseguir que entre todo en la maleta de mano? Echa un vistazo a nuestro post cómo organizar una maleta y no morir en el intento.

Hay elementos adicionales que también puedes llevar en la cabina con Ryanair. Como equipos médicos (por ejemplo, una máquina de diálisis) o artículos deportivos (por ejemplo, una pelota de fútbol) Pero debe llevarse deshinchada.

Maletas facturadas

Ryanair ha apostado por una nueva y simplificada política de equipaje. De esta manera las maletas facturadas aumentan de los 15 kilos a los 20 kilos.

cola para facturar equipajeLa tarifa base para facturar una maleta de estas características se reduce. Los precios varian si es temporada alta o baja y si facturas en línea o en el aeropuerto.

Cada pasajero podrá facturar un máximo de 3 maletas.

Si tienes alguna duda en cuanto al equipaje con Ryanair pincha aquí para leerlo en la página oficial.

Trucos y consejos

Factura en línea

Ten en cuenta que si facturas en línea cuando compres tu billete y viajas con poco peso, ahorrarás mucho dinero.

Si facturas una maleta de hasta 15 kilos con Ryanair en temporada baja te saldra 15 euros si facturas online o 20 euros si lo haces en el aeropuerto.

En temporada alta los precios suben. Te saldrá 25 euros facturarla online o 50 euros si lo haces en el aeropuerto.

Si tu maleta pesa 20 kilos, en temporada baja facturarla te saldra 25 euros si lo haces online o 40 euros en el aeropuerto.

mostradores de Ryanair en un aeropuertoEn temporada alta serán 35 euros si facturas en línea o 50 euros si lo haces en el aeropuerto.

Comparte maleta

Si viajas con tu pareja o amigos comparte la maleta, de esta manera la facturación saldrá más asequible.

Ten en cuenta los kilos que queréis llevar y facturarlos de la manera más asequible. Puedes repartir lo más pesado entre tu equipaje de mano.

No olvides llevar tu bolso o una pequeña mochila.

Para poder tener tus pertenencias a mano no olvides llevar tu bolso o una pequeña mochila. Aprovecha que politica de equipaje de Ryanair te permite además de llevar una maleta de mano.

Llega con tiempo al aeropuerto

Interior de la cabina de un avión de RyanairRecuerda que con Ryanair no tienes asientos asignados a no ser que pagues por ello. Sino intenta estar de los primeros en la cola de embarque. De esta manera te aseguras de que tengas sitio en el avión para tu maleta de mano.

Echa un vistazo a los extras de Ryanair

Si eres una persona que se pone super nerviosa cuando no encuentra sitio para su maleta, prefiere sentarse en los primeros asientos del avión o prefiere tener prioridad en el embarque quizá te convenga pagar un poco más y estar más tranquilo/a. Echa un vistazo a los precios de los extras de Ryanair.

Salida

No dejes que hacer las maletas con Ryanair te desespere.

Ahora que ya sabes los nuevos cambios de Ryanair y algunos trucos y consejos, seguro que sobrevivirás a volar con Ryanair.

Hacer las maletas con Ryanair ya no volverá a ser un problema.

Si se te ocurre algún otro truco o consejo para poder viajar con Ryanair y no morir en el intento no dudes en compartirlo con nosotros. 😉

Soy una profesora apasionada de los viajes y la historia. Además, me encanta plasmar mis vivencias en fotografías o pintarlas en un cuadro cuando llego a casa.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…