Logo de plan con perros incluídos
No se admiten perritos.
Descúbre que hicimos aquí con Beltza

Walking y free tours en Manchester

Si un color puede definir Manchester es el gris. Manchester es una ciudad gris. Manchester es una ciudad con pasado industrial. Son 2 cosas que escucharás a menudo.

Pero no me malinterpretes. No tiene por qué ser malo, puede que no encuentres muchos edificios modernistas pero por su pasado industrial se construyeron imponentes edificios con el dinero de los empresarios.

En otro post os propuse un plan para ver lo más importante de Manchester.

Pero lo cierto es que ir acompañado de un guía local en un free tour por Manchester es una de las mejores maneras de descubrir estos secretos.

En este post te propongo los siguientes free tours y walking tours más famosos.

Free tour por el Manchester imprescindible (Español)

Este es el free tour por Manchester en español más conocido y mejor valorado. Y es de entender. (Ver opiniones aquí)

En unas 3 horas, el guía te va a llevar por todas las puntos importantes de la ciudad.

Siempre opino que este tipo de tours con los imprescindibles es una buena idea para situarte en la ciudad y conocer todos los imprescindibles. Después, ya por tu cuenta, puedes ir entrando en los edificios que más te han gustado.

El free tour empezaría en la plaza de Picadilly Garden. A partir de ahí os enseñaran el barrio gay, el barrio chino para ir después al ayuntamiento.

También te mostrarán Castlefield y los asentamientos romanos.

Para después caminar por Deansgate viendo la biblioteca y terminar en la catedral y el museo del futbol.

En este free tour no entrarás en los edificios, pero después de hacerlo vas a poder decidir que sitios quieres priorizar para ver.

Free tour por el Manchester Alternativo (Español)

Aunque el free tour anterior, sí que te enseña por encima el Village Gay, el recorrido se centra más en el Manchester tradicional.

Northern Quarter en ManchesterEste otro walking tour, se centra justo en la otra dirección, el Manchester más moderno y alternativo. (Más información sobre el recorrido aquí).

Durante algo más de 2 horas vas a recorrer las calles de Gay Village y Northern Quarter. Es aquí donde nace el Manchester más artístico. Disfrutarás de arte y artistas callejeros.

Vas a poder comprobar la diferencia entre una parte y otra de Manchester.

Por ejemplo, pasarás por Afflecks, el centro comercial alternativo del que ya hablé en aquí.

Walking Tour Gastronómico (Inglés)

Uno de los tópicos que existe de Inglaterra es que la comida es muy mala. Ya discrepé en este otro video. No estoy de acuerdo.

Además, al haber sido Manchester una ciudad industrial muy importante, atrajo a muchas culturas que mezclaron sus cocinas con la gastronomía local.

Festival de comida en Manchester¿Sabes que el termina vegetarianismo se inventó en Manchester? Es en esta ciudad donde se creó la primera sociedad de personas que no querían alimentarse con carne.

En este tour te van a llevar por 8 establecimientos a comer sus especialidades. La comida está incluida en el precio claro.

Si eres una de esas personas que les gusta probar los platos locales, este walking tour puede ser una buena opción ya que es un local el que te lleva a los mejores sitios.

Manchester music tours (Inglés)

No podía cerrar este post sin mencionar los Music Tours de la ciudad. Entre Liverpool, Manchester y Leeds se han formado innumerables bandas de música.

De hecho, a esta región se la conoce como el triángulo de la música.

Minibús de los Music Tour en ManchesterY Manchester ha visto nacer a muchas bandas e incluso estilos como el Big Beat popularizado por los Chemical Brothers en Manchester y Prodigy en Londres.

Hay varias versiones de Music Tours dependiendo la banda o el estilo: Como Oasis o the Smiths. El recorrido se hace en un minibús que te llevará por estudios de grabación, salas de conciertos o localizaciones de fotos o videos famosos.

Los Manchester Music Tours son unas visitas guiadas alternativas, diferentes a las normales, pero imprescindibles para aquellos fans de las bandas de Manchester.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…