Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Excursiones desde Edimburgo

Si vas a pasar más de 3 días en Edimburgo, es posible que las cosas la ciudad no de más de sí y estés pensando en ir un paso más allá para descubrir Escocia.

Siempre puedes ver las visitas y excursiones que hemos hecho nosotros por Escocia en link. Pero somos conscientes que no todos los que visitan la ciudad disponen de coche y la idea de hacer una excursión desde Edimburgo de un día suena muy bien.

Te llevan a los sitios sin preocuparte de conducir hasta ellos y con un guía en español que te cuenta las cosas.

En este post te resumo 6 de las excusiones de Edimburgo más famosas. Una cosa, al reservar una excursión es importante asegurarse que el guía habla español (si así lo quieres), muchas de las excursiones que dicen ser en español se realizan con guía inglés y con una audioguía en castellano.

En esta lista todas disponen de un guía que habla español.

Excursión al Lago Ness y las Highlands

Esta es quizá la excursión desde Edimburgo más famosa. Y es normal. Se cubren los 2 lugares más famosos de Escocia: el lago Ness y las Highlands o tierras altas.

Así que desde la mañana te pondrás en marcha dirección al Lago Ness, pero en el camino vas a hacer varias paradas. Por ejemplo, disfrutarás del famoso valle de Glencoe para disfrutar de uno de los mejores paisajes escoces.

Las 3 hermanas de GlencoeSiguiendo la ruta y pasando por Fort Williams, terminarás en el Lago Ness donde podrás hacer un crucero.

De vuelta a Edimburgo, el recorrido y las paradas serán diferentes. La última parada será en el pueblo de Pitlochry que se hizo famoso tras la visita de la reina victoria a finales del siglo XIX.

Excursión Lago Ness, Highlands e Inverness

Esta otra excursión desde Edimburgo es una variante de la anterior.

El recorrido es prácticamente el mismo, pero en este te llevan hasta Inverness en vez de hacer tantas paradas para disfrutar de paisajes naturales y el canal de Caledonia.

En este enlace tienes el recorrido explicado.

Entrada principal al castillo de InvernessSi quieres ver más naturaleza y disfrutar de tranquilidad de las tierras altas, elegiría la excursión anterior.

Si, en cambio, quieres ver otra ciudad con sus tiendas, su castillo y la catedral, este sería tu opción.

Excursión a Stirling y Saint Andrews

Si no quieres estar mucho tiempo en la carretera, esta otra excursión puede ser una alternativa. Aquí todo el recorrido explicado.

La primera parada del viaje es Stirling, que está apenas 1 hora de Edimburgo. Ahí podrás visitar el castillo y la ciudad que fue la antigua capital de Escocia.

La visita continuará hacía la destilería de Tullibardine donde tendrás la oportunidad de ver el proceso de destilación y probar el whisky.

Las ruina de la catedral de St. AndrewsEl día termina en St. Andrews. Podrás pasear por las ruinas de la antigua catedral, el castillo, la universidad y el casco antiguo histórico. St. Andrews es uno de los pueblos escoceses que más me gusta. En un espacio pequeño tienes muchas cosas para ver, tiendas tradicionales y buenos pubs.

Excursión a Glasgow, lagos Lomond y Katrine

Si no tienes interés por ir al Lago Ness (que está un poco a desmano) pero aún quieres disfrutar de los famosos lagos escoces rodeados de montañas, esta otra excusión desde Edimburgo te puede interesar.

La excusión se centra más en la Escocia rural por los alrededores del lago Katrine y el lago Lomon. Aquí tienes la lista de los pueblos y las paradas que harás por los alrededores.

Foto nocturna de GlasgowLa tarde la pasarás en Glasgow, donde visitarás la catedral y la universidad, entre otras cosas como sus famosos museos. Glasgow fue designada capital de la cultura europea en el pasado, no te van a faltar opciones en este sentido.

Outlander de habla española

Y pasando a otro tipo de excursiones, quiero cerrar con aquellas que están dedicadas a visitar localizaciones de series o películas. La primera es Outlander, la famosa sería de televisión (o saga de libros).

Pero no la descartes, aunque nunca la hayas visto. No deja de ser otra excursión por Escocia visitando castillos y lugares emblemáticos.

Aquí tienes el recorrido. Pero entre otras cosas, visitaras el pueblo de Culross donde podrás andar por las calles rodeado de las casas únicas del pueblo.

Vista del palacio de LintithgowPero también según te vayan desplazando, podrás disfrutar de edificios y palacios como el de Linlithgow, el castillo Blackness o la casa Calendar.

Una ventaja de esta excursión es que no te alejarás mucho de Edimburgo, por lo que el tiempo en carretera no es muy largo.

Tour de Harry Potter por castillos

Para finalizar las excursiones desde Edimburgo, no me podía olvidad de Harry Potter. A diferencia de las anteriores, esta excusión se centra en castillo en Inglaterra. Cruzarás la frontera por el condado de Northumberland para ver los castillos de Alnwick y el de Bamburgh.

Castillo de Alnwick con un campo de floresA la vuelta, el autobús hará una parada en las tierras bajas escocesas para disfrutar de los paisajes y los pueblos tradiciones.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.