6+3 Restaurantes italianos en Bilbao

Siempre nos ha fascinado la comida italiana. No importa que seas un niño o un adulto. Pasta, pizza, lasaña,… en todas sus variantes.

Quizá sea por eso por lo que haya un gran número de restaurantes italianos en Bilbao. Y para todos los gustos y bolsillos.

Ya busques una cena romántica o una comida rápida con amigos un restaurante italiano es una buena opción.

Vamos a ver algunos de los que podemos encontrar en Bilbao. Como siempre, sin ningún orden en particular.

Nicoletta

Comedor de la Nicoletta

Dirección: Jardines de Albia, s/n, 48001 Bilbo, Bizkaia
Página web
Empezamos la lista con este restaurante italiano en el centro de Bilbao. De hecho, La Nicoletta forma parte de una cadena que ya tiene varios restaurantes por la península.

El restaurante tiene un estilo muy cuidada y una atmosfera bastante tranquila. A la entrada esperas hasta que te lleven a tu mesa. Lo bueno de este restaurante italiano es que, en vez de tener un gran comedor, tiene diferentes zonas.

Eso ayuda a tener una velada más tranquila con menos ruido de fondo.

En la carta se pueden encontrar platos tan típicos como scalopines con salsa gorgonzola o los risottos.

Claro que no se pueden dejar de lado los platos más internacionales como pizzas o pastas en todas sus variantes.

La carta es extensa y estoy seguro de que hay algo para todos los gustos. También tiene menús para grupos grandes por si tenéis alguna celebración.

Il Giardino della Nonna

Cocinero preparando una pizza en el restaurante italiano

Dirección: Alameda Mazarredo, 18 Bajo, Bilbao, 48009
Página web
Pasando al siguiente de la lista y, a diferencia del anterior, es un local más íntimo.

Il Giardino della Nonna es uno de los más nuevos restaurantes italianos en Bilbao (o quizá el último que se ha abierto).

Su especialidad, las pizzas con mayúsculas. Y es que es acudir al este local es casi obligatoria pedir una. Además, tiene una gran variedad. Por cierto, que son pizzas de masa crujiente.

Vas a poder ver como meten tu pizza al horno que es visible desde el comedor.

Trattoria Napolitana

Entrada del restaurante italiano Napolitana

Dirección: Paseo Campo Volantin, 14, 48007 Bilbao
El restaurante Trattoria Napolitana tiene un corte más clásico italiano. ¿Acaso no salta a la vista con esos manteles a cuadros rojos y blancos?

Empecemos por la pizza. Ya sabéis que hay diferentes estilos de masa dependiendo de la región de Italia ¿no?

Si en Il Giardino della Nonna la masa era delgada y crujiente, en la Trattoria Napolitana es algo más ancha, aunque también tiene un toque crujiente.

Ni que decir que cuando te la sirven salta a la vista de que es artesanal.

Una cosa a tener en cuenta es que no se admiten reservas.

Don Angelo

Comedor en el restaurante italiano Don Angelo

Dirección: Rodríguez Arias Kalea, 19, 48011 Bilbo
Página web
El Don Angelo es un restaurante italiano de Bilbao de toda la vida. Aunque también hay que decir que poco a poco se lo están comiendo los nuevos restaurantes que se están abriendo en la ciudad.

Aun así, lo incluyo en la lista porque el menú y las raciones están bien y diría que es el restaurante italiano más asequible en Bilbao.

De hecho, si estás por Indautxu buscando un menú del día y quieres salirte un poco de lo tradicional, el Don Angelo es una buena alternativa.

Coppola

Coppola en Bilbao

Dirección: Barraincua 6, bajo, 48009 Bilbao
El Coppola yo lo definiría como un restaurante italiano para los jóvenes. A ver que nadie se enfade.

Lo digo por la decoración y el ambiente que se vive está más enfocado a ese público joven que busca algo diferente la noche de los fines de semana. A todo esto, que suele haber música en vivo (aunque yo nunca he estado).

Encajando con esa audiencia que buscan, el menú no es tiene platos tan sofisticados como se pueden encontrar en otros restaurantes italianos de Bilbao.

Simple y directo: pizzas, ensaladas y pasta.

Tagliatella

Comedor del restaurante Tagliatella

Direcciones: C/ Cardenal Gardoki, 3 bajo
C/ Licenciado Poza 55
C/ Don Diego López Haroko, 55
C/Ledesma 6,
Página web

Y no podía cerrar esta lista de restaurantes italianos en Bilbao sin mencionar la franquicia Tagliatella. Hay 4 restaurantes de la marca repartidos por la ciudad y otros tantos por Bizkaia.

El menú es exactamente el mismo de unos a otros. Pero no caigas en la tentación de pensar que por ser una franquicia te van a dar comida precocinada.

Lo que si es cierto es que no es un restaurante tan autentico como podrían ser otros. Bueno, basta mirar la carta para ver la interminable lista de pizzas.

Desde luego un restaurante en Italia no va a tener tantas opciones.

La variedad en pastas (rellenas como no) también es muy extensa.

Si antes decía que Don Angelo era una buena opción para un menú del día diferente, lo mismo para los restaurantes de la Tagliatella. El menú del día se sirve rápido, perfecto para trabajadores.

Una cosa, deciros que las raciones son bastante grandes. Desde luego una persona podría terminarse una de sus pizzas, pero lo ideal sería coger una pizza para 2. La pizza y un entrante adicional u otro de pasta para compartir es suficiente para quedar satisfecho en una cena.

Recuerda claro que hay que dejar un poco de sitio para el postre.

Salida

Parece que a los bilbaínos nos gusta comer pizza y pasta porque la variedad de restaurantes italianos que hay en Bilbao es impresionante.

¿Qué otro restaurante añadirías a la lista?

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…