¿Cómo buscar pareja en Inglaterra?

Corazón con la bandera británica
A raiz de un árticulo en The Guardian sobre como las mujeres universitarias recurren cada vez más a las páginas de citas para conocer gente en inglaterra, empezamos a hablar de ello mientras compartiamos unas cervezas en un pub.

Encontrar novia o novio, ligar, buscarse un rollo, se puede llamar de muchas maneras, pero buscar pareja en Inglaterra no es lo mismo que buscarla en España. Los ingleses son más fríos, más distantes, lo que hace que romper el hielo e iniciar una conversación en Reino Unido sea más difícil.

Según los estudios, los ingleses encuentran a sus parejas por medio de un amigo, en el trabajo o en la universidad. Sin embargo, de no tener suerte, es habitual que se busque la pareja mediante plataformas de citas online u otras alternativas más modernas. A diferencia de España, donde la gente parece tener la tendencia a ocultar que se está intentando buscar pareja a través de internet, concer gente en Inglaterra por esos medios es algo natural y no es motivo de avergonzarse y se dice abiertamente.

No es de extrañar que hasta un tercio de las personas adultas hayan encontrado su novia o novio por internet y casi 9 millones de británicos al mes utilicen servicios de citas por internet.

Tengo un amigo que se divorció hace poco y desde hace unos meses está en el proceso de buscar novia. De momento ha quedado con varias pero no ha habido suerte. No me ha dejado poner sus datos aquí (normal…), pero se llama Nick por si lo encontráis por ahí. 😛

Le dije que me explicase las opciones que utiliza él como Británico para conocer gente (que no inglés porque nació en Escocia), os las detallo abajo:

eHarmony:

Es la página para conocer gente más famosa de Reino Unido y es la que Nick más utiliza. El registro es gratuito, pero tiene que pagar una cuota para las obtener todas las opciones (para las mujeres es más barato), pero de este modo se filtran los bromistas, dejando solo a la gente que realmente está interesado en buscar a alguien. Tiene más de 2 millones de usuarios en UK. Pensándolo un poco, más del 3% de la población de Reino Unido está registrada. ¡Increíble!

Oferta para lectores del blog en eHarmony
Pruebalo por 3 meses por £40 con el código JOIN40

The Guardian Soulmates:

Antes de popularizarse internet, se utilizaban las páginas de contacto de los periódicos para buscar a tu media naranja o bien ligar en Inglaterra. En España hay alguno que otro periódico que aún lo utiliza (la última vez que leí el correo del pueblo vasco lo tenía). The Guardian dio el paso de promocionar ese tipo de servicio por la web y ha seguido a día de hoy como referente. Al igual que antes, el registro es gratuito, pero también es necesario pagar una cuota para utilizar el servicio con todas las opciones.

Meetup:

En Manchester hay un par de grupos de Meetup para conocer gente que Nick suele asistir. Se reúnen para hablar en algún pub o cafetería y conocerse mejor. Los precios son mucho más asequibles (un par de pounds). La desventaja es que al no pagar por adelantado, mucha gente que se apunta para buscar novia o novio se echa para atrás y no se presenta. De unas 30-40 personas que se suelen apuntar cada vez, se presentan apenas una decena.

Speeddating:

Este tipo de eventos para buscar pareja rápidamente se puso de moda hace tiempo. Consiste en hablar unos 5 minutos con una persona, al cabo ese tiempo, se cambia de mesa y se conoce otra persona. Es un método para conocer y hablar con un gran número de personas en poco tiempo.

Mi amigo lo probó una vez en un pub y tristemente fue él único que fué, dijo que fue humillante. También es cierto que era un evento por el que no pagó nada. Speeddater es la página web más famosa para este tipo de eventos, sin embargo, su coste puede ser elevado (unas 20 libras por evento). Eso sí, si alguien ha pagado ese dinero, seguro que se presentará.

En Inglaterra hay varios métodos para conocer gente si estás buscando pareja. Sin embargo, ya habrás notado que si quieres utilizar alguno de los servicios más fiables, tenéis que estar dispuestos a pagar una cuota que hace que solo la gente dispuesta a conocer gente se apunte. Sin embargo, por el número de citas de Nick, parece que no resulta muy difícil conocer a alguien en persona.

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.