Logo de plan con perros incluídos
Este plan es adecuado para perros. ¡Probado por Beltza!

DogBuddy, la aplicación con la que viajamos con perro

Muchas veces la gente nos pregunta cómo podemos viajar teniendo un perro. Lo cierto es que hace 10 0 15 años, hubiese sido difícil compaginar viajes con perro.

Pero hoy en día hay cada vez más hoteles y atracciones que permiten perros y el uso de plataformas como DogBuddy facilita mucho las cosas.

En este post te voy a explicar lo que es DogBuddy, nuestra opinión después de utilizarlo innumerables veces y como prepáranos los viajes con perro ayudándonos de ella.

¿Qué es DogBuddy?

DogBuddy es una aplicación que nos permite encontrar a alguien que pueda cuidar de nuestro perro por cualquier motivo.

Logo de la aplicación DogBuddyLa verdad que es algo muy cómodo y al ser una aplicación famosa, es posible encontrar cuidadores en muchos sitios. De hecho no está solo disponible en España. Dogbuddy está presente en muchos países europeos.

¿Cómo funciona la plataforma?

Lo primero que tienes que hacer es abrir una cuenta y rellenar tanto tus datos como las de compañero perruno.

Utiliza nuestro código: QJYHFHT

Así nos dan 10€ a ti y 10€ a nosotros. 🙂

Sube una foto tuya, otra de tu mascota y se detallado en la descripción. Piensa que los cuidadores verán tu perfil antes de aceptarte o no.

Piensa que el cuidador va a meter a tu mascota en su casa y quiere saber si es un perro grande, si se va a subir al sofá, si es bueno con niños, gatos, otros perros…

Este es el perfil de Beltza, por ejemplo:

Un perfil vacío no da la información suficiente para que te acepten la solicitud.

A partir de ahí, el funcionamiento es muy intuitivo y sencillo. Viene a ser como reservar un hotel en Booking. Seleccionas las ciudades, los días y el servicio, se te mostrarán los perfiles disponibles colocados en un mapa.

Respecto a los servicios hay 3:

  • La mascota pasa el día completo con noche incluida donde el canguro.
  • El perro se queda durante el día, sin pasar la noche.
  • El canguro pasea al perro.

Al meterte en los perfiles podrás ver una descripción del cuidador, su motivación, las opiniones, fotos y todo este largo etcétera.

También verás las tarifas de cada uno por los servicios. Las tarifas las ponen ellos así que pueden variar mucho de unos a otros.

Beltza y Jessica posando con el castillo atrás

Al encontrar un posible cuidador, puedes mandarle un mensaje por la plataforma para solicitar más información o bien una reserva.

El proceso terminaría cuando es el cuidador cuando te acepta o te rechaza la reserva.

Cuando la reserva esté aceptada podrás ver la dirección exacta del cuidador así como su número de teléfono.

¿Es seguro?

Seguro que has leído sobre malas experiencias en DogBuddy, y estoy seguro de que las hay. Dogbuddy es una plataforma con muchos usuarios y, como en todo, habrá gente que le haya pasado algo.

Lo cierto es que en el perfil puedes ver fotos, información de las personas y vas a saber dónde viven. Las otras personas que hayan dejado a su mascota con el cuidador habrán dado su opinión y será visible.

Pantallazos de la app de DogBuddy

Si este despliegue de información no te convence, DogBuddy afirma que chequea a todos los cuidadores individualmente y en profundidad. Comprueban que los datos como la dirección y el teléfono son correctos.

De hecho afirman que solo un 15% de los cuidadores pasa el proceso de selección.

Respecto al pago, DogBuddy no acepta el pago en mano, realizándose este online con tarjeta o PayPal. Los cuidadores no te sorprenderán con algún gasto escondido al llegar a su casa.

También, al contratar el servicio por DogBuddy, se incluye un seguro por si tu perro tuviese algún accidente o se pusiera enfermo. De esta forma, el cuidador no necesitaría tener los datos de tu seguro.

 

Finalmente, y para mayor tranquilidad nuestra, el cuidador tiene la posibilidad de mandarte fotos y videos por la aplicación. Y lo que es más chulo, puede activar el GPS cuando esté paseando a tu amigo para que puedas ver el recorrido que están haciendo.

¿Como preparamos un viaje con DogBuddy?

Dependiendo del tipo de viaje que estamos preparando, utilizaremos DogBuddy de una forma y otra.

Básicamente, hay 2 opciones, si volamos en avión o no.

Si no tenemos que volar.

Generalmente, si no tenemos que volar, solemos viajar con nuestro perro Beltza.

Beltza oliendo las algas con el muello de Aberystwyth al fondoAl ir a un destino, siempre separamos lo que vamos a hacer entre si aceptan perros o no. A partir de ahí planificamos todo para concentrar todas aquellas atracciones o actividades en las que Beltza no está permitido.

Pantallazos de la app de DogBuddyEn ese día buscamos una persona local en DogBuddy para que cuide de él mientras nosotros pasamos el día tranquilamente.

Después, siempre lo recogemos para terminar el día dando un paseo y cenando juntos.

En estos casos siempre intentamos buscar un cuidador que ya tenga bastantes opiniones positivas. Al no poder conocer el cuidador antes de dejar a Beltza, nos da más tranquilidad saber que ha cuidado más mascotas y que la gente está contenta.

Si tenemos que volar

Beltza pesa demasiado para llevarlo en cabina y no nos atrevemos a meterlo en la bodega del avión para viajar.

Beltza mirando la ciudad de Gijón en el fondoPara esta opción, buscamos a algún cuidador cerca de nuestra casa para que nuestra mascota pase todos los días con él.

La experiencia es diferente al caso anterior.

Al ser un cuidador cerca de nuestra casa, se le puede contactar con anterioridad para pasar un rato con esa persona. Hay tiempo para conocerse mutuamente y que el perro vaya cogiendo confianza con él.

En este caso, no nos importa tanto que no tenga opiniones ya que vamos a conocer a esa persona.

Nosotros, por ejemplo, lo dejamos con una señora mayor que vive a un par de kilómetros de nuestra casa.

No tenía ninguna opinión pero sí que nos gustó su razón para estar en DogBuddy.

Toda la vida había tenido perro, pero unos meses antes de registrarse en Dogbuddy tuvo que dormir al suyo tras una larga enfermedad.

BEltza y Gaizka en la farmacia del puebloSu situación económica actual no le permitía tener un perro propio, y su motivación para estar en DogBuddy era poder tener alguno de vez en cuando para dar alegría en su casa.

Después de invitarnos a tomar un café en su casa quedamos convencidos y han sido varias veces las que hemos dejado a Beltza con su cuidadora.

Consejos para elegir cuidador para tu perro en Dogbuddy

DogBuddy no es como una tienda a la que puedes entras y siempre te sirven. El cuidador te tiene que aceptar antes y para ello es importante que rellenes tu perfil completamente y que añadas fotos.

Piensa que va a meter a tu mascota en su casa, quiere saber algo de ella antes de nada.

A parte de esto hay algunos consejos:

1. Contacta a unos 3 cuidadores a la vez.

No todos responden o tardan en responder. En el perfil tienes una estimación del porcentaje que responden y de lo que suelen tardar.

Indice de respuestas en DogBuddy2. Mira las fechas de las reservas.

Te va a dar una idea de su actividad reciente. Si todas sus reseñas son antiguas puede que ya no dedique su tiempo a cuidar mascotas.

3. ¿Tienen clientes que repiten?

Si hay gente que repite es que les gusta y confían en dejar de nuevo a sus perritos. Aunque si no tiene nadie que repite no tiene por qué ser por una mala razón.

Quizá nadie ha tenido la oportunidad para repetir.

4. Comprueba que sus horas de entrada y salida coinciden con las tuyas.

Siempre vas a poder mandar un mensaje si no encajasen con lo que necesitas, pero es una buena indicación de la disponibilidad del cuidador.

Horarios de servicios en DogBuddyConclusión

DogBuddy es una herramienta que nos ha permitido viajar con Beltza sin tener que renunciar a visitar sitios de interés en los que los perros no son permitidos.

Te vuelvo a poner el link a nuestro código para que nos den ese descuento ;).

Gracias a este tipo de aplicaciones el tener perro ya no puede ser sinónimo de no poder disfrutar de unas vacaciones.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…