Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Museo de la guerra en Manchester

El museo imperial de la guerra en Manchester es una de esas atraciones que no atraen mucho tráfico debido a su ubicación. Se encuentra en Salford Quays, en mi opinión, una de las zonas más bonitas de Manchester.

Bueno, ténicamente es Salford. Pero lo aceptamos como Great Manchester.

El museo está situado cerca del campo de fútbol del Manchester United, la BBC, la opera, o los estudios donde se graba la famosa serie Coronation Street. Es una zona a la que me gusta ir.

Ya dedicaré un post más completo a todo el área (prometido).

¿Cómo llegar al museo desde Manchester?

No resulta nada difícil. Desde el centro se puede coger el tram para bajarse en “Media City UK” se tarda poco más de 10 minutos.

Si os acercáis en coche. El museo tiene parking propio. Desgraciadamente, al estar cerca del estadio de futbol, los precios de toda la zona son elevados debido a la afluencia de coches en días de partido.

Entonces, ¿Dónde aparcar?

El parking os puede salir unos 5 libras 3 horas.

Mi consejo: aparcad en el centro comercial “The Lowry”, al otro lado del rio. Si haceís una compra de 5 libras teneís 4 horas gratuítas y las siguientes son muy baratas.
Podeís tomar una café dentro del centro comercial, comer o comprar una camiseta.

A fin de cuentas, es el dinero que os vaís a gastar en otro parking. Pero al menos aquí os llevaís algo a cambio.

Recordad que os sellen el ticken cuando hagaís la compra en la misma tienda o restaurante.

Recorrido por el museo de la guerra

Coches antiguos
El edificio en sí es impresionante. Finalizado en el 2001 por el arquitecto Daniel Libeskind, es un edificio moderno totalmente blanco. Simboliza la paz.

En cuanto bajéis del tranvía, no os va a caber duda de que edificio es. El más raro de todos. (Bueno… para gustos porque también está la opera)

Si hemos llegado en tranvía, deberemos de cruzar uno de los 2 puentes. ¿Alguno de ellos os es familiar? El de la derecha es un Calatrava (¡Cuidado que no se caiga!).Según nos vamos acercando al edificio, la torre central va imponiendo cada vez más.

Hasta el año pasado, se podía subir a la torre pagando una libra. Pero estuve hace un par de semanas y me comentaron que lo tuvieron que cerrar porque el museo no podía mantenerlo.
Una pena. Las vistas eran una pasada.

Consejo: Primera parada del museo. Si nos dirijimos a los baños, encontraremos unas consignas para dejar la chaqueta, mochila o lo que tengaís. Son gratuitas.

¿Cómo está repartido el museo?

El museo tiene una exposición itinerante en una sala pequeña y la exposición principal en otra más grande. Ambas en el primer piso. Hay ascensor para minusválidos, todo el museo está adaptado.
Museo de la guerra de Manchester con una reproducción de video
Las exposiciones itinerantes suelen estar enfocadas a los más pequeños, con varios elementos para que interactúen con ellos. Ya sabéis, pulsar botones, hacer girar cosas,… Actualmente, la exposición que está en la sala trata sobre el bombardeo al que fué sometido Manchester en la segunda guerra Mundial.

Otras exposiciones que recuerdo trataban de asistencia médica militar o los alimentos en la guerra.

Si vamos a la otra sala y habría que definirla con una palabra, sería espacio. Y es que es un espacio enorme con vehículos militares por doquier.

Si tienen hasta un caza Harrier colgado.

La exposición explica la evolución de la técnología militar, el holocousto o la OTAN… Vamos un popurri de la historia militar británica.

Es posible encontrar una pieza del armazón del 11-S en esta sala. Curiosamente, el museo se inaguró poco después de este atentado.

Una mezcla de vehículos e utensilios militares se mezclan por la exposición. Podreís ver el armazón de una de las primeras bombas nucleares desarrolladas en Reino Unido.

CONSEJO: Intendad estar en esta sala a las 12 del mediodia. Toda la sala se convierte en una proyección de cine. Algo espectacular.

No os olvideís de pasar por la cafetería donde podréis disfrutar de un café con vistas al canal de Manchester y la BBC. Recordad que el museo es gratís, no está de más dejarles algo de dinero de alguna forma ¿no?.

¡Una última cosa! No os olvidéis de salir al parking. Os encontraréis con un magnífico tanque soviético T-55. No pierdas la oportunidad ya que no tendreís muchas ocasiones de vez uno en este lado del telón de acero.
Tanque T-55 aparcado fuera
Me sorprendió verlo ahí, incluso me acerqué para comprobar que realmente era un T-55.

La explicación era sencilla. Se puede leer en un placa que hay. El tanque capturado en Iraq en la segunda guerra del Golfo en el 2003. Después lo llevaron ahí en el 2008.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…