Recorrido de 3 días por Kent en Inglaterra

Este invierno decidimos a ir a España conduciendo desde Inglaterra. No, no estamos locos.

Aprovechamos para descubrir la región de Kent y varios sitios de Francia. En este post te explico lo que hicimos en la región inglesa de Kent y como cruzamos el Eurotunnel.

Nuestro recorrido por Kent

Kent da para mucho. La verdad es que nosotros nos decantamos más por visitar la costa Norte para luego terminar en Dover, bien cerca del Eurotunnel para la Europa continental.

Rochester

Nuestra primera parada fue Rochester. Una pequeña ciudad con aire de finales del siglo XIX. En este link encontrarás lo que hicimos en Rochester.

Fachada del castillo con el árbol de navidadVisitamos su castillo y su hermosa catedral. La ciudad básicamente consta de una calle principal con una gran cantidad de tiendas y pubs de todos los estilos.

Los fines de semana ponen un pequeño mercado con productos artesanales en una plaza junto a esta misma calle principal. A nosotros nos vino muy bien, compramos nuestra comida ahí.

Rochester está en una de las orillas del rio Medway. Justo en frente, al otro lado, hay otro castillo, Upnor Castle, que estaba cerrado cuando estábamos allí.

Calle principal en RochesterUna pena. En cualquier caso, disfrutamos de los históricos puentes de Rochester. Los primeros se remontan al siglo I construidos por los romanos.

La noche la pasamos en el mismo Rochester. En un hotel enorme con habitaciones baratas.

Canterbury

Al día siguiente nos levantamos prontito. Queríamos aprovechar al máximo. La distancia entre Rochester y Canterbury en coche no es mucha. Tardamos unos 45 minutos y la carretera está muy bien.

También tenemos que decir que las ciudades están muy bien comunicadas en tren. En esta página dispondréis de toda la información de horarios y precios.

Canterbury es más grande que Rochester, tampoco mucho más. Al menos el centro histórico.

Aparcamos en la estación de tren y nos dirigimos al castillo de Canterbury que está a pocos metros de la estación. Tampoco estuvimos mucho tiempo, a decir verdad, poco queda del castillo. Básicamente las paredes del edificio y poco más.

Una de las calles de CanterburyNos dirigimos al centro para dejarnos sorprender con sus tiendas y ese estilo típico de los centros históricos ingleses. Las tiendas de moda y diseño se mezclan con locales más clásicos y con siglos de historia.

¡Cómo no! En Canterbury visitamos la catedral. Tan famosa y popular por los cuentos de Canterbury. Pero el pueblo da para mucho más.

Entrada a la catedral de CanterburyBien podíamos haber estado 2 días visitando la ciudad. Pero decidimos centrarnos en las cosas que eran gratis como la muralla o el museo de Canterbury.

Escribí un post más detallado sobre lo que visitamos en Canterbury y un pequeño consejo que te doy si vas a visitar la catedral.

Dover

Y con Dover llegamos a nuestro último día en Kent. La verdad es que no pudimos hacer mucho en Dover por falta de tiempo.

De Canterbury a Dover hay apenas 30 minutos en coche. Y es que la ciudad es bastante más pequeña de lo que me la había imaginado.

Lo más famoso de Dover es su castillo. Es uno de los más grandes de Reino Unido. Pensad que Dover es uno de los puntos más cercanos a Francia y era por ahí por donde venían los invasores.

¿Nos regalas un me gusta?

Castillo de Dover desde la ciudadEl castillo de Dover es una fortaleza inexpugnable. Y es enorme. Está encima de una montaña y desde ahí arriba se controla todo.

Sabíamos que estaba cerrado el día que fuimos, pero al menos esperábamos poder subir a la montaña para ver las vistas y el castillo de cerca. Por desgracia para nosotros, la puerta de entrada pública del castillo está en la parte de abajo. Así que nos quedamos con las ganas.

Bueno, hicimos de tripas corazón y seguimos la carretera para visitar los famosos acantilados blancos de Dover.

Vale, que no era el mejor día para dar un paseo, pero bueno. Aparcamos el coche en el amplio parking y dimos un pequeño paseo.

Nos quedamos helados, lo acepto. Pero por lo menos luego pudimos tomar algo en la cafetería del parque junto al parking.

Ya en el pueblo de nuevo, dimos una vuelta por su casco histórico. He de decir que Dover no es tan bonito como Canterbury o Rochester. No tiene ese mismo encanto.

Calle mayor de DoverLas tiendas que puedes encontrar son más comunes. Hay que decir que no hubo ninguna que nos sorprendiese por su aspecto.

En cualquier caso, comimos algo en un pequeño pub llamado Blakes of Dover. Muy clásico y con una comida excepcional. Tuvimos que bajar unas escaleras con decenas de nombres de cervezas.

Perfecto. Día completo y panza llena.

Cruzando el Eurotunnel

Nos tocaba ir al hotel y prepararnos porque el día siguiente íbamos a pasar a Europa continental por el Eurotunnel.

Beltza y Gaizka en el EurotunnelPor fin… a cruzar el túnel

Hicimos noche en el hotel Grand Burstin Hotel Folkestone junto al túnel.

El hotel era enorme. Básicamente, todos los que cruzaban el túnel se hospedaban ahí. Había varios autobuses completos que se alojaron ahí.

Estaba lleno lleno, no me quiero imaginar cómo puede estar en temporada alta.

Pero bueno, el hotel no era nada del otro mundo, pero era excepcionalmente barato.

A primera hora de la mañana ya estábamos listos para dirigirnos al Eurotunnel. El hotel estaba a apenas 10 minutos de distancia.

En este otro post os cuento como fue la experiencia en el Eurotunel.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartir

Vamos a recorrer el mundo de punta a punta y te sugeriremos los mejores sitios así como los mejores trucos para desenvolverte. Me encanta la cerveza, la comida y la historia.