La catedral de Canterbury

Se puede decir que el sitio más visitado del sureste de Inglaterra es la Catedral de Canterbury.

Además, estando a menos de una hora de Londres es una de las excursiones de un día más demandadas de aquellos que visitan la capital británica.

Nosotros la visitamos en nuestro viaje por el condado de Kent, pero he creído interesando dedicarle un post entero a la catedral cristiana más grande de Inglaterra.

Consejos para visitar la Catedral de Canterbury

Hay que decir que la entrada a la catedral no es barata. De hecho, si ves excusiones desde Londres al condado de Kent, estas destacan por su alto precio al incluir las entradas pagadas.

Vista de la catedral de Canterbury desde fuera

Esta es una de las visitas desde Londres a Kent más demandadas.

Sin embargo, si vas a pasar una noche en Canterbury es posible ahorrarse un poco de dinero con un consejo que ya explicamos en nuestro post de Canterbury.

Existe un hotel en el interior del complejo de la catedral y los huéspedes tienen acceso ilimitado incluido en el precio de la habitación. También es cierto que es un hotel de más categoría de la media y que su precio va a ser más elevado que la habitación media de la ciudad.

Pero para ponerte en perspectiva, el precio medio de una habitación en Canterbury es de 70 libras. Mientras que este hotel son unas 95 libras.

Vista del altar principalSi vas a visitar la catedral, merece la pena alojarse en ese hotel. Si sois 2 personas, te puedes ahorrar algo de dinero y encima estás en un hotel de mayor categoría.

Link a la información al hotel de la Catedral.

Historia de la Catedral de Canterbury

No quiero meterme en detalla con la historia. Si alguien está interesado siempre puede mirar la página de la Wikipedia o bien los folletos que te dan a la entrada de la catedral cuando entras.

Pero sí que quiero, al menos, poner algunos puntos importantes.

La catedral de Canterbury atrae muchos peregrinos a lo largo del año. De hecho, Chaucer uno de los peregrinos más famosos plasmó su experiencia en un libro: los cuentos de Canterbury.

Entrada principal de la catedral de CanterburyLa Catedral se estableció en el siglo 3 después de Cristo cuando los romanos estaban en Inglaterra. Claro que no ostentaba el título de catedral por aquel entonces.

Y lo más increíble es la cantidad de civilizaciones que han cuidado de la Catedral desde entonces. Después de los romanos vinieron los sajones y después de estos los normandos.

En el año 1070 la catedral de Canterbury fue reconstruida después de que se quemase en la invasión normanda. Pero fue en el siglo XV cuando el edificio tuvo su mayor expansión para convertirse en el edificio cristiano más grande de Reino Unido.

Vidrieras en el interior de la catedralHoy en día, tanto la catedral como el centro histórico de Canterbury ha sido declarado patrimonio de la UNESCO. Pasear entre las casas de Canterbury es lo más parecido a imaginarse como era la Inglaterra medieval.

La visita a la catedral

Lo curioso de la Catedral es su pórtico exterior. Es algo que no había visto nunca. La entrada se compra en este mismo pórtico y desde ahí accedes a los jardines, al hotel que hemos mencionado antes y a algunas casas de gente que vive dentro del recinto.

Vista de la catedral de Canterbury desde fueraDesde el jardín es posible sacar la foto de toda la nave sin que nos molesten las casas de alrededor. Una curiosidad es que la nave mide 60m. Es la una de las catedrales medievales más grande del mundo.

Es posible realizar una visita guiada dentro de la catedral o bien usar una de las audio guías. A decir verdad, nosotros no hicimos ninguna de las dos cosas, pero puede que a ti te interese.

De todas formas, en los panfletos que te dan (también en español) y las placas que encuentras por la Catedral te van a ayudar a entender todo y encontrar los puntos más famosos.

Así, puedes ver el lugar donde fue asesinado Thomas Becket y visitar su tumba en la cripta. Por cierto, las fotos y videos están permitidos en todos los sitios menos en la cripta.

Pero la tumba más famosa es la del Príncipe Negro. La tumba tiene una escultura del príncipe yaciendo, pero lo impresionante es que tiene una armadura puesta.

Vista de los arcos góticos de CanterburyTambién hay enterrado un rey, Enrique IV, junto a su esposa.

La verdad que cuando fuimos no había mucha gente y se podría respirar esa atmosfera de tranquilidad que no pudimos encontrar en nuestra visita a la Catedral de York.

Para la salida te dejo este video con tomas aéreas dentro de la catedral. Vas a poder apreciar la belleza de esos arcos góticos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…