Los mejores diarios y periódicos ingleses gratis

Os traemos las diferencias entre los periódicos ingleses más importantes (o los más vendidos) y cúal resultaría mejor para practicar nuestra comprensión.

Aunque es cierto que hay varios países que hablan inglés de forma oficial. Me voy a centrar en los británicos en este post.

Habría que empezar diciendo que existen 2 tipos muy diferenciados de prensa en Inglaterra. Los periódicos británicos de gran formato o broadsheets y los tabloides.

Sin leerlos, la primera gran diferencia entre ellos se observa a simple vista; el tamaño. En la imagen podréis apreciar este hecho. Y es que, en los transportes públicos, conseguir leer cualquier periódico inglés de gran formato cómodamente, es una gran hazaña.

Después de escribir este post, este mismo sábado, Independent anuncia que dejará en pocas semanas de publicar en papel. Sin embargo, he decidido que no voy a quitar este periódico en inglés de las siguientes listas. Aún así, se seguirá publicando en versión digital.

Gran formato (serio) Tabloide (sensacionalista)

¿En qué se diferencian los dos formatos de periódicos ingleses?

Periódicos británicos de gran formato

En Reino Unido a este tipo diarios se les conoce como broadsheets. Su tamaño es, en mi opinión, poco práctico.

Desplegar más información...
Pero vayamos por partes. Realmente me lo pienso dos veces antes de no optar por descargar periódicos digitales.

A los periódicos de gran formato se les conoce por ser la prensa inglesa de calidad. Entre los diarios que pertenecen a este grupo se encuentran algunos de los más conocidos y antiguos del mundo como The Times, que se viene publicandose en Reino Unido desde 1785.

Sin embargo, desde hace unos años, algunos de estos periódicos han optado por un tamaño más modesto en pos de la comodidad del lector. The Times, The Guardian, The Independent son algunos de los periódicos ingleses más importantes dentro de esta categoría.

Tabloides británicos

También conocidos como la prensa del populacho o la prensa amarilla.
Fish and chip enrollado en un papel de periodico
Creedme, en mi vida, en ningún país, he visto publicaciones tan vergonzosas como los tabloides británicos. Parece que entre estos periódicos hay una máxima que se puede resumir como todo vale.

Fotos sacadas de contexto, historias absurdas, títulos demagógicos.

Increíblemente, The Sun, el que puedo considerar el peor de todos, es también el periódico inglés más vendido en Reino Unido.

En Inglaterra, hay una expresión para este tipo de periódicos; Son papel para Fish & Chips. Ya que antiguamente, este plato se servía en un papel de periódico.

Grafica con los periodicos ingleses ordenados según su inclinación y seriedad

¿Qué periódico es mejor para practicar inglés?

Leer prensa es una buena forma para practicar la lectura y la comprensión. Con la cantidad de periódicos digitales gratis, no será difícil encontrar noticias en inglés que nos interesen a nosotros para leer.

Para practicar inglés es mejor optar por un periódico broadsheet.

Aunque pueda parecer increíble, la prensa seria de gran formato es la mejor opción para encontrar noticias fáciles en inglés. Utilizan un inglés más formal, más académico, un inglés al que estamos más acostumbrados en las academias.

Los periódicos sensacionalistas suelen estar escritos en un lenguaje callejero utilizando slang y frases hechas.

Portada del peridodico Independent de Reino UnidoHice un experimento para mí, de subrayar las palabras que no entendiese de la misma noticia en un periódico inglés de gran formato y en un tabloide. Me gustaría haberle sacado una foto, pero os puedo asegurar que la diferencia en el número de palabras era abismal.

Os sugeriría The Guardian, The Independent, The Times o incluso la BBC. Ya depende un poco de vuestros gustos.

En la calle me verás con The Independent (o su versión resumida i) debajo del brazo (ya no se que pasará en unas semanas, ¡me quedo sin periódico!) y a Jessica con The Guardian siempre en su mochila. Con eso ya podréis saber de qué pie cojeamos ;).

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…