5 bodegas en Haro para una cata de vinos

No es la primera vez que hablo de la Rioja como un lugar para descubrir y disfrutar del vino.

De hecho, ya escribí hace algún tiempo un post con algunas bodegas de Laguardia para visitar.

Esta vez me voy a centrar en las bodegas de Haro, a una media hora escasa de Laguardia es posible visitar una de las mayores concentraciones de productores de vino del país.

En esta lista te presento las 5 más famosas para visitar.

Bodegas Muga

Y voy a empezar la lista por una de las mejores bodegas de Haro para visitar en mi opinión. La razón es bien sencilla.

Las bodegas Muga destacan por utilizar madera en todo el proceso de fermentación del vino por lo que vas a ver todo el proceso con ese aire antiguo. En ningún momento vas a ver ningún almacenamiento de acero inoxidable.

Aparte, es una de las bodegas más grandes que siguen siendo independientes. Es decir que pertenecen a la misma familia desde hace tiempo.

Hay varios tipos de visitas guiadas, desde la más sencilla que es simplemente el recorrido a una completa con comida incluida.

Más información aquí.

Bodegas Ramón Bilbao

ya lo dije cuando hablé de las bodegas de Laguardia. El vino Ramón Bilbao es uno de mis preferidos.

Vista del interior de la bodega Ramón Bilbao en la Rioja¿Por qué deberías visitar esta bodega de Haro? la respuesta es bien sencilla es la visita guiada más espectacular de todas ya que incluye una visita virtual con gafas de realidad virtual.

La verdad es que una visita en una bodega va a ser muy parecida a la siguiente. Ramón Bilbao quiso buscar algo que la hiciese única y la diferenciase del resto de las bodegas de Haro.

¿La solución? Incluir la más alta tecnología para amenizar la visita guiada.

Más información aquí.

Bodegas Vivanco

Otra bodega importante que destacar es esta.

Fachada de las bodegas VivancoNo solo harás un recorrido y la correspondiente cata, es que las bodegas Vivando tienen un museo dentro de su edificio.

Vas a ver una gran colección de artefactos y utensilios relacionados con el vino de todo el mundo y de todas las épocas.

Pero también hay algunas pinturas y grabados que la familia a la que pertenece la bodega ha ido comprando durante su historia.

Con la visita tendrás acceso libre a este pequeño museo. Museo y visita por el mismo precio.

Más información aquí.

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia

Situada nada más entras en Haro. Visitar esta bodega centenaria es como ir atrás en el tiempo.

Botellas de hace 80 años en esta bodega de HaroDurante este tiempo se ha mantenido la atmósfera original ya que la familia ha conservado la tradición durante todo este tiempo.

Uno de los lugares más mágicos de esta bodega de Haro es el llamado cementerio de los vinos. Un lugar que te va a poner los pelos de punta pero que podrás sacar una de las fotos más espectaculares que podrás tener.

El cementerio se llama así porque tiene vinos de hace 80 años que aún nadie ha tocado.

Más información aquí.

Bodegas CVNE

Otro de los vinos que no faltan en mi despensa. Aunque he de confesar que yo y otros muchos los llamo erróneamente “cUne”. En la visita os contarán el porqué, si no preguntad ;).

Interior de la nave Eiffel en las bodegas CvneLo cierto es que son las siglas de la Compañía Vinícola del Norte de España.

En la visita guiada te lo van a contar, pero la cubierta de la nave se sustenta sin columnas. Para su época esto fue un auténtico reto arquitectónico ideado por Gustave Eiffeel. Que fue el mismo que ideó la torre Eiffel.

Una de las curiosidades de esta visita es la versión de niños, que había unos cuando yo fui. En vez del vino ellos degustaron diferentes tipos de mostos al terminarlas.

No sé si otras bodegas hacen esto, quizá sí y esa fue la única vez que coincidí con niños.

En cualquier caso, una idea muy bien pensada para incluir a toda la familia en el plan.

Más información aquí.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…