Canterbury, una ciudad con más que una catedral

Estoy seguro que has oído a hablar de los cuentos de Canterbury. Esa recopilación de historias que recopiló Chaucer en su peregrinación desde Londres a la catedral de Canterbury.

Es un sitio imprescindible de visitar si estas por Londres y tienes tiempo. Una vez ahí, descubrirás una ciudad que ha sabido mantener su espíritu durante siglos.

Descúbrelo en este post.

El centro de Canterbury

¿Cómo llegar?

Mediante Bus
Mediante Tren

¿Dónde dormir?

Canterbury Cathedral Lodge

Canterbury tiene uno de los centros históricos más bonitos del sur de Inglaterra. Con permiso de Oxford claro.

Para llevar a Canterbury desde Londres hay 2 opciones: el autobús (más información aquí) o bien el tren (en esta página). Pero para este último es necesario hacer un transbordo.

No te preocupes, incluso con transbordo es posible llegar en una hora mirando bien las coincidencias de los trenes.

Dependiendo del tren que cojas llegarás a una de las 2 estaciones que hay. No te preocupes que ambas te dejan a pocos metros del centro, pero en sitios diferentes.

Una de las calles de CanterburyNosotros llegamos al pueblo en coche, estábamos viajando por toda la provincia de Kent y veníamos de Rochester. De hecho, aparcamos junto a la estación de Canterbury East. Y empezamos nuestro recorrido por ahí.

Justo junto a la estación se encuentra el castillo de Canterbury. Los restos. No queda mucho del castillo, pero puedes verlo gratis y leer un poco la historia en los paneles que hay.

En cualquier caso, el castillo queda de paso del centro de la ciudad. Sique la calle para adelante y verás cómo los modernos edificios irán cambiando poco a poco para obtener una forma más clásica.

Nosotros a la puerta de la biblioteca ChaucerY es que el centro de Canterbury conserva esa arquitectura clásica de las ciudades inglesas del siglo XVI o XVII.

En el centro vas a encontrar auténticas joyas: librerías antiguas, barberías con un aire retro, pubs perdidos…

Canterbury tenía una muralla defensiva. Pensad que Francia está muy cerca y Kent fue escenario de muchas batallas. No solo con los franceses claro, Holanda, guerras civiles o guerras entre reyes antiguos de Inglaterra.

Es posible visitar la muralla en varios puntos alrededor del centro de la ciudad. O incluso recorrer sus ruinas. En los 2 extremos de la calle principal podrás ver las 2 puertas más importantes que había.

Una de las puertas de la muralla de CanterburyEn Canterbury hay muchas cosas para ver. Muchas pagando y muchas gratis. Claro, como en todos los sitios. Exceptuando la catedral, todo lo que visitamos fue gratis.

Si vas a estar solo un día da para mucho.

The Beany

El Beany es el museo central de arte y la biblioteca central de Canterbury. La entrada es gratuita.

fachada exterior del museo de canterburySegún entras, a mano izquierda tienes unas escaleras que te llevaran al piso de arriba. Ahí es donde estarán las exposiciones.

Dentro podrás ver una pequeña colección de pinturas y otros tipos de artes. Por ejemplo, elementos de cerámica y porcelana.

¿Nos regalas un me gusta?

En el piso de abajo hay una cafetería por si quieres tomarte algo.

Interior del museo de CanterburyClaro que hay que decir que ya el mismo edificio merece la pena verse.

Página web

Iglesia en la calle principal de CanterburyLa Iglesia de St. Peter

A pocos metros de la casa Beany se encuentra esta pequeña y curiosa Iglesia, St. Peter.

No tiene nada especial y por dentro es muy sencilla.

Pero lo impresionante es que durante 900 años se ha mantenido en su sitio imbatible al crecimiento de la ciudad a su alrededor.

Catedral de Canterbury

La entrada a la catedral cuesta 12 libras por persona (Precio del 2017) y te da acceso a la catedral y a la cripta.

Entrada a la catedral de CanterburyPor dentro, como cabría esperar es espectacular.

Está rodeada de una muralla y ya la puerta de esta es espectacular.

Una vez estás dentro del recinto te sorprenderás que hay casas dentro. Los que viven en esas casas tienen acceso gratuito a la catedral. Eso sí, tienen que enseñar su tarjeta de residente en la entrada de la muralla cada vez en entran…

Ahora bien, dentro de la muralla hay un hotel. Algo más caro que los que se encuentran en las afueras claro. Pero aquí está el truco. Si estás hospedándote en el hotel, ¡la entrada a la catedral la tienes incluida!

Consejo si vas a ver la catedral
Nosotros no lo sabíamos, pero echa cuentas. Si vas a Canterbury y vas a entrar en la catedral, si sois 2 personas te ahorras 24 libras. Vale, lo que no gastas en la entrada lo gastas en el hotel, pero estarías en un hotel que por las fotos parece una pasada.

Aquí para ver la disponibilidad del hotel.

Nosotros no lo sabíamos, lo descubrimos al ver entrar gente con maletas en el recinto.

¿Dónde comimos?

Algo que me sorprendió en Canterbury es que no había muchos sitios que aceptasen perros para comer. Al menos anunciados. Lo cierto es que preguntamos en un sitio para entrar con Beltza y no nos pusieron problema aun no estando anunciado.

Comimos en el Black Griffin, leímos que tenían las el pub BLack griffin en Canterburyhamburguesas más famosas de la ciudad y el sitio era muy popular entre estudiantes.

Ahí que fuimos y no defraudó.

Más tarde el café lo tomamos en una pastelería francesa justo en la esquina de enfrente. fue aquí donde preguntamos para entrar con Beltza porque no vimos ningún cartel de perros bienvenidos.

Terminamos la tarde con una café y un pedazo de tarta.

¿Se puede pedir más?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartir
Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.