Logo de plan con perros incluídos
Este plan es adecuado para perros. ¡Probado por Beltza!

Arthur’s Seat y las vistas de Edimburgo

Arthur’s Seat es un lugar muy popular para la gente que vive en Edimburgo. Es como un oasis de tranquilidad en una ciudad bulliciosa que además tiene unas vistas espectaculares.

Quizá la razón por la que Arthur’s Seat no sea tan popular entre los turistas es por desconocimiento, o bien, porque hay muchas cosas para ver en Edimburgo y los visitantes dedican 2 o 3 días a descubrirla.

Pero si visitas el palacio de Holyrood, te animo que te acerques a los pies de esta colina. Aunque no la subas, disfrutaras de un pequeño lago un paseo agradable en Holyrood Park.

¿Por qué visitar Arthur’s Seat?

Como he comentado, aunque Arthur’s Seat se encuentra en Edimburgo, se puede considerar un paisaje natural. Es un lugar tranquilo y sin ruido que te permite desconectar un poco del barullo y del ruido de los vehículos.

Vista de Edimburgo desde Arthur´s SeatEs muy común ver a la gente que vive en la ciudad y sobre todo a los estudiantes subiendo la colina.

Es un recorrido fácil que se completa en 2 o 3 horas dependiendo de tu paso, claro. La colina tiene menos de 300 metros de altura por lo que tampoco se encuentran cuestas difíciles

El toque final, son las impresionantes vistas de la ciudad, se dice que son las mejores de Edimburgo.

¿Cómo se sube a Arthur’s Seat?

Subir hasta la cima de la colina no tiene mayor complicación. De hecho, no es necesario ni mapa. Basta seguir el camino para llegar arriba. Tampoco hay bosques que hagan desorientarte.

En cualquier caso, he encontrado este mapa con varias rutas marcadas.caminos para subir a la cima de Arthur´s seat

  • Verde: La ruta más popular para subir. La pendiente es constante
  • Rosa: Ruta por el parque hasta Salisbury Crags. No tiene mucha pendiente
  • Azul: Ruta no marcada hasta la cumbre de Salisbury Crags.
  • Naranja: Paseo largo hasta Salisbury Crags
  • Roja: Desde Salisbury Crags a Arthur’s Seat. Ruta con mucha pendientes pero muy buenas vistas.

Como veis, todas las rutas empiezan en el parking del palacio de Holyrood. Pero no es necesario ir en coche. Arthur’s Seat se encuentra al final de la Royal Mile y pasan varias líneas de autobuses si prefieres no andar hasta el lugar.

En cualquier caso, os recomiendo acercaros al lago que hay junto a Queen Dr antes de subir. Para mí una de las mejores fotos de Edimburgo con las ruinas de fondo.

lago con patos en el parque de HolyroodConsejos

No creo que mencione algo que no sepas.

  • Reserva al menos 2 horas para disfrutar del paisaje. El camino no es largo y se puede hacer en mucho menos tiempo, pero asume que vas a parar a sacar fotos.
  • Lleva ropa y calzado cómodo. La ruta no es difícil pero sigue siendo una ruta por la naturaleza y caminos sin asfaltar.
  • Lleva agua y algún snack. No hay fuentes ni tiendas en todo el camino.
  • Presta atención al pronóstico del tiempo. No es recomendable subir con viento, y si llueve se forma barro fácilmente.
Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.