Logo de plan con perros incluídos
Este plan es adecuado para perros. ¡Probado por Beltza!

Aberystwyth, la joya galesa de la corona

Mapa con los puntos interesantes de aberystwyth
Pulsa en el mapa para interactuar

Aberystwyth, la llamada joya galesa de la corona británica es una ciudad de unos 13.000 habitantes en la mitad de la costa galesa. Como os comenté en mi post de Pontrhydfendigaid, visité esta ciudad y me resultó encantadora.

Sin quererlo ni buscarlo, descubrí al visitarla que era el carnaval de la ciudad y esta se encontraba abarrotada de gente. Mal menor ya que la diversión que nos brindó el desfile, contrastó con la visita histórica, los paseos por las 2 playas o la vista panorámica de la ciudad.

¿Cómo llegar y dónde dormir?

¿Cómo llegar?

Mediante Bus
Mediante Tren

¿Dónde dormir?

Hotel Glengower

Los que no dispongáis de coche, sabed que National Express dispone de un servicio diario de autobuses. O, como siempre, el tren suele ser la mejor opción.

Cuando visité la ciudad, los hoteles estaban completos. Creo recordad que booking me mostraba el 95% de ocupación. Claro… solo quedaban los más caretes.

Me recomendaron, sin embargo, el hotel Glengower, que también admiten perros, estaba lleno, por eso tuve que hacer noche en Pontrhydfendigaid. De lo que no me arrepiento.

Beltza oliendo las algas con el muello de Aberystwyth al fondoComo de costumbre, mi perro Beltza estaba conmigo, así que es posible realizar todo lo descrito con perros.

¿Cómo fue el día?

Llegamos en coche, el lugar más barato que encontré para dejar el coche es el parking señalado en el mapa, junto al centro de salud. No me acuerdo exactamente pero creo que fueron 3 libras todo el día. Además, si dejamos la visita panorámica para el final, tendremos el coche cerquita.

Hay un baño público gratuito que nos va a permitir aliviarnos del viaje y así cuando salgamos, a mano derecha, nos encontraremos de pleno con la playa y el mar.

¡Ey! ¿Podréis encontrar la bandera del País Vasco? ¡Qué sorpresa!
Casas de colores a primera linea de playa en Aberystwyth
Para comer, nos fuimos al restaurante WiffWaff para disfrutar de sus fantásticas pizzas. Las camareras fueron muy simpáticas la verdad. Estuvieron muy pendientes de mí aunque creo que venían solo a acariciar a Beltza. Podréis jugar al ping pong dentro del establecimiento.

¿Qué visitar?

Castillo de Aberystwyth con la catedral al fondo
Si lo vuestro no es disfrutar de la playa, del paseo o del muelle, Aberystwyth os muestra muchos edificios históricos.

    • Varias de las partes más antiguas de la Universidad de Gales están dispersas por la ciudad. Leí que estudiaban allí hasta 9.000 estudiantes. Recordad que en la ciudad hay censadas 13.000 personas.
    • También es posible encontrar la Biblioteca Nacional de Gales, siendo está una de las pocas bibliotecas con copyright de Gran Bretaña. Esto le da derecho a solicitar una copia de cualquier libro editado en UK gratis. No es de extrañar entonces que esta biblioteca sea una de las que más libros por habitante tiene en todo el mundo.

Puerto pesquero de Aberystwyth

  • Poco queda del castillo, pero en un día soleado te puedes sentar en uno de los bancos que hay y relajarte con el mar. No te olvides de ir a la parte de atrás y visitar el jardín.

El funicular subiendo a la colina de la constitución con Aberystwyth al fondo

Siguiendo la costa desde el castillo en dirección opuesta al muelle, encontraremos el pequeño puerto pesquero custodiado por una fila de casas pintadas con diferentes colores.

La vista panorámica

Volviendo por el paseo de la costa, podremos recorrer la ciudad de punta a punta en unos 20 minutos hasta la colina de la constitución.

Es posible subir usando el funicular o bien andando por el camino a la izquierda de este. Andando se tarda unos 15 minutos.

Una vez arriba, nos encontraremos con una impresionante vista de Aberystwyth, una cafetería y un museo. ¡Hasta una bolera!, no sé, esto no me lo explico. ¿Quién va a jugar a los bolos ahí arriba?
Desfile de carnaval en Aberystwyth
Al final del día tocaba relajarnos con una cerveza en la terraza del hotel Glengower, aunque no pudimos reservar la habitación, merecía la pena tomarnos una mirando el mar. Beltza terminó reventado… Pobre perrito…
Beltza agotado tumbado en el sol de la terraza

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…