¿Cómo viajar en avión con una cámara reflex sin facturar?

Ya sabemos que la cámara de fotos y todos sus artilugios ocupan mucho sitio y nos trae de cabeza cada vez que queremos viajar en avión.

Pero te vamos a dar los pasos apropiados para saber cómo llevar una cámara en un avión sin facturar.

La maleta o mochila

Posiblemente una buena mochila fotográfica es parte más importante.

Tener una buena maleta o mochila donde poder meter tu cámara y que vaya bien protegida. Y sobre todo que respete los tamaños de maleta de mano.

Ya sabemos que hay compañías que no permiten maletas de más de 10 kilogramos. Por ello te aconsejo que visualmente la mochila o maleta que elijas tenga los tamaños exigidos para evitar que hagan pesar la maleta.

⬇ No te pierdas el video de este post ? ⬇

Por ello te doy los siguientes consejos:

  • Intenta entrar de los primeros en el avión.

    Si puedes, haz el check-in online y elige un asiento de las filas de atrás del avión. ¿Por qué? Algunas compañías aéreas dan prioridad a subir primero los que se sitúan en las filas de atrás.

  • Cuando pongas la mochila en el portaequipaje intenta evitar que el personal de la aerolínea te ayude. Así evitarás cualquier problema en cuanto al peso del equipaje.
  • Si te dicen algo respecto al peso siempre puedes reducir el peso de tu mochila llevando un par de objetivos en los bolsillos de la chaqueta.Una vez que llegues al avión ya podrás ponerlos de nuevo en su sitio.

Lleva una pequeña mochila plegada dentro de tu mochila o maleta.

Nunca se sabe lo que puede pasar cuando quieres llevar una cámara en un avión sin facturar.

Por ello tienes que estar preparado por si no te permiten llevar tu maleta o tu mochila. En los esenciales de Amazon puedes encontrar una bastante barata para esto.

Mochila plegableEn este caso siempre puedes usar esta mochila plegada para poder llevar lo principal: la cámara y los objetivos.

Si no te dejan pasar con las dos mochilas entonces podrás facturar una de ellas sin riesgo a que se te rompa el material fotográfico, el cual has metido en la mochila pequeña para llevarlo contigo.

Lee las condiciones de tu compañía.

Aunque la mayoría de las compañías tienen condiciones muy parecidas. Leelas y asegúrate de cumplirlas. Normalmente no tendrás problemas a la hora de poder llevar tu equipo fotográfico.

Equipo fotográfico y accesorios ¿Cómo lo distribuyo y cuáles llevo?

Lo más importante es optimizar el espacio al máximo y llevar lo necesario.

Lleva sólo los objetivos que vayas a usar. Cuántas veces no has ido de viaje con un objetivo que pesa muchísimo y no lo has llegado a usar…

Sino preguntarle a Gaizka cuantas veces le ha pasado esto…

Gaizka solo lleva 2 objetivos y el cuerpo por norma general. Eso sí, un objetivo todoterreno.

Objetivo nikon 17-55 2.8En su caso, un objetivo Nikon 17-55mm f/2.8 que le permite sacar casi la totalidad de las fotos.

El otro objetivo que lleva es un Nikon FX 50mm f/1.8 para las condiciones donde la luz muy escasa. Por ejemplo iglesias oscuras.

Objetivo nikon 50mm 1.8Este último objetivo no pesa nada, y aunque limitado, permite hacer tomas exigentes sin trípode.

Tripodes y monopies.

¿Puedes llevar trípodes y monopies en un avión? La respuesta es sí, no hay nada que lo impida.

La única pega es que en la seguridad del aeropuerto te pueden poner pegas al poder considerarlo peligroso.

Tripode plegadoSi vas a realizar tomas que vas a necesitar trípode si o si. Es mejor facturarlo que perderlo en seguridad.

Gaizka llevaba siempre un monopie en la mochila, pero un día en Madrid casi no le dejaron pasar al considerarlo objeto contundente.

Finalmente Gaizka convenció al policía para pasar con él, pero desde entonces ya no se arriesga.

Salida

Como ves llevar una cámara en un avión sin facturar no es tan complicado.

Los consejos que te damos te ayudarán a no desquiciarte cada vez que viajes y quieras llevar tu equipo fotográfico contigo.

El mayor enemigo posiblemente sea el peso. Así que no olvides llevar a cabo estos pequeños trucos.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…